lunes, 9 de marzo de 2009

LA OBSESION DEL PP

¡¡¡Menuda obsesión tiene el PP con los idiomas de la península que no sean el castellano!!!

Lo primero que hizo Nuñez Feijó, tras recuperar Galicia, fue decir que "Se han acabado las galescolas", es decir que va a derogar el decreto de la lengua gallega en la enseñanza. ¡Ala y el que quiera aprender gallego que se vaya a las montañas de Ourense!... Perdonad que me lo tome a cachondeo pero es que esta obsesión enfermiza del PP me da risa.

Ahora quieren que Patxi López sea el lendakari en Euskadi, para echar de una vez a la mierda nacionalista, pero quieren que haga lo propio con el vasco, es decir: "Se han acabado las ikastolas". Pos vale, otros pá la montaña, que en lo caseríos se lo ensenarán muy bien.

Menos mal que aquí no tendrán nunca peso, salvo que cambien todos sus dirigentes actuales y lo dudo, y nunca podrán coaccionar a nadie, de lo contrario ya me veo marchándome al Valle de Arán para ampliar mi vocabulario catalán.

Si no fuese porque me tocan la narices con su "españolismo" decadente me hartaría a reirme.
Toda mi "santísima" vida he sido castellanoparlante, mi padre nunca habló catalán en casa porque en las "casas bien" no se hablaba esa lengua y cómo él era franquista... Con mi marido tampoco hablé nunca catalán porque en su casa se opinaba lo mismo y como todos éramos muuu "fisnhos"...
Con el par de tres hablo castellano, con otros amigos catalán, trabajando catalán y castellano, comprando... exactamente lo mismo. Cambio de una lengua a otra sin necesidad de pensarlo y nunca he tenido el mínimo problema al utilizar el castellano con una persona que hablaba normalmente catalán, he notado su acento y, sin pensarlo, he cambiado automáticamente de idioma.

Acostumbrar a los niños a hablar dos idiomas desde pequeños, en mi caso español y francés (el catalán entró en mi pre-adolencia y el swajili ya más mayorcita), prepara sus cabezas para la más fácil comprensión y aprendizaje de otros idiomas, será por eso que estos políticos tan españoles hablan español y punto, que conste que Zapatero pertenece al mismo gremio de "analfabestias idiomáticos", aunque no sea del PP.

Sinceramente creo que el "simúltanear" la educación en el idioma propio de la comunidad y el del estado, acostumbrándoles al uso de ambos idiomas y que cada cual utilice más la que le salga del moño, es bueno para la formación de esos niños. El PP opina que no, que el castellano debe estar por encima de todo y de todos... ¡Pos vale, los votará su abuela, porque a mi las imposiciones me tocan las moral!.

No entiendo esa obsesión y esa cerrazón mental. ¿Tanto les cuesta entender y respetar que hay pueblos en España en los que hablamos, además del castellano, otras lenguas distintas?...
No sé, será que aquí somos diferentes, ni mejores ni peores, pero sí más abiertos a otras lenguas y otras culturas (puede que más "viajados" ó más en contacto con Europa) y, sobre todo, menos "torracollons" con temas cero productivos (en euros).
Electoralmente ya le saca productividad y rédito el PP en base a mentiras que en otras comunidades autónomas creen ó les interesa creer.

Nosotros, digan lo que digan, VIVIMOS Y DEJAMOS VIVIR en castellano, en catalán y hasta en Swajili.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que por cierto, hace algunos años tu, Dovel, el swahili lo hablabas estupendamente. ¿Te acuerdas?

DOVEL dijo...

Ya lo digo, que lo aprendí de mayorcita y, modestia aparte, debo reconocer que cuando me pongo a hablarlo, lo hago muy bien.
Lo malo es que desde que me volví abstemia me cuesta mucho más y no lo domino con tanta facilidad.
Tendré que volver a beber, pá un idioma "raro" que sabía...

Anónimo dijo...

la obsesion del pp es la tuya y estas esperando a meter el dedo en el ojo cada vez que hacen algo y el idioma de España es el español no el castellano que es de castilla
escribes bien pero no dices masque tontadas

Anónimo dijo...

Raul,
las cagaooooo.
No tienes ni idea de nada y no entiendes un pimiento.