lunes, 19 de noviembre de 2012

2ª BURBUJA INMOBILIARIA

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Gobierno de Don Tocho Mariano cambiará la ley de extranjería para otorgar el permiso de residencia -automático- a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros. ¡Coñé, que idea tan pepera!...

Esta medida, que pronto saldrá a la luz, tiene el objetivo reducir el stock de pisos que existe en España, donde actualmente no existe capacidad de compra por la falta de crédito; pero si vienen los mafiosos del Este o del Oeste ya veréís como fluye el "crédito" y liquidan los 3 millones de pisos que tenemos, con tanta facilidad, que ya pueden -y deben- estar tramando la segunda burbuja inmobiliaria.

Hay que reconocerlo, estos del PP son de ideas fijas y... ¡únicas! Construcción, expeculación, hipotecas, abusos, bancos, desahucios y de vuelta a las mismas. ¿I+D?... ¡Eso les suena a chino!

14 comentarios:

Guanche dijo...

¿O sea, que si compras una "residencia" de regalo te dan los papeles de residencia?...
El colmo del desvarío. Ni más ni menos.

Mac dijo...

Lamento comunicar al Sr. Secretario de Estado que eso que pretende NO está permitido por las reglas de juego de Bruselas. Le expliuco: una vez obtenida la ciudania en España, ellos pueden desplazarse sin problemas por todo el territorio de la UE. Las personas de NO SCHENGEN, solo pueden obtener un visado de 180 dias; para obtener la ciudadnia tiene que mostrar una actividad economica en el territorio donde quiere vivir y mostrar que ellos se puede mantener por si mismos. Ni compra de residencias ni residencia. Documéntese un poco.

gato callejero dijo...

ES INDIGNANTE. Otorgar la residencia implica tener despues derecho a muchas cosas como la sanidad... no solamemte se trata de verder pisos, peperos. ¡Esto es increible!

CAZURRO dijo...

Pero con esta genial idea del "tontolfrenillo" ha quedado como Dios en la Cumbre Iberoamericana, les ha tratado a los Iberoamericanos como si les acabase de conquistar queriendo cambiarles espejitos y colorines por oro y especias...con esta "solución".
Al tratarse de una "cumbre", es muy posible que al gilipollas de MariAno le haya afectado el mal de altura,si no, no hay quien lo entienda.

Alex dijo...

¿Pero será para los que los compren y los paguen a "tocateja", no?... Porque con las nuevas medidas puede ser un choteo. Y luego, vender estos activos así de una forma tan frívola y potencialmente peligrosa… ¿a quien se le ocurre? Y si mañana Arabia Saudita financia la compra a miles de musulmanes del mundo de pisos en España, y los Chinos ni os cuento, están deseosos de mandarnos un cuarto de su población…, o los mafiosos rusos... ¿Quien se los sacará de encima?... Triste España y Europa mías.. ¡que mal futuro en manos de sátrapas!

Don Pio dijo...

¡Pues que fácil se lo ponen a las mafias rusas y chinas! Para los delincuentes de esos países será el retiro perfecto, a no ser que cuando compren la vivienda se les pida que expliquen de donde procede el dinero, pero seguro que NO se les preguntará, al igual que al de Eurovegas de Madrid... Narcotráfico, prostitución, etc..., en fin, ESPAÑA ESTÁ EN VENTA O, AUN PEOR, PROSTITUIDA. Gracias Mariano.

Manuel dijo...

Dices bien, Don Pio.
Estos políticos del PP son un asco.
Tanto nacionalismo español y ahora venden pasaportes por 160.000 Euros para salvar a los bancos.
No solo los políticos sino que ahora también el concepto nacionalidad española está a los pies del sistema financiero. O sea, que la nacionalidad o residencia española SE COMPRA como un artículo más y solo al alcance de los que tienen dinero. Desde luego, tienes razón, están PROSTITUYENDO este país. Primero Eurovegas y ahora esto. No me extraña que los catalanes quieran largarse.

Alf dijo...

Como era de esperar la idea no es nueva sino copiada, pero la rebaja es sustancial:

IRLANDA, fue la primera en ofrecer permisos de residencia a los inversores privados con el objetivo de atraer fondos extraeuropeos al mismo tiempo que remesas de los emigrantes irlandeses que se encuentran fuera de Europa. En el caso de las inversiones en inmuebles, la cantidad mínima es de 500.000 euros, a los que habría que añadir la misma cantidad en deuda irlandesa, léase 1 MILLON DE EUROS.

PORTUGAL aprobó en agosto dar la residencia a los extranjeros que hagan una inyección de capital en el país de 1 MILLON DE EUROS, compren propiedades inmobiliarias por importe de al menos 500.000 euros o monten un negocio que genere al menos 30 empleos.

¡Nosotros, 160.000 euros!
Ese es el valor que le da el PP a la residencia española y a España: un mojón como la copa de un pino.
¡Venga toda la purria de nuevo para España!

EL CRAC dijo...

O sea, que la residencia española SE COMPRA como un artículo más, pero en el todo a 100 y solo al alcance de los que tienen dinero pero menos, por lo tanto estamos PROSTITUYENDO el país a precios de Ikea china.
Ahora no habla el PP del efecto llamada, ¿verdad?... Esto si es una llamada a gristos a mafias rusa, colombiana, mexicana, china y hasta somalí.
Huimos del humo y nos metimos en el fuego. ¡Cojonudo!
¡Venga mafiosos de medio pelo, cutres y barriobajeros de alcantarilla veniros pá Egpaña, que aquí todo los damos güeno, gonito y BARATO!!!!
¡Que vergüenza!

Brais dijo...

¡¡Que miserables son los políticos!! Qué barato venden, estos patriotas de boquilla, el ser español.
A los que extranjeros que hasta ahora querían nacionalizarse le cuesta sudores que se lo concedan, que si demostrar que tienen medios de vida para mantenerse, conocer el idioma y la cultura... Qué fácil van a tenerlo las mafias para traer gente.
Ahora cabe preguntarse ¿Se admitirá la doble nacionalidad chino-español y ruso-español? ¡Porque esa es la mafia que nos va a venir!
¡Venga más gentuza para el pais!!!

Anónimo dijo...

Tengo una duda existencial: ¿Si devuelvo mi permiso de residencia en España y me voy a vivir fuera, me dan 160.000 euros?
Seria lo lógico

Tony dijo...

De los creadores de la gran película "Amnistía fiscal", llega ahora a las pantallas "Residencia por dinero". ¡A-co-jo-nan-te!
Van a vender lotes de casas de desahuciados españoles a inversores extranjeros que las guardarán para volver a revenderlas en un segundo pelotazo inmobiliario.
Sr. Rajoy, por qué no les da también un trabajo o mejor, cambie españoles sin recursos por extranjeros con dinero, aunque sean mafiosos o jefes de cárteles de la droga. ¿Qué le parece la idea, Don Marrano??

XXX dijo...

Y como final de la trilogía peperil filmarán "Ladrillazo criminal".

Creo que esta es la idea más absurda que ha podido tener el PP.

Quino dijo...

Por el amor de dios, le hemos dado el poder absoluto a una banda de mediocres y corruptos que sigue pensando en el ladrillo como única solución a nuestros (es un decir) problemas. ¡Venga, mafiosos del mundo veniros pá España!!!

Si lo que quieren es vender todo el stock de viviendas vacías que hay en el país, que empiecen a rebajar las condiciones (dentro de la realidad) para acceder a un crédito, que los bancos rebajen la hipotecas de pisos que tienen muertos de asco sin poder vender y que ayuden a los jóvenes a acceder a su primera vivienda.
Esta ley está hecha para que los bancos recuperen todo lo invertido en tochanas y ladrillos sin importarles lo que pueda venir de fuera y que todos sabemos: mierda y delincuencia del Este y de China.