jueves, 6 de agosto de 2009

PROTEGER, NO FASTIDIAR

El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva de Girona, ha promovido una nueva ordenanza municipal en la que prohíbe que los animales domésticos suban en los ascensores, tanto públicos como privados, alegando motivos higiénicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan que tiene como principal fin "frenar el abandono de animales", y la mayoría de las medidas que incluye, se han tomado para acabar con esta práctica cada vez más habitual.

Sinceramiente no entiendo qué tiene que ver el abandono de animales con los ascensores, pero si lo señores concejales lo tienen claro seguro que es una estupidez, pero si el resto son buenas... Me callo.

Otra de las normas que ha dado mucho de que hablar es la que fija el número máximo de animales viviendo en
el mismo techo: dos gatos, tres perros y dos hurones, por ejemplo. Tener más de 6 mascotas de una o varias especies viviendo juntos, según esta nueva ordenanza, podría conllevar riesgo sanitario.

Personalmente creo que tener 6 animales en 40 m2 puede ser insaluble y nada recomendable, pero 12 animales en 500 m2, que es una burrada, no tiene por que ser insaluble salvo que los dueños sean unos guarros. A mi pobre entender, los m2 deberían ser la base del cálculo, no la cantidad.

Incumplir alguno de estos dos aspectos, supondrá una multa de 60€ y las multas más altas, de 10.000 a 30.000€, estarán reservadas para los que causen algún maltrato o daño a los animales.
Esta última medida me parece más que necesaria, ya que tenemos un país, POR DESGRACIA, repleto de salvajes.

3 comentarios:

Tuli dijo...

Lo del ascensor es por si se estropea.
El animalito no sabe cual es el timbre para avisar al portero, se puede quedar encerrado todo el día, y eso a los concejales no les gusta.

Cris dijo...

Yo veo a mucha gente mayor, por el barrio en el que vivo, que pasea cada día a su perro y son sumamente limpios y siempre recogen los excrementos del perro y ves a los perros, viejos como ellos, muy bien cuidados. Si con lo del ascensor lo que quieren es que la gente no abandone a los animales, que hacen estas personas mayores si no pueden coger el ascensor???? Cómo van a subir a pie a sus casas llevando encima a los perros???????
Que se dejen de estupideces, el que abandona a un animal, lo abandona tenga o no ascensor!!!!!
Y pensar que estos políticos de pacotilla cobran un pastón para llegar a desarrollar idéas tan estúpidas como esta.

ALF dijo...

Lo de no dejarles subir en el ascensor es una parida, pero como en le régimen de la comunidad de propietarios no pueden meterse... quedará en centro oficiales en los que ya no dejan entrar ya perros. Esa norma del ascensor, una gansada, las multas por abandono o maltrato me parecen de puta madre.