miércoles, 9 de octubre de 2013

MADRID, MULTAS MIL

En Barcelona ya hace bastantes años que tenemos una normativa cívica y a nadie se le ocurre dejar las deposiciones de nuestros perros en mitad de la acera o tirar papeles al suelo. Tenemos papeleras cada 100 metros y la multa de 750 euros nos impide hasta tratar de ser un poco incívicos, cosa que algunas veces nos gustaría. Tampoco hay chicles pegados en el suelo, pero, en algunos lugares como paradas de autobús, si hay un montón de colillas en los agujeros de los árboles. En un principio pusieron papeleras con cenicero pero desde hace un par de años, no veo ninguno y no lo entiendo.
 
Ahora Madrid prepara su propia normativa que va a prohibir acampar, escupir, hacer necesidades fisiológicas, leer las cartas del tarot, guisar en los parques, causar molestias a los vecinos por el riego de plantas, ofrecer juegos donde se apueste dinero, tirar chicles, papeles, colillas o cáscaras en la calle, limpiar parabrisas en un semáforo, mendigar en hospitales o centros comerciales, además de prohibir de forma taxativa el solicitar servicios sexuales a prostitutas o trasladar a toxicómanos a puntos de venta de estupefacientes, algo que se conoce como "cundas" o "taxis de la droga".
 
Las multas irán desde los 250 euros por una infracción leve hasta los 3000 euros por una grave o varias leves reincidentes.
 
Todas las medidas prohibitivas me parecen de lo más justas y normales pero algunas me obligan a preguntarme: ¿qué clase de gente vive en Madrid?... Escupir, hacer necesidades fisiológicas... Eso es educación y punto.
¿No se estará pasando la Botella?... ¿No estará pretendiendo liquidar la terrible deuda de su ayuntamiento sangrando y no dejando respirar a sus conciudadanos?... Me temo lo peor y por ambos lados.

16 comentarios:

EL CRAC dijo...

¿Tirarse pedos en el ascensor seguirá estando permitido?.... ¡Pues entonces tampoco voy!
Jajajajajaja

¿Y qué coño tienen que ver los mendigos con la normativa cívica, eh, relaxing cup???
Lo de acampar lo entiendo: protesta 15M. ¡Que lista eres cacho atontá!!!

Buenas tardes a todos

Anónimo dijo...

En Barcelona (y en Singapur) existe normativa parecida, y a nadie que no sea un palurdo resentido se le ocurre preguntar "qué clase de gente vive en Barcelona (o en Singapur)"

Típex

gato callejero dijo...

Pues parece que en Madrid no existía... ¿Y a quien llamas palurdo, eh, majete?... Porque a palurdo y mandrilista, sin ser de Madrid, no te gana nadie.

Tino dijo...

Madrid está asquerosa y los madrileños somos bastante dejados con ella. Reconozcámoslo.
¿Qué que clase de gente vive en ella?... Os cuento:
Trabajo en la Gran Vía. Empezando por Plaza España donde el jardín esta lleno de rumanos durmiendo, el semáforo tiene una o dos personas limpiando cristales de coches o pidiendo y los aparcamientos llenos de gorrillas. Subiendo hacia Callao cada 100 metros hay alguien pidiendo, losb lugares más concurridos son: en la salida metro Plaza España, en la esquina con Banco Popular, en la fachada Banco Popular, en Vips, en esquina de BBVA, en Rodilla uno con un gato, etc. y, por fin, llegando a Callao dos famosos de toda la vida, un hombre y una mujer que tienen ahí su casa. Ella limpia siempre la acera y hace la colada tendiendo la ropa en las barandillas de la acera. Siguiendo hasta Cibeles se repite la escena. Además se incluye los niños rumanos -cada vez más jóvenes- robando móviles y las viejas y tullidos paseando mientras piden y mirando que robar. Y por último las calles sucias, muy sucias, apenas se ven barrenderos y desde luego ni un solo policía municipal.
Al final nos sorprenderá que se acabe el turismo. Los pocos extranjeros que pasean por el centro de Madrid alucinan pepinillos.
Sra. Botella, no saque esa ley con 53 prohibiciones, saque a la policía y, sobre todo, alos servicios de limpieza. Haga que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad.
Por cierto, conozco Barcelona y desde siempre ha sido una ciudad más limpia que Madrid, será porque su ayuntamiento tiene superávit y nosotros debemos, gracias al PP, hasta el papel higiénico que utilizamos y también porque somos un poco más dejadotes. Yo he visto hacer cosas en Madrid que en ningún otro lado se permitirían.
¿Dónde ha quedado aquel Madrid de Tierno Galván y Alvarez del Manzano?

Don Pio dijo...

Aparte de lo que relaciona Tino, y que es bien cierto, todos tenemos parte de responsabilidad, y no hay que olvidar la lamentable falta de civismo de muchos ciudadanos de Madrid y de fuera. Es como si porque la ciudad es de todos, no fuera de nadie.
Sin embargo, me temo que la forma de corregirlo no sea la que el gobierno municipal se ha sacado de la manga. Lo que pasa es que esta gente no entiende otra manera de resolver los problemas que el palo y tente tieso. Es necesario educar a los ciudadanos en el civismo, hacerles ver que cada uno de nosotros es responsable de la ciudad y que simplemente comportándonos en la calle como lo hacemos en el salón de nuestra casa es más que suficiente. Eso no se hace sólo con sanciones, por muy necesarias que sean, se hace con educación.

Por cierto, la pregunta de Dovel no me ha ofendido y lo de "paludo resentido" sobra. Como madrileño de cuna no de adopción (no sé que condición te corresponde) me duele pero no le falta razón. Reconocer los fallos es el primer paso para corregirlos. Saludos

CAZURRO dijo...

Tienes razón Tino, si la déspota de Botella hiciese su trabajo otro gallo cantaría, pero parece que de repente le ha entrado un ataque de pulcritud y belleza ciudadana a esta mema.
Se les ha ido de la mano tanta dejadez y ahora con un garrotazo intentan solucionar el tema; ya lo hizo Franco en época de Cuaresma, cerraba los cines y metía a las prostitutas en el talego hasta que pasase la Semana Santa (por lo de pecar con la carne...), también lo hizo Gil (QEPD)con su "Marbiella", mendigos y gentuza los metían en el tren y,a otra comunidad...pero en ambos casos las medidas no funcionaron finalizada la Cuaresma las prostitutas regresaban y los carteristas también.
Que los encargados de mantener las ciudades habitables se pongan a ello empezando por sus jefes.
Comparar Barcelona con Singapur solo se le puede ocurrir a un memo que no ha visto mas allá de le era de su pueblo.

XXX dijo...

Estuve en Madrid hace unos 15 días y realmente está sucia a rabiar. Puede que algunos o muchos no respeten las mínimas normas cívicas, pero el ayuntamiento por no pasar ni pasa el plumero. Vi papeleras a rebosar, que no habían vaciado en días y mierda por todos los lados. Eso no se arregla con normativas.

Anónimo dijo...


Hay normativa cívica en Barcelona -----> prohíbe cosas que a los Barcloneses ni "se nos ocurriría" hacer

Renuevan normativa en Madrid que prohíbe cosas parecidas -----> "¿Qué clase de gente vive en Madrid?"

Multas en Barcelona ------> son disusorias

Multas en Madrid ------> son recaudatorias y "sangrantes"

Por dios! Ya vale de comparativas absurdas y sesgadas Mad-Bcn! Y de hacer leña del árbol caído!

Resecto a los sin techo y vagamundos, Gallardón pidió una ley nacional para poder sacarlos de las calles, le tacharon de fascista y hasta le llevaron a juicio. Y ahora nos quejamos. ¿En qué quedamos? A día de hoy, los ayuntamientos no tienen medios legales para sacarlos de las calles

Y hay que ser memo para pensar que etaba comparando Barcelona con Singapur

Por cierto voy a Madrid cada cierto tiempo y no niego que esté sucia, pero la gente que dice Tino, por mucho que den el cante, no son representativos de "los que viven allí"

Típex

EL CRAC dijo...

Dovel escribe: "En Barcelona ya hace bastantes años que tenemos una normativa cívica y a nadie se le ocurre dejar las deposiciones de nuestros perros en mitad de la acera o tirar papeles al suelo. Tenemos papeleras cada 100 metros y la multa de 750 euros nos impide hasta tratar de ser un poco incívicos, cosa que algunas veces nos gustaría".

¡APRENDE A LEER Y A NO TERGIVERSAR LAS PALABRAS, PEDAZO DE PEPERO LAMECULOS CENTRALISTA!!

De lo que de dice Don Pio ni caso. ¡claro!

Buenas tardes al resto.

Anónimo dijo...

Estos mamarrachoss quieren dejar huella antes de largarse y que así se hable mucho de ellos, si se piensan que toda esta mierdaa que nos están metiendo se va a quedar con nosotros que se vayan olvidando. Esto va a durar lo que tarden en irse a las catacumbas de donde nunca deberían haber salido toda esta gentuza.
Aznarina colocada a dedo, tus leyes de vagos y maleantes y de peligrosidad social te las metes por donde te queja, nieta de Franco bis, y a ver si te revientan las entrañas, rata de alcantarilla!!

Los músicos callejeros deberán pasar una prueba para demostrar su valía. La Botella... ¡NOOO, que es la esposa del charlotín Aznar!!!

Almudena dijo...

Vivir amontonados, como lo hacemos en las grandes ciudades, requiere de comportamientos cívicos estrictos, y si los ciudadanos no los cumplen por su propia iniciativa (y muchos sabemos que no los cumplen), la obligación de las autoridades es imponerlos con determinación y contundencia.
En los últimos años el incivismo ha invadido totalmente el espacio público y colonizado muchos niveles de la población. Autoridades todas: ¿hasta cuando vamos a tener que soportar el ruido ensordecedor de Madrid y su falta de limpieza?... Que vale, puede que nosotros ensuciemos enb demasía pero es que Uds. Sres. del Ayuntamiento, NO LIMPIAN.

CAZURRO dijo...

"En Barcelona (y en Singapur)existe normativa parecida..." Habló el memo oráculo,eso no es una comparación...so memo.

Anónimo dijo...

Como siempre los que no tienen otros argumentos se dedican a insultar. Que sepáis que no ofende quien quiere sino quien puede.

Típex

CAZURRO dijo...

¿Y lo bien que me lo paso...eh?

Anónimo dijo...

Ah, y fué a hablar de lameculos el palmero que se dedica a citar, defender y dorar la píldora a Dovel. Aplícate el cuento muchacho

Típex

CAZURRO dijo...

¡¡¡Grrrr!!! lo que hace la cochi
na envidia...¿eh tipexjo?