martes, 22 de septiembre de 2009

LA FRANCE ET LE PHOTOSHOP

Los también sesudos políticos franceses están estudiando incluir una advertencia en las fotografías con modelos cuyo físico haya sido alterado para ser más atractivo.

La diputada Valérie Boyer, del partido UMP de Sarkozy, y otros 50 parlamentarios han propuesto esta ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de los modelos en los medios de comunicación.
La ley deberá aplicarse a todas las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y hasta a las imágenes de los envases, así como a los anuncios, tanto de hombres como de mujeres.

Si la propuesta sale adelante, todas aquellas imágenes que hayan sufrido cualquier tipo de modificación deberá incluir el siguiente aviso: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de la persona".

¿No sería mejor dejarse de advertencias y mostrar a la gente tal y como es?... ¿Y de paso que Sarkozy no lleve alzas y se suba en cajones para parecer más alto?... ¿Y que la Leti se baje del primer piso en el que anda siempre subida?... Y, y…

En un mundo de apariencias ahora vamos a hacer la guerra al Photoshop. ¡Vaya por Dios, que ganas de perder el tiempo!

6 comentarios:

Tuli dijo...

¡Corcho Dovel, qué vas a enviar a mi hijo al paro!
Deja que retoquen... y cuanto más, mejor.

DOVEL dijo...

Se ve que me he explicado mal... si digo que el hacer la guerra al retoque es una perdida de tiempo... vale lo dejaré más claro: mientras el hijo de tuli que es un cielo, los dos lo son, tengan algo que ver con este tema...¡¡AQUI SE RETOCA TÓ!!!
Al cuerno la Valery esta.

EL CRAC dijo...

A esta tia retocada, que me suena mucho pero no me sale el nombre, le daría un viaje retocada y sin retocar. Un viaje, dos y... ¡hasta tres y de un solo plumazo!
jajajajaja

Tar dijo...

Personalmente preferiría que no se retocase nada, salvo una sombra o unas ojeras, pero moldear los cuerpos al antojo del "diseñador" me parece un burdo engaño hasta para la persona fotografiada.

Laura dijo...

Maño y... ¡¡¡BOCAZAS!!!
TRES DE UN PLUMAZO, ANDA QUE LO TUYO... JAJAJAJAJA
Estoy con Tar, una cosa son las ojeras y otra es ponerte una 110 de golpe y subirte las tetas medio palmo.

EL CRAC dijo...

Laura no me provoques que me subo a Bilbao, te enseño lo que no sabes y luego tendrás que venir a Zaragoza de peregrinación y no precisamente para ver a mi Pilarica si no mi pilarico.
jajajajajaja
Que fantasma soy!!!!!