miércoles, 13 de noviembre de 2013

11 AÑOS DESPUÉS...

¡SIN CULPABLES!

Once años después el juicio del Prestige ha llegado a su fin sin que se haya podido señalar a ningún "responsable penal", según la sentencia. En el juicio, ninguno de los miembros del Gobierno responsables de la gestión de la mayor catástrofe ecológica en nuestro país se ha sentado en el banquillo. No hay culpables.
 
Francisco Álvarez Cascos estaba entonces al frente de Fomento y fue duramente criticado por irse de caza en plena crisis. Fraga también se fue de cacería mientras se hundía el barco. Mariano Rajoy era entonces portavoz del Gobierno de José María Aznar e hizo tristemente célebres los "hilitos de plastilina" para referirse al derrame de petróleo, mientras que el entonces presidente permanecía escondido durante la catástrofe, algo que le ha enseñado también a hacer a Don Tancredo.
 
Que casualidad... gobierna el PP y el anterior Gobierno del PP no tiene ninguna responsabilidad penal en la catástrofe ecológica del hundimiento del Prestige, o así lo dice la sentencia que se ha conocido hoy.
El ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors, tomó una "decisión discutible" a la hora de alejar el barco de la costa, según el juez, pero "lógica", "prudente" y "parcialmente eficaz". Según la sentencia, no había datos concluyentes en el momento que apuntasen a que refugiar el barco en una ría fuese claramente conveniente. Es "imposible atribuir cualquier responsabilidad penal por imprudencia" a López Sors, el único cargo político acusado por la tragedia, que ha sido absuelto.
 
Ante esto, solo me queda proclamar ¡viva el vino y las mujeres! Bueno en mi caso, los hombres.
 
 
¡OTRA MAS!... ¿Y van?... Este país debería dedicarte exclusivamente al cultivo de bananas.

8 comentarios:

Brais dijo...

Unos cazando, otros jugando con plastilina... mientras los voluntarios de toda España, y muchos del extranjero, limpiaban la costa al lado nuestro, codos con codo, cubo con cubo con todos los gallegos y juntos, pescadores, no pescadores, gallegos y no gallegos, llorábamos la desgracia con la solidaridad de todos los españoles y con las manos metidas en el chapapote.
Hoy, la justicia (con minúsculas), le ha dado la razón a los sinvergüenzas.
Hoy, España es más ruin y más miserable, pero como dices... ¡Viva el vino! ¡Viva Feijóo! ¡Y viva la madre que PParió!

Irónico dijo...

Pero si es que después de la gestión del Prestige les han vuelto a votar por mayoría y lo peor de todo es que Mariano, el balbuceante y pusilánime registrador de la propiedad, ha llegado a presidente. ¿Qué más se puede esperar de un país como este? Nada. Miseria e injusticia.

CAZURRO dijo...

PRESTIGE: SIN CULPABLES
MADRID ARENA: SIN CULPABLES
AVE DE SANTIAGO: SIN CULPABLES
METRO DE VALENCIA: SIN CULPABLES
ESCRACHES: 40.000€ de multa.
Evidentemente nos hemos vuelto bobos y nos tratan como gilipollas...

Tony dijo...

Tu lo has dicho Cazurro.
Esto es un anticipo de lo que va a pasar con los casos Gurtel, Bárcenas y Noós. ¿Que os apostais eh?.
No hace falta ser muy listo, solo un poco observador y ser consciente del pais en el que nos ha tocado vivir. ¡Pais de chorizos sin complejos y sin sentido del ridículo! ¡Que espectáculo mundial somos! Llamarnos bananeros es poco.

Manuel dijo...

Las cosas como son: el "Prestige" se hundió por el irresponsable "paseo" de 6 días que le ordenaron hacer desde Madrid -con las máquinas en marcha- en las que recorrió decenas de millas sufriendo más de 36.000 impactos de olas que lo iban destrozando cada vez un poco más hasta hundirse a 250Km de la costa.

En el momento del impacto de la ola que abrió el casco, el barco estaba a 50 millas de La Coruña (17 horas de remolque), 19 millas de Corcubión (6 horas de remolque), 33 millas de Muros (11 horas de remolque), 50 millas de Arosa (17 horas de remolque), 55 millas de Pontevedra (18 horas de remolque) o 63 millas de Pontevedra (22 horas de remolque).
En vez de eso, y por orden gubernamental, se tiró 144 horas navegando y soportando un fuerte oleaje.
Si en vez de intentar alejarlo para quitarse el muerto de encima, y de permitir que el Ría de Vigo cumpliese con su deber y hubiesen metido el buque en puerto, no habria ocurrido semejante catastrofe.
¿Qué era peor contaminar con chapapote un puerto o una dársena o toda la costa atlantica de España y parte de la de Portugal y Francia?
¿Que preferimos que nos vacíen un cubo de mierda en el salon o que nos pinten con él toda la casa? Pues eso es lo que hizo el PP: pintar de mierda toda la casa.
Y ahora la culpa es del maestro armero y de un "fallo estructural".

Es una sentencia politica, para salvar al PP, a Mariano y Jose Mari. ¿Que presiones no habrá recibido el tribunal? Es fácil imaginarlas.

Juan Fdez. dijo...

Otra escena más del vergonzoso sainete nacional. Miles de daños y nadie a quien echarle la culpa, y por consiguiente que pague por ello.
La gestión del gobierno de Aznar ¡impoluta de culpabilidad! Faltaría más.
Uno no es licenciado en derecho, pero no me extrañaría nada que esas tres personas que han sido procesadas y sufriendo muchos años de cárcel, decidan pedir, que sería lógico, daños y perjuicios, que lógicamente pagaremos también nosotros: el idiota y chuleado pueblo español.
Lo dicho, otra más del sainete nacional-peperil, y todavía habrá quien se pregunte ¿cómo nos verán desde fuera?... Mejor no decir cómo nos ven fuera. Salvo de tez negra... el resto ¡todo!

XXX dijo...

11 años después, los hilillos de chapapote pepero nos llegan hasta las orejas y seguimos tragando mierda. ¡Hala a seguir votando PP, en lugar de botarles a todos!

Antonio Q. dijo...

La peor forma de justicia, es la justicia simulada. PLATON.