El candidato socialista, François Hollande -con el 28,63%-, se ha impuesto en la primera vuelta al presidente francés y candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy, que ha logrado el 27,08% de los apoyos. La tercera fuerza política es para la formación ultraderechista "Frente Nacional" liderada por Marine Le Pen, que suma el 18,01% de los votos.
Pese que desde este blog, en un principio, aplaudimos algunos hechos protagonizados por Sarkozy, la verdad que ahora espero que este resultado se mantenga en la segunda vuelta y se rompa el pacto Merkosy que está mangoneando y hundiendo a Europa desde que comenzó la crisis. Si esto sucede, ya veremos como se lleva Frau Merkel con Monsieur Hollande.
Para mi, lo realmente procupante es ese 18% de franceses que han votado a a ultraderecha; claro que como aquí los tenemos en el mismo bloque pepero, puede que el tanto por ciento de ultras españoles sea superior al francés.
8 comentarios:
¡ULTRA LO SERA TU MADRE!!!!!!!
Yo tambien espero que gane Hollande porque servirá de freno a las políticas noeoliberales de Merkel y sus adláteres (Rajoy, Cameron, etc...)
¡Ánimo franceses, a por un presidente que represente a la izquierda! El programa de Hollande me ha sorprendido positivamente, tiene cosas que aquí muchos estamos exigiendo que haga Rajoy, y puede marcar un giro de verdad en esta loca política europea. Empieza por poner un 75% de impuestos a quienes tienen más de un millón de euros.
Lamentablemente bajo mi parecer, Hollande no va a cambiar nada. En cuanto la prima de riesgo de Francia se ponga en 400 y tenga que pedir dinero, hará lo que le manden igual que los demás, otra cosa es respecto al pueblo francés pero con el dinero...
El Eliseo puede cambiar de dueño pero los billetes no lo han hecho y el “dueño” sigue siendo el mismo sucio y miserable especulador de siempre
Alguien ha de frenar a la Sra. Merkel, y a lo mejor puede ser Hollande.
Espero que gane
¡Así es amigos! Pequeña esperanza de que algo pueda cambiar en Europa y obligue a Rajoy a cambiar su mala gestión en una crisis que hace más rico a los que más tienen y machaca a los que menos poseen.
Nada se puede esperar ya de Sarkozy o de la actual mandataria alemana, ya lo han dicho y hecho todo. Son como los nazis modernos llamados a destruir el bienestar de los pueblos.
Si ahora cae uno, y luego la otra, Europa tiene esperanza de futuro.
España siempre contra corriente o con 4 años de retraso... Ahora que la izquierda empieza a ganar posiciones en Europa, a nosotros nos esperan 4 asquerosos años de insufrible y rancia derechona española. ¡Si es que somos la rehostia!
Cuidadín, cuidadín, no hay que confiarse. La ultraderecha ha sacado muchos votos y la suma de Sarkozy y Le Pen suman más que el conjunto de la izquierda.
A veces confiarse es mu malo y vender la derrota del adversario antes de jugar el partido tiene nefastos resultados, tenemos ejemplos muy cercanos y dolorosos para algunos. ¿Verdad Mou?...
Ojalá gane Hollande, Europa necesita un cambio y ahí puede empezar.
Publicar un comentario