jueves, 5 de noviembre de 2009

UN MES SECUESTRADO

La tripulación del atunero Alakrana lleva un mes secuestrada por los piratas somaliés y hoy se han tensado más las cosas.

No sé cómo acabará este feo asunto, pero las familias están siendo utilizadas por los secuestradores, se están poniendo lógicamente nerviosas y acusan al gobierno de Zapatero de no hacer absolutamente nada.
Entiendo su dolor, su miedo y su postura, pero yo soy de las que piensa que la única forma de atajar esta piratería es no pagando. ¿Que hay que utilizar la fuerza?... ¡Pues se utiliza!

Supongo que algunos no estaréis de acuerdo conmigo, pero antes secuestraban un barco al mes y pedían 3000€, ahora secuestran tres y piden millones. No lo podemos tolerar, lo siento.

Esta misma mañana, los piratas somalíes han cumplido sus amenazas y además de lanzar una granada contra una de las dos fragatas que vigilan al Alakrana, han cogido a tres marineros y los han llevado a tierra. Medida -venganza- que dijeron tomarían si no liberábamos a los dos piratas detenidos en Madrid.
Tras eso, han comunicado que si el gobierno español no cumple con sus peticiones los irán trasladando a tierra de tres en tres, sin especificar lógicamente para qué.
Por el momento han dejado de proporcionar agua potable al Alakrana. ¡Cabrones! (perdón)

Una preguntita, y con ello no quiero hacer responsable, por esta vez, a Zapatero pero... ¿si el barco fuese francés o norteamericano, Obama o Sarkozy tendrían las fragatas custodiando al barco apresado, ya habrían pagado o habrían hecho algo distinto?... No lo se, por eso os lo pregunto.

5 comentarios:

MOI dijo...

Creo que lo importnte es salvar las vidas de esas gentes y luego tomar las represalias necesarias, por la fuerza nunca no se consigue nada.

EL CRAC dijo...

Moi, muchas veces no se consigue nada por la fuerza pero en otras es todo lo contrario y esto ya está durando demasiado.
Como dice Dovel, pagamos hoy y mañana nos vuelven a secuestrar.
Hay que cortales la fuente de vida o esto acabará en una guerra abierta en pleno mar.

TAR dijo...

Si no recuerdo mal, un pesquero aleman estuvo retenido casi 5 meses y el gobierno no intervino por la fuerza, negoció, pagó y punto, aunque tienes razón en decir que antes las cantidades exigidas eran menores. En este caso, se soltará a los piratas retenidos, se pagará y hasta la próxima. No podemos hacer otra cosa.

Laura dijo...

Estoy con Moi, primero salvar esas vidas, luego arrearles donde mas les duela.

Anónimo dijo...

Sigo:
Aquí lo que hay que hacer es que cada barco que se detecte vía radar, satélite o lo que sea y que no se identifique como corresponde, se le detiene o se le hunde, lo mismo que pasa cuando un avión no identificado invade tu espacio aéreo. Así los piratas sabrían a que atenerse y con el dinero que nos ahorraríamos podríamos ayudar en Africa a los que lo necesitan y no gastárnoslo en soldaditos de plomo que no hacen nada, en rescates de piratas, vuelos, juicios, etc. Como soltemos a los piratas, cosa que en otros países nunca se lo plantearían, seremos una vez mas el hazmereir del mundo. Si ellos amenazan, nosotros tambien y a ver quien gana, pero falta lo que falta, estoy contigo.
Me repito y lo siento por las familias, pero las cosas son así.