El Gobierno del PP pagó casi 10 millones de euros por el Sitel, el sistema de interceptación de comunicaciones que utiliza el Ministerio del Interior, y que ahora el mismísimo PP considera "ilegal".
La compra fue realizada en el 2001, cuando el ministro del Interior era, mira por donde, Mariano Rajoy.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció ayer que fue el Ejecutivo de Aznar el que compró Sitel, pero aseguró que no llegó a ponerlo en marcha "porque no dio tiempo a que se aprobara una ley que les permitiera su uso". Jajajajaja
En otras palabras que el Gobierno de Aznar gastó primero 10 millones de euros en un sistema de escuchas que carecía de cobertura legal y luego fue incapaz durante los tres años siguientes de aprobar la ley necesaria, pese a que tenía mayoría absoluta en las Cortes... ¿Se puede ser más inútil, tomarnos por más idiotas o la Sorayita ser más tonta?...
Más tarde, ante la pregunta de por qué compraron primero el sistema y luego no lo pusieron en marcha, siempre según la versión del PP, Mª Jesús Güemes, hermanita, primita o tiíta del niñato de la Espe, respondió que "no era algo tan sencillo como ir al Corte Inglés, comprarse una radio, llevarla a casa y conectarla. Tenía un software muy complicado que llevó años entender y desarrollar". De nuevo se llaman tontos a si mismos e idiotas a nosotros.
Desde la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Sánchez Ulled tachó las acusaciones del PP de "una frivolidad malsana al intentar hacer creer a los ciudadanos que el gobierno de ZP nos espía a todos".
La Confederación Española de Policía y el Sindicato Unificado de la Policía defendieron la "legalidad" y la utilidad del SITEL para controlar la delincuencia y desmienten de forma tajante las acusaciones del PP.
¡OTRA PEPERADA MAS! ¿Cúantas van ya?...
3 comentarios:
Lamentablemte, y hasta me molesta reconocerlo, lo único que busca el PP con esta nueva escandalera es librar a sus corruptos del caso Gürtel. Flaco favor están haciendo al país, cuando hasta Arnaldo Otegi pìde que se anulen sus procesos porque el Sitel es ilegal. Vamos bien.
Este país va por el pedregal y a nuestros políticos les importa un rábano.
A ver analicemos esto con la poca lógica que ya me queda:
1)El PP compra en 2001 un sistema de escuchas. Por tanto sabe que existe ese sistema y que puede ser utilizado.
2) El sistema fué utilizado en su momento por el propio PP para escuchar a los terroristas, narcotraficantes y delincuentes que les interesó (hay mención en muchos diarios de lo que declararon entonces), pero ahora nos dicen que no “supieron” ponerlo en marcha.
3) Posteriormente se plantean la posible ilegalidad del sistema, pero no hacen ninguna ley ni lo someten a la supervisión de nadie. El por qué se supone.
4) Llegan las elecciones que creían ganadas y consideraron que el sistema no debía desmontarse.
5) Llegan los socialistas al poder y usan ese nuevo sistema para perseguir delitos de terrorismo y narcotráfico, salen sentencias contra terroristas y narcotraficantes y el PP no dice nada. Esto ocurre durante los últimos casi seis años.
6) En febrero salta el tema Gürtel y, entre otras muchas insidias, desde el se PP acusa al gobierno de espiar y perseguir a su partido.
7) Como la estrategia de las amenazas de denunciar estos hechos falla, la cambian y saltan con ésta nueva en la que pretenden insinuar que todos los ciudadanos somos espiados.
Para mí las conclusiones son claras, y como dice Jotero, el único objetivo del PP es conseguir de algún modo que, se anulen todos los procedimientos contra la trama Gürtel al tiempo que enfrenta a los ciudadanos con el partido que gobierna.
¡Son una pandilla de manipuladores!
Además de comprar el Sitel, es un pedazo de cabrón que ha desembarcado aquí con sus secuaces a darnos clase de ética y moralidad. Mandan cojones como decía su amigo.
Mañana me presento yo para dar clases de energía nuclear.
Pensando mejor, mejor me voy ahora mismo.
¡Hasta otra!
Publicar un comentario