sábado, 1 de agosto de 2009

PARIDA Nº 8.346/2009

Los hombres y las mujeres vemos distinto por una cuestión de programación cerebral derivada de nuestros "papis" los monos, cuando ellos se dedicaban principalmente a cazar y ellas a recolectar, según un estupendo estudio que publica el “British Journal of Psychology”.

La investigación basada en 48 hombres y 48 mujeres (¡96!), según sus autores, demuestra que el cerebro de los hombres y de las mujeres evolucionó de manera muy distinta a causa de las marcadas y definidas obligaciones que tenían asignadas los "mono/as" para garantizar la supervivencia del grupo. El cerebro de los autores de tan amplio, populoso y magnífico estudio se perdió en la guerra de Cuba o en la de Correa. Ahora lo están estudiando entre 48 personas más.

Según estos "doctores", los machos eran los cazadores que tenían que agudizar su vista para las distancias largas -100 mts-, en busca del alimento (mamuts, cabras y Tiranosaurus Rex), lo que desarrolló su capacidad de visión para la lejanía, mientras que las hembras, como "recolectoras" de frutos o raíces (cerezas, fresas y margaritas para adornar la cueva) y futuras zurcidoras de calcetines, se adaptaron mejor a la visualización de objetos al alcance de la mano -50cm-.

No lo entiendo, a estas alturas está "demostrado" que lo que los hombres ven mejor es su propio ombligo y que yo sepa, y por gordos que estén, no lo tienen a 100 mts, por lo tanto... ¡Ese estudio es otra parida más del 2009!

¡Queda dicho! jejeje

3 comentarios:

ALF dijo...

Lo tuyo con el Pisuerga es obsesivo, hasta la adaptación de la vista de nuestros antepasados simios te sirve para dar un par de cachetazos al género masculino y, entre nosotros, yo no me miro el ombligo, me miro un palmo más abajo. jejejejeje
A ver qué me dices ahora...Miedo me das.

DOVEL dijo...

Me lo has puesto demasiado fácil, Alf... Allá va mi respuesta:
En tu caso, además de mirarte el ombligo, ¡admiras tu cerebro!
jajajajajajaja
Me lo has puesto a "oeuf".
Un saludo cariñoso.

ALF dijo...

Sabía que me saldrías por un lado similar. Tienes razón te lo he servido en bandreja.
jajajajaja
Un saludo cariñoso tambien para ti.