Mariano Rajoy, Don Tancredo para los amigos y MariAsno para sus enemigos, ha aterrizado en el Diccionario biográfico español y lo ha hecho como el 'presidente perfecto'.
En las cinco columnas que le dedica la obra -el panfleto- que recoge las voces de las personalidades más relevantes de la Historia de España, y que tantos disgustos le ha causado a la comunidad científica, se presenta a un Mariano Rajoy nuevo, remozado, impoluto y perfecto. Ha bastado una operación de cirugía histórica, para dejar blancos inmaculados todos los movimientos biográficos del protagonista hasta su llegada a la cima. Un lifting vital que limpia y da esplendor desde los grandes acontecimientos a los detalles ridículos, como su paso por el Ministerio de Cultura.
Porque gracias a Rajoy “el Estado adquirió el retrato de la condesa de Chinchón pintado por Francisco de Goya y se facilitó la dotación de una sede a la Academia de Cinematografía”. Y se hicieron “inversiones importantes” en los archivos de Indias, General de Simancas, “entre otros”, y, sobre todo, “se logró un acuerdo sobre el destino definitivo de la documentación generada durante la Guerra Civil”.
El refuerzo de la imagen política del presidente arranca desde su misma formación, recurriendo una y otra vez a la propaganda barata: “Como ministro del Interior, Mariano Rajoy vivió los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos. Fue, de hecho, el primer ministro del Interior europeo que solicitó un encuentro con los representantes de la Administración estadounidense”.
Otro de sus hitos, que quizá la ciudadanía no ha valorado lo suficiente: “Le tocó afrontar tres crisis políticas relevantes: en primer lugar, la invasión de la isla de Perejil, muy cercana a Ceuta, por miembros de la Gendarmería Real marroquí en julio de 2002. La situación generó notable tensión entre la diplomacia de ambos países y fue finalmente resuelta, sin consecuencias, mediante e desalojo del contingente marroquí por parte de las Fuerzas Armadas españolas”.
La otra crisis a la que se refiere el artículo de la obra que ha costado cerca de siete millones de euros a los españoles, es el hundimiento del Prestige. "Ya avisamos de que no van a encontrar la más mínima mancha de los hilillos de plastilina", dijo Rajoy en su momento, cosa que ha obviado tan absurdo como falseado diccionario. Para ellos, "Mariano Rajoy fue el presidente de la comisión interministerial encargada de afrontar la catástrofe medioambiental que supuso el vertido del buque y que preparó el Plan Galicia de ayuda para compensar a los damnificados”.
8 comentarios:
Mariano Rajoy ha resultado ser el presidente perfecto, tienen razón los del DBE.
Este impresentable es el presidente perfecto que desbancó a ZP y ha acabado resultando el presidente más inútil y sinvergüenza de la historia de España.
¡Uyyy, que buen rollito!... y de la financiación ilegal de su partido y de sus sobrecitos ni mú. Cojonudo.
Con estas mamandurrias que pagamos todos se han perdido no solamente el Norte,si no todos los puntos cardinales realmente estamos idiotas.
Paco Franco se hizo su mausoleo para ser recordado eternamente...y éste gilipollas se ha hecho su curriculum de hazañas para lo mismo,y al igual que al genocida, lo pagamos todos...¡¡¡ puaaaag !!
Ya estaba demostrado, con cochambreces similares, que el Diccionario Biográfico es una mierda pinchada en un palo, y la Real Academia de la Historieta, pues eso, una panda de desvergonzados que no tienen empacho en invertir el prestigio que podían haber tenido en dedicar loas a fascistas de su gusto, convirtiendo su obra en papel higiénico.
Pincha en mi nombre y accederás a otra de las burradas y mentiras de este Diccionario de fascistas españoles.
Y esta sarta de mentiras y enjabonamientos ideológicos solo nos cuesta 7 millones de euros a todos los atontados españoles.
¿Alguien cree que algún loco o estúpido consultará un diccionario que no se ciñe a la verdad y no es más que un panfleto reaccionario de la derecha más dura de este país?
Coño si dejan al matarife Queipo de Llano y a su amigo Francisco Franco por las nubes... es lógico que hagan a Mariburro como mínimo santo.
¡Vergüenza de diccionario mentigráfico español que encima pagamos entre todos los españoles!!!
Este país no tiene remedio, al menos hasta que muchos de los oligarcas derechones suban a las nubes o bajen a los infiernos. Más bien lo segundo.
Estos "historiadores" ya son demasiadas las burradas que han hecho.
No se quien va a consultar ese diccionario. ¿Para qué?... ¿para que en un colegio democrático y decente te tomen por imbécil y te suspendan el examen???
Ni como papel higiénico sirve.
Bueno, ya me he puesto al día. Me voy a seguir currando.
Publicar un comentario