jueves, 3 de septiembre de 2009

LO SIENTO, GALLARDON

Anoche me supo mal ver a Alberto Ruiz Gallardón intentando dar la vuelta al estudio del COI, no vinculante a la decisión fimal que se tomará el 2 de Octubre, en el que se dice que Madrid es la peor de las cuatro candidatas para albergar los juegos del 2016.

Esta mañana ha declarado que si la capital no obtuviera los Juegos Olímpicos de 2016 la responsabilidad sería totalmente suya. No ha precisado si la aceptación de responsabilidades le llevaría a dejar la alcaldía o a renunciar a la reelección.
Justo eso es lo que pedirá la Espe pero no creo que ni deba dimitir ni nada de eso, salvo para presidir el Partido Popular.

No tienes un pelo de tonto Alberto, y sabes que de no conseguir los juegos, y lamentablemente no los conseguirás, la bestia parda de la Aguirre te va a saltar directa a la yugular para intentar acabar contigo, como lleva años tratando de conseguir.

Cuando ví los posters o cuadros de "las meminas" con la bolsa olímpica, como recordé ayer, y el recibimiento que disteis al COI en su primera visita, sí aquella de los 10 -DIEZ- niños con las manos pintadas y el logo de M16 en las camisitas, pensé " esto no va bien".

Mucho video de Raúl en el Bernabeu, mucho Casillas con las torres Kio, mucho politiqueo pobretón y cero de originalidad y de ideas propias. Lo siento.

Cuando Barcelona luchaba por los juegos olímpicos, las ideas innovadoras estaban en todos lados, en cualquier video, en cualquier presentación, en cualquier diseño...
En Barcelona nacieron los voluntarios que a miles recibieron la primera visita del COI, la ciudad se volcó en los juegos... Eso no lo he visto en Madrid.
Será porque en la provinciana y "rara" Barcelona miramos de Catalunya hacia dentro y vosotros miráis de Madrid hacia el mundo, seguro que va a ser eso...

Lo siento por tí y por mis amigos Antonio y Pilar, dos gatos madrileños, que estaban muy ilusionados, lo digo de verdad, ya que la asquerosa vaca burra se va a poner las botas... pero "las olimpiadas del 2016" se van a Rio de Janeiro, aunque la mejor nota la haya obtenido Tokio.
¡Ojala me equivoque!

9 comentarios:

Mac dijo...

No estoy de acuerdo contigo, si le dan las Olimpiadas a Río de Janeiro es que al COI le importa un carajo la seguridad tanto policial como sanitaria de los deportistas y de los espectadores...

Si Río alberga unas Olimpiadas... Nairobi, Addis Abeba, Djamena, Puerto Príncipe o Katmandú también podrían celebrarlas.
La elegida será Tokio o Chicago.
Madrid... lo dudo mucho, pero vete tú a saber. Queda un mes.

EL CRAC dijo...

Ultimamente han habido demasiados ojos rasgados en las olimpiadas y ya está bien. Estoy de acuerdo con Dovel: Será Rio de Janeiro, es una de las economías emergentes, además hace muchos años que no se celebran las olimpiadas en sudamérica.
Madrid... para el 2020, que quedará muy bonito el logo.
¡Buenos dias a todos!

José Luis dijo...

GALLARDÓN sabía o debería saber desde un principio que esta candidatura para 2016 era una farsa. ¡Una farsa de las más gordas! El alcalde y los que le rodean en esta "aventura" sabían de antemano que difícilmente el COI concedería la sede de unos Juegos Olímpicos dos veces seguidas en el mismo continente, 2012 en Londres, y más teniendo en cuenta que entre 2004 y 2016, 3de las 4 Olimpiadas se celebrarían en Europa.

Lo único que se me ocurre para entender el "por qué" de ser otra vez "ciudad candidata" es por lo de siempre, es decir, porque hay un importante dinerito de por medio y eso mueve montañas, además de la obsesión de algunos madrileños con el barcelona92 y el "yo tambien querer no ser menos", pesa un montón.
Como lo del triplete pero en plan olimpico...

Gallardón lo que tiene que hacer es tomar las riendas del PP y dejarse de parquímetros, obras y olimpiadas.

DOVEL dijo...

LAS HUESTES DE LA FACHULENTA AGUIRRE YA EMPIEZAN EL ATAQUE:

Libertad Digital y El Mundo -o lo que es igual, Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez- se están frotando las manos ante el varapalo que dio ayer el COI a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Ambos medios han cargado ferozmente contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al que dibujan como despilfarrador, ambicioso, déspota, vendido, entre otras muchas lindezas. Editoriales, caricaturas, encuestas...
Cualquier recurso es poco para hacer leña del árbol caído o a punto de caer.

Pobre Gallardón, la que te espera... ¡La bruja ya se ha montado en su escoba y teledirige a sus enanos rabiosos!

TAR dijo...

Era muy dificil que tras Londres saliese Madrid, ya lo comentamos un día. Yo no viví el sentimiento olimpico de Barcelona, si lo dices será así. En Madrid se querían, como es lógico, pero no se han volcado en absoluto, supongo que esperaban salir a la primera y se han cansado de esperar.
Y lo que no dices es que en la candidatura de Barcelona jugó un papel muy importante José Antonio Samaranch. ¿O no?

EL CRAC dijo...

Yo simplemente me alegro para que los peperos se vayan al carajo Y no nos vengan con fardes y eso que me cae bien Gallardón. Es lo poco decente y visible que tienen.

Tar justificar las olimpiadas de Barcelona con la mano de Samaranch, perdona pero me parece una excusa y una cabronada. No es por nada, pero mira las posibilidades que tenía y tiene la cuidad condal y las que tiene la capital, con eso basta. ¡Si no le llega al tobillo salvo en teatros! ¡Coño!
A cada uno lo que le corresponde y que conste: ¡SOY MAÑO Y VIVA ZARAGOZA!!!!!

Laura dijo...

Han visto lo pueblerinos que son y han salido cagando leches. Menuda "funcion" inaugural organizarían los paletos estos.
jajajajajaja
¡¡PROVINCIANOS DE CAPITAL!!! jajajajaja

ALF dijo...

Precisamente ayer estuve en Madrid y no les vi nada afectados por la opinión del Coi. Están convencidos de que ganará Madrid pese a opinar que será un coñazo aguantar la enorme cantidad de gente que mueven las olimpiadas y que lo mejor será irse de la capital.
¿La gente Barcelona se fue durante las olimpiadas?... Mis amigos sé que se quedaron, pero puede que la mayoría se fuese. Ya me contareís.

Cris dijo...

Yo creo que lo que llevó a Barcelona adelante, fue la implicación de sus habitantes. La ilusión que se puso en todo. Nadie se quejó de las obras ni de las molestias que esto conllevaba. Otro punto fue el del voluntariado, entre ellos un tio mio que hablaba perfecto ingles y alemán y estaba para traducir, que lo hacian sin ningún interés económico, que estuvieron durante meses ayudando y participando. Si que hubo gente que se fue, pero no porque eran las Olimpiadas sinó porque era verano. Pero en general los barceloneses estaban muy contentos y muy orgullosos de "Barcelona 92" nuestras olimpiadas.