Hacia tiempo que el Señor Montilla, el molt Honorable President de Catalunya, le daba vueltas a la cabeza de como pasar a la posteridad como uno de los catalanes que ha hecho historia. Y de golpe, una mañana se levanta, y se da cuenta que un grupo musical le ha solucionado su problema. Ya no tiene que romperse más la cabeza.
De golpe ve un cartel en un vídeo de U2 donde sale Montserrat, la montaña sagrada de Catalunya, que pone “Salamanca a 47 km.”, y su imaginación se pone en marcha. Y cuando a Montilla le da por pensar, no sabéis hasta donde puede llegar. Nosotros tampoco lo sabemos, pero esto es aparte.
Claro “la Reconquista de Espanya”
Junto a los del Tripartit, se ha puesto a reconquistar España. Como jefe del grupo, se ha proclamado el “Cid Campeador” de Córdoba afincado en Sant Joan Despí , y Carod es su doña Jimena (la esposa no los pastelitos). La verdad es que como pareja quedan muy bien.
Van a reconquistar España para Catalunya. Todo va saliendo según sus planes, pero al llegar al centro del país de la piel de toro, encuentran una comunidad autónoma que será su talón de Aquiles.
Una comunidad no muy grande en el centro de este país, llamada Madrid, con su jefa al frente “Doña URRACA Esperanza Aguirre” se les resiste. No hay manera de conseguir que se una a ellos.
Montilla y su Doña Jimena se reunen con su gobierno y tras deliberar uno o ningun minuto deciden dejarla como Comunidad Autónoma de Catalunya. Será más fácil, mas barato y además el Barça no tendría a su gran rival-socio. Porque que es el Barça sin el Real Madrid, o viceversa. Pués lo mismo que es España sin Catalunya o viceversa
El gran problema es el idioma, no hay manera que
“la meva estimada Catalunya,
aquesta Catalunya meva,
aquesta Catalunya nostra”,
se maneje bien con lo del idioma.
Doña Jimena le da la solución. El idioma oficial será el catalán, juntamente con el castellano, el vasco y el gallego. Ahhhhh y para que una tal Tuli pueda estar cómoda se decidirá por ley que el latín sea también idioma co-oficial.
Pero claro, ya lo dijo en su tiempo un tal Calderon de la Barca “y los sueños sueños son”.
O sea Montilla es Montilla, el Tripartit es el Tripartit, y Salamanca sigue estando bastante mas lejos que a 47 kilómetro de Montserrat, aunque diga lo contrario U2.
9 comentarios:
Lo de Doña Jimeña y Doña Urraca de Castilla, aunque Madrid no sea Castilla y sea sóño el centro del universo madrileño, me ha gustado un montón.
A Carod/Doña Jimena con lo que le gustan los coronas, aunque sean de espinas, luciría muy contento y muy puesto con su diadema, su velo y su bigote... jajajajaja
Ahora me "dao cuen", pones la montaña sagrada de Catalunya... ¿Te lo has inventado para seguir la guasa?...
Sinceramente no lo he oído nunca y puede que se diga pero como yo con lo "sagrado" me llevo ni bien ni mal, vamos que no me llevo en lo más mínimo... puede que por eso no haya "archivado" la definición.
La montaña sagrada de Catalunya... me suena a "conya".
pues si, me lo he inventado dl todo, pero era para darlla relevancia
Ya me parecía a mi...
Pos ná la apuntamos para la semana que viene, que entre lo de la música "House", la Montaña Rusa, perdón, "sagrada", y lo que pueda soltar Raúl... vamos a tener que deliberar mucho.
copias a la idota de dove del desodorante y dices tonterias por unb tuvo
Raul, te das cuenta que siempre la cagaaaaaas
Raulito, ¿no crees que tendrías que ir al especialista del aparato digestivo para que te haga una colonoscopia? Lo tuyo no tiene desperdicio. Bueno, desperdicio lo que se dice desperdicio es todo lo que escribes.
ONDIAAAAAAAAAA, YA HA APARECIDO!!!!
¿QUÉ PASA, RAULITO, NO TIENES CLASE Ó TE HAN ECHADO POR BORRICO?...
En cuanto a la frase célebre, Cris, ya te he dicho por teléfono que no es así. Es esta:
La vida es una barca, dijo Calderón de la Mierda.
Publicar un comentario