Ayer hubo otro debate en la tele por este tema. Fue en la 2, en desconexión para Catalunya, concretamente en el programa "59 segons".
Mon Dieu, quelle diffèrence!!!!
En Interecomecos, días antes, no se dijeron más que barbaridades, y mira que les aguanté solo 10 minutos (mas no puedo), en cambio en este debate participaron creyentes, agnósticos y ateos y todos ellos tratando con respeto las creencias del resto.Ni un gesto raro, ni una mala cara, ni un espaviento, ni una salida de tono... todo de un educado que daba gusto oirles.
Al final todos estuvieron de acuerdo en que esa campaña es positiva ya que nos obliga a hablar sobre la existencia ó no de Dios y hasta la facción más creyente dijo que al adverbio "probablemente" hace que la frase no sea ofensiva para nadie. Vamos, igualicos, igualicos que los fachurrones de Interecomecos y, cabe suponer, de la Copa.
¿Tendrá algo que ver con que el programa se hacía en Barcelona y aquí nos cuesta rasgarnos, en general, las vestiduras por una, otra ó cualquier cuestión?...
A alguno, sé que no le gustará esta opinión y puede que me vuelva a llamar creída, pero lo que me ha enseñado esta sociedad en la que vivo es justamente eso. Aquí estamos acostumbrados a hablar y también a escuchar, sobre todo a negociar todo lo negociable, a no saltar a cuello y a no desacreditar a los que opinan diferente a nosotros.
Y eso lo dice una que cuando se sube a la parra, se le hincha la vena como a la cacho-imbécil de la Patiño, lo vé tó rojo y salta a la yugular... jajajajaja. Es que ó soy la excepción de la regla ó no debo ser de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario