sábado, 14 de abril de 2012

¡VUELVEN LOS TOROS!

La Junta Electoral Central ha admitido como válidas el medio millón de firmas necesarias para tramitar en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende blindar las corridas de toros en el conjunto de España.
El presidente de la entidad promotora de semejante vergüenza y atraso cultural, Luis María Gibert, ha señalado que "para cualquier ciudadano amante de la libertad, volver a pisar la arena de la Monumental sería muy bonito y esperamos que en septiembre de este año vuelvan las corridas de toros a Barcelona. Seguro que si eso se produjera, la Monumental estaría llena."

¡Mentiroso! Estaría llena ese día -para tocar lo que no suena- y el que viniese el cafre de José Tomás. Esos dos días la plaza sería "llenada" con personal de fuera de Cataluña, el resto... ¡vacía! Si en las últimas corridas celebradas en esta ciudad, salvo la del cafre, el aforo no llegó al 30%. ¿Qué cuerno dices, mamarracho?

Pero como la salvaje "tauromaquia" forma parte de la cultura españolera y pepera, ya veremos qué sucede. Recortamos servicios básicos y subvencionados las corridas de toros. ¡Así es, y va, este país!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vamos a hacer caso a los analfabetos de los taurinos españoles?

En ecuador ya los han prohibido:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/05/10/ecuador-prohibe-las-corridas-de-toros/

En México la cosa está calentita para que los prohíban:

http://noticias.masverdedigital.com/2012/mexico-que-plantea-el-proyecto-de-ley-que-prohibe-las-corridas-de-toros-en-el-distrito-federal/

Y en Panamá están recién prohibidos:

http://www.enfocant.info/libertades-e-igualdad/panama-prohibe-las-corridas-de-toros-y-los-circos-de-animales

Los tauricidas están cada día mas aislados social , económica, política y moralmente. En Ejpaña ya sabemos lo que pasa con unos políticos ppepperos anclados en el siglo XII, todo es posible.

Jordi dijo...

Canarias hace mucho tiempo que las prohibió, haciendo uso de su potestad legislativa.
Catalunya hizo, en su día, lo mismo.
Me parece que es perder el tiempo en esas tonterías, mejor hubieran hecho recogiendo las firmas para que no se recorten los derechos constitucionales a una Sanidad y a una Educación Pública y de calidad.
Además, esa ILP invadiría competencias de dos autonomías, con lo que se acabaría solucionando en el TC, lo que puede durar mucho tiempo.
Para mi, son simples ganas de marear la perdiz.

Alex dijo...

Si aplasto una cucaracha, se llama control de plagas. Si destripo un gato a patadas puedo ir a la cárcel. Si torturo un toro con singular saña, lo retrasmiten por televisión, me dan la medalla de las "bellas artes" (¡manda huevos!) y, como colofón, Esperanza Aguirre lleva a los niños de excursión para que vean tan edificante espectáculo.
No entiendo nada, salvo que este país es cada día más lamentable y que culturalmente no progresará nunca, en el resto y con el tiempo ya se verá...

Almu dijo...

Cacerías, toros... ¡España, paraíso de matanzas y tortura de animales!
¿Así de fácil se blinda esta carnicería tercermundista?
¿600.000 personas lo firman y lo tenemos que acatar 45.000.000 de personas?
¿Está esto dentro de la legalidad?
Me parece, señores, que las cosas no van así y, aunque ya no lo parezca, el dictador hace años que está muerto. ¡Vayan enterándose!!

Alf dijo...

Mas toros, menos ciencia; mas homilías, menos derechos; mas obligaciones, menos decencia; mas futbol, bueno, eso vale pero... ¿sería posible menos memos?
Gracias

EL CRAC dijo...

¡Cojonudo, la "cultura" al poder! Recortan en educación, I+D, derechos y sanidad y blindan los toros. ¡WERT-GÜENZA DE MIERDA DE PEPEROS!

La Paca dijo...

Vale. Entonces, si conseguimos 600.000 firmas exigiendo el destierro de la famila real... ¿Nos dejarán ser una república otra vez?...
¡Qué estúpidas preguntas hago!!....

Anónimo dijo...

Para los catalanes el tema no es el maltrato a los animales. De hecho tienen su propia manera “nacionalista” de maltratar a los toros. El objetivo es desmarcarse de un cierto cliché de "España".

Camilo dijo...

ANÓNIMO, yo no soy catalán y también estoy en contra de esa barbarie.
Precisamente Cataluña ha intentado dar ejemplo de sabiduría y hace lo que puede para que se termine con esta barbaridad, otra cosa es que lo consigan viendo la clase de gentuza que gobierna en Cataluña y en el resto del estado español, son un asco de verdad.

Juan Fdez. dijo...

Además de ser algo que no me gusta y de estar en contra, me fastidia que encima las corridas de toros sean subvencionadas por el ministerio de cultura, dinero de todos que va destinado a la tortura de animales. Pero, está visto que hay quien prefiere pagar un 10 o un 20% por los medicamentos antes de que le suban el abono para la temporada taurina.
¡Este país es cada día más surrealista!

Anónimo dijo...

Nazionalistas iros a tomar viento fresco o a tomar por el xxx directamente. ¡¡¡Vivan los toros y viva España!!!!
Camilo, has dicho una gran verdad: en Cagaluña gobierna gentuza, pero en España gobierna lo único decente que hay en el pais y si no os gusta, os jodéis

Moi dijo...

El problema es porque los ha prohibido Cataluña. De Canarias, jamás oigo una crítica, y eso que, si no recuerdo mal, lleva más tiempo siendo una comunidad anti-taurina. Pero sí es cierto, que con este fundamentalismo, que les lleva a atacar visceralmente a Cataluña (en general, no sólo en este tema específico), lo que consiguen es crear un efecto rebote: la gente que no es independentista, se siente tan atacada, tan insultada, que les lleva a alejarse de esa España que representan estos energúmenos, a sentirse menos identificada con esta cultura. Sé lo que digo ya que tengo amigos catalanes desde hace años.
Ah, y como se puede deducir, no soy catalana si no santanderina, así que no tengo intereses personales en atacar esas posturas; simplemente, como defensora de la naturaleza y, por extensión, de los derechos de los animales. Que quede claro.