viernes, 9 de octubre de 2009

OBAMA, PREMIO NOBEL

El presidente de los EE UU, Barack Obama, ha obtenido el premio Nobel de la Paz, según ha anunciado el Comité del Nobel Noruego.
Obama se ha impuesto a los 205 candidatos que fuguraban la lista, entre los que estaban el ex presidente de los EE UU Bill Clinton, Nicolás Sarkozy, Bono de "U2" y el presidente italiano Silvio Berlusconi. Este último no entiendo el por qué, como tampoco sé, y no voy a molestarme en averiguar, por qué quieren juzgarle.

Zapatero y su "alianza de civilizaciones" no aparece por ningún sitio de la lista y Aznar tampoco. ¡Que raro!...

El jurado ha valorado en el joven mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo.
Obama, primer afroamericano que ha llegado a la presidencia de Estados Unidos, ha llamado al desarme mundial y ha trabajado para restablecer el proceso de paz en Oriente Próximo desde que asumió el cargo en enero.

Un poco pronto, solo 9 meses de mandato, me parece para darle el Nobel, pero si lo dicen lo suecos, inventores de los baratos pero mierdamuebles del Ikea...
Una vez más, todo es política y que conste que Obama me gusta como persona y mandatario.

7 comentarios:

EL CRAC dijo...

De entrada quiero que quede claro que este tio me cae bien pero... ¿que ha hecho para merecerlo?...
Hoy en día le dan el Nobel a cualquiera...
Y cualquier día se lo dan a Zp, pagando claro, por su alianza de moros, chinos y cristianos y a Aznar por su lucha por la paz en Irak.
Jajajajajaja
¡¡QUE MUNDO!!!!!!!!!!!

VIVA LA PILARICAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Que esta tarde no trabajamos... jajajajaja

Petitchango dijo...

Buenas...buenas...como andan estas niñas...siempre les leo...pero no comento ya que las entradas se centraron en la politica de su pais y ahi toco de oido..
en cuanto a esta entrada.... que va... si sera por la imagen de este tipo..que a golpe de ojitos me cae simpatico...pero bueno.. nobel de la paz...eso es decir igual a la madre Teresa de Calcuta....o medicos sin frontera... no sera mucho... pero bueno... el hizo una promesa y eso es mucho...jejejejejje
.... pero bueno...ayer se cumplieron 42 años del fusilamiento al Che.... y 5 días de la muerte de Mercedes Sosa.... el mundo siempre gira al reves...

Cris dijo...

Hola Petitchango

Ya era hora de que dieses señales de vida.
Comprendo eso de que casi siempre se habla de cosas de nuestro país y que te es difícil de opinar de algo que conoces de solo de oidas.
Con lo de Obama pienso como tu, es una persona que me cae cada vez mejor. Hizo una serie de promesas, pero no creo que las pueda llevar a buen termino, como la sanidad, cerrar Guantanamo etc etc.
Es verdad que ha iniciado conversaciones con Israel y Palestina, que está tratando con las grandes potencias el desarme, pero tampoco con esto llegará muy lejos.
Pero todo esto no creo que sea como para darle un premio Nobel. Será que también eso es corrupto y se consigue con dinero ???
Quiero pensar que no es así, porque si no caerían uno de los gwandes eventos del siglo XX

DOVEL dijo...

Buenas tardes o noches Petitchango. Me alegro de verte por aquí.
Es cierto lo que dices, estamos demasiado centradas en lo que nos rodea, pero en España tenemos un circo montado con estos de la derecha (PP) que anula casi todo el resto.

Cuando falleció Mercedes Sosa, a la que vi actuar hace muchos años en Barcelona, creo que estaba entonces refugiada aquí, pensé en hacer una entrada, pero como en este blog somos algo brutos y lo que nos va son las discusiones sobre futbol, olimpidas, politica y cosas tontas... lo desestimé.

Intentaré hacer de vez en cuando temas más globales para poder conocer tu opinión.
Te envío un gran saludo.

Tar dijo...

Obama no ha hecho nada, aunque pinta buenas maberas, esperemos que lo haga... pero Berlusconi ni lo ha hecho ni lo hará nunca.

Alf dijo...

Las criticas se entienden, en 10 meses de mandado que ha podido hacer?.... nada!!!!.
Apunta buenas maneras, pero solo eso. ES un espaldarazo, un apoyo moral o una imagen de marketing, pero un poco temprano y cogido por los pelos, creo yo.
Claro que si lo comparamos con Busch, Obama no solo merece un nobel de la paz, si no tres o cuatro.

Laura dijo...

Un poco pronto para el premio, pero como me cae bien, me parece de puta madre.
Yo siempre tan fina y dando el cante. jajajajajaja