viernes, 27 de marzo de 2009

"ESTRELLAS" ESTRELLADAS

Anoche Tuli, Cris y yo tuvimos una cena de trabajo, bueno el trabajo lo tuvo Tuli que fue la que guisó. El motivo de ”la cena laboral” no fue otro que enfocar el futuro “escribidor” de Cris y mío. Tuli, como es la superhipermegapijarica no quiso participar de tan “brillante” futuro laboral y se quedó como asesora, manager y consejera de las futuras estrellas de las letras.

¿Qué a qué viene esto?... Lo explico:
En vista de que “El trovador” le dice a Cris que sus escritos le relajan y que “Anónimo” me dice que le hago reír y me aconseja que busque trabajo en un periódico… anoche nos reunimos para estudiar la estrategia a seguir y…

Esta mañana Cris y yo, tras emperifollarnos con nuestras mejores galas, encalarnos la fachada a conciencia y peinarnos cual estrellas del celuloide… nos hemos presentado en “La Vanguardia”.
“La Vanguardia”, para los que no la conozcan, es un periódico como “El Mundo” pero más antiguo, más serio, menos amarillista, menos “descubridor” de tremendas conspiraciones y sin un Pedro Jota que llevarse a la boca ó a la coronilla, pá que nos entendamos.
El Director de recursos humanos nos ha recibido de inmediato, pensando que con lo elegantísimas y “señoronas” que íbamos no debíamos ir a pedirle trabajo si no todo lo contrario e íbamos a ofrecérselo a él. ¡Craso error, Sr Director!

Tras enseñare nuestros méritos (no penséis mal que os veo venir…), es decir fotocopias de nuestras participaciones en el blog y de los escritos privados de Cris, que ha leído con detenimiento y parecía que con interés…, ha pegado un bufido, nos ha dicho que como tomadura de pelo había sido muy buena, ha exigido saber quien nos enviaba y al decirle que veníamos de parte de “El Trovador” y de “Anonymous” (lo hemos dicho en inglés porque parecía más importante y fiable) se ha puesto como una fiera, ha llamado a seguridad y, muy amablemente, nos han puesto de patitas en la calle. ¡Podío, que poco aguante tiene ese hombre!

Ya en la calle más frustradas que la Belén Esteban si no sale en la tele, nos hemos mirado, hemos observado nuestro alrededor... estábamos en la plaza Francesc Macía y como allí hay un “Cortes Inglés” pequeñito pero muy selecto… Hemos entrado y nos hemos comprado una “sandalias abotinadas” de primavera preciosas que nos has costado un pastón, mejor dicho, dos pastones, y cuyas respectivas facturas, más el 20%, van a pagar “el Trovador” y “Anónimo”. La factura por hacernos hacer el ridículo y el 20% por el gasto de fotocopias, taxis y madrugón. ¡Más de dos horas para arreglarnos, leñe!

Por lo tanto, Anónimo, ya puedes pasarme tu dirección para enviarte la factura, que eso Cris lo tiene mucho más fácil.

Se me olvidaba, después de comprarnos las sandalias, hemos llamado a Tuli para explicarle lo sucedido y desde entonces lleva carcajeándose arriba y abajo por toda la Diagonal, y anda que no es larga ni ná, la Diagonal, claro…

Supongo lo estará haciendo en coche.

Púes sí, queridos blogueros, ni Cris ni yo vamos a tener una columna en “La Vanguardia”, vamos, ni tan solo una viñeta… ¿UNA VIÑETA?... Ahora, que caigo… voy a llamar a Cris y nos vamos para “El jueves”, que conozco al director. ¡Allí seguro que nos cogen!! (de los pelos).

Continuará…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como seguidora reciente de vuestro blog me sumo a apreciar la calidad de vuestros escritos, pero también me pregunto si, en estos tiempos de titulitis, CV y estudios en el extranjero, no habéis empezado por llamar a puertas algo elevadas, aunque no pongo en duda que vuestro look fuera para eso y mucho más. Tal vez podíais probar con periódicos como "metro" o"qué", donde además cabe que las exigencias de imagen también sean menores y tengáis que madrugar menos. Por lo demás, pensar que seguís teniendo admiradores en este blog, que os habéis hecho con unas sandalias nuevas (detalle nada desdeñable) y que le habéis ofrecido a Tuli un envidiable hartón de reír.

Anónimo dijo...

Lo de METRO y QUE, es para que lo repartamos a la salida del metro o en las esquinas?
No sé cuanto pagan por ello, pero es una alternativa.

DOVEL dijo...

La puerta no era elevada, estaba en el segundo piso pero si nos aconsejas que nos vayamos al "metro" pués lo haremos, pero, si no te importa, iremos en taxi para no despeinarnos, que con lo que nos cuesta dejar los pelos en su sitio...
Aunque Tuli se "jarte" de reír de nosotras, tanto Cris como yo sabemos que tenemos un potencial "escribidor" de altísimo nivel y personas como "Anónimo" y "El Trovador", gente muy leída e instruida por cierto, así nos lo han hecho saber, aunque el director de "La Vanguardia" no lo haya sabido valorar, ENVIDIA DIGO YO...
Pese a eso,no perdemos las esperanzas en conseguir ampliar el horizonte de lectores y tal como está la economía mejor que publiquemos en el "Qué" que tiene mayor tirada que los diarios de pago. Te mantendremos informada de nuestro fichaje en un medio de comunicación VERY VERY IMPORTANT.

Anónimo dijo...

Dovel, me parece que lo tenemos crudo, pero como sabes, tu y yo nunca perdemos la esperanza. El año que viene para Sant Jordi seguro que estamos en el Corte Inglés junto a escritores consagrados firmando autógrafos. Lo único incómodo de eso será que tendremos de levantarnos a las 5 de la mañana para reconstruirnos, ya que a nuestra edad eso de arreglarse no basta.
La idéa me seduce

DOVEL dijo...

Cris, no me extraña que Raulín se pase el día metiéndonos y sacándonos de la residencia, cualquiera que te lea nos echa una docena de años por encima. ¡¡¡Que somos mayores pero no abuelas!!!
Mira que no te dejo venir a el "Metro"... ¿Vale?...

Raul dijo...

salis y entras vosotras solas pior viejas chochas y no soys periosditas eso es una mentira y nadie os dara trabajo npor viejas

DOVEL dijo...

"Endeluego" que eres la monda, claro que salimos y entramos solas de donde tengamos que entrar y salir, claro, también que no somos periodistas pero... ¿tu te enteras de algo ó simplemente te haces el tonto?...

Anónimo dijo...

Es qu eres el colmo Dovel, consigues que mi primer comentario sea sesudo y serio ó así lo intento y me encuentro con esta historia que no tiene desperdicio y que ha visto la luz gracias a un comentario que te hice y que mantengo más que nunca. Estás perdiendo el tiempo escribiendo para cuatro gatos, yo soy uno, y ya que lo del diario puede ser difícil, escribe un libro.
Sigue así que me has vuelto a hacer reir de nuevo y con fuerza. Gracias.