domingo, 16 de agosto de 2009

LA MODA DEL VIDEO

Desde que el gurteliano presidente Camps decidió grabar un video para soltar su perorata de exculpación "Milanera" sin tener que contestar a preguntas indiscretas de los malvados periodistas, el tema se ha puesto de moda, sobre todo entre los "espiados por ZP", a los que no les interesa tocar según qué temas. Así, tras el Trajes salió la Cospedal, el Trillo y el Arenas con sendos videos diciendo lo que les venía en gana y sin sufrir molestas o inquisidora preguntas.

Una rueda de prensa sin periodistas y ya editada para chupar cámara y decir lo que a ellos les conviene. ¡Cojonuda fórmula, si señor!
Los periodistas se quejan de esa práctica y yo, si fuese editora de un diario o de una televisión, haría caso omiso de la "noticia", es decir cogería el video, cinta o dvd y lo tiraría a la basura sin mirarlo.

Una cosa es hacer un comunicado de adhesión o rechazo a algo que haya sucedido, otra tomar de forma partidista un tema que les salpica de lleno y evitar que les pregunten lo que no les interesa. Eso es de cobardes y de personas que tienen mucho que callar.

Para comunicados grabados tenemos el mensaje institucional del Rey y ya vamos servidos. Los "virreyes" que den la cara que para eso les mantenemos.

2 comentarios:

ALF dijo...

Es normal mujer... las folcloricas hacen comunicados, las beles estebanes también, los etarras toma que te dale al comunicado y ellos... hacen videos para comunicarnos su verdad. ¿No saben que sus verdades y sus mentiras nos importan un santo carajo????
Si, lo saben, pero ellos a la suya, que a lo mejor siguen engañando a los de siempre y a otros cuatro memos recien llegados.

Mac dijo...

Si los "medios" no fuesen apesebrados, serian ellos los que pondrian o negociarian las condiciones de una entrevista o comparecencia, con la excepción de actos institucionales.

Si esta metodología se está extendioendo lo que me parece ridiculo es que la clase periodistica se lamente hipócritamente, cuando les falta tiempo para poner el video o el escrito que le facilitan del partido de turno, cvomo dices: que loo tiren y no lo emitan.

Nos pretenden tomar el pelo unos y otros, políticos y periodistas, pero la verdad que no lo van a conseguir. En cinco años maximo diez, la mitad de los medios iran al cierre por falta de seriedad y credibilidad.