viernes, 29 de noviembre de 2013

¡YA LA TENEMOS AQUÍ!

¡VIVA LA DEMOCRACIA DEL PP!

 
INFRACCIONES MUY GRAVES (multa de 30.001 a 600.000 euros):
-Convocatoria y asistencia a manifestaciones con finalidad coactiva e inobservancia de la legislación electoral desde que haya finalizado la campaña electoral hasta el fin de la votación. Un ejemplo fue lo ocurrido el 13-M tras los atentados del 11-M.
-Perturbación muy grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas.
-Reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas como centrales nucleares o aeropuertos, así como la intrusión en sus recintos, incluyendo su sobrevuelo, y la obstrucción de su funcionamiento.
-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas y explosivos no catalogados.
-Celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad.
-Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos.
 
INFRACCIONES GRAVES (Multa de 1.001 a 30.000 euros):
-Concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los Parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque no tengan actividad y cuando se perturbe la seguridad ciudadana.
-Perturbación grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas.
-Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.
-Desórdenes graves en vía pública o provocar incendios que representen un peligro para las personas o bienes.
-Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios.
-Obstaculizar gravemente la actuación de los servicios de emergencia en el desempeño de sus funciones.
-Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.
-Perturbación del orden en campaña electoral.
-Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad. También cuando se produzcan en centrales nucleares, aeropuertos, etc.
-Portar, exhibir o usar armas de modo negligente o temerario o fuera de los lugares habilitados para su uso.
-Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.
-La prostitución y la demanda de sus servicios en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes.
-Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico.
-Obstruir inspecciones y controles reglamentarios en fábricas, locales y establecimientos.
-Justificar el terrorismo, la xenofobia y la violencia contra la mujer, como la exhibición de fotos de terroristas.
-Uso de uniformes policiales o de servicios de emergencia sin autorización.
-Falta de colaboración con la Policía en la averiguación o prevención del delito.
-Actos que atenten contra la indemnidad sexual (libre de padecer daño) de los menores.
-Consumo y tenencia de drogas en lugares públicos y su tolerancia.
-El botellón, cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y no esté autorizado.
-Las "cundas" o taxis de la droga.
-El cultivo de drogas.
-Forzar o inducir a menores al consumo de alcohol o drogas.
-Los daños graves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, además de obstaculizar la vía pública con vehículos, contenedores o neumáticos.
-Escalar como acción de protesta en edificios públicos.
-Mal uso de animales feroces y el maltrato animal.

INFRACCIONES LEVES (100 a 1.000 euros):
-Manifestaciones y reuniones que infrinjan la ley de reunión.
-Exhibición de objetos peligrosos con ánimo intimidatorio.
-Incumplir restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación.
-Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas, y la grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial.
-Amenazas, coacciones, injurias o vejaciones en vías públicas.
-Injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su falta de respeto.
-Realizar o incitar actos que atenten contra la libertad sexual.
-Deslumbrar con dispositivos tipo láser a las fuerzas de seguridad.
-La ocupación de cualquier espacio común, público o privado y la colocación de tiendas de campañas o tenderetes sin permiso en la calle.
-Perder tres veces o más el DNI en un plazo de 5 años y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada.
-Los daños leves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, por ejemplo, las pintadas y los grafiti.
-Práctica de juegos o deportes en lugares no habilitados cuando haya riesgo para las personas.
-Entorpecer la circulación peatonal.
-Escalar a edificios o monumentos o lanzarse desde ellos.
-Retirar las vallas de la Policía que delimitan perímetros de seguridad.
 
 
COMPARACION ESPERPÉNTICA
Una fuga radiactiva puede ser constitutiva de infracción muy grave y, como tal, su propietario (una gran eléctrica que gestiona un gigante que genera grandes beneficios anuales) puede recibir una multa máxima de 30 millones de euros.
La central de Ascó fue sancionada en 2009 con una multa de 15,4 millones (la más alta de la historia nuclear española) por cuatro infracciones graves por liberación de partículas radiactivas.
Pero... si un hogar tiene placas solares para autoconsumo (la electricidad no consumida se vierte a la red a cambio de una compensación económica) y no tiene registrada y legalizada la instalación, en el caso más extremo que recoge la normativa, podría recibir una multa de 60 millones de euros. ¡Sí millones de euros, no de pesetas!
 
 
¿Se han vuelto majaras o, simplemente, están locos de poder?...

16 comentarios:

CAZURRO dijo...

De ladrones,mafiosos, mentirosos, robapierdras,incumplidores del programa electoral, curas sobones,obispos cachondos,etc.etc. de eso no hablamos...
¡¡ Pués hala, a disfrutar de la nueva dictadura...a ver como nos vá !!.
Seguiremos informando,porque esta "gracieta" dará mucho que hablar.

Luismi dijo...

Ofender a España 30.000 euros de multa. Vaya, una medida imprescindible, tan necesaria como el aire que respiramos. ¡¡PANDILLA DE FACHAS INEPTOS Y CORRUPTOS¡¡¡

Campesino castellano dijo...

Sugiero respetuosamente al gobierno (no vayan a multarme con 30.000 euros) que haga una ley, la cual sería muy necesaria que penase con cárcel a los que se burlan de los ciudadanos, les mienten descaradamente, les roban el poco dinero que tienen, les tiran a vivir en la calle sin ningún remordimiento y no cumplen para nada esta Constitución de la que tanto "algunos" alardean y exigen que se cumpla.

Manuel dijo...

Independientemente de los comportamientos que esta nueva versión de la ley de orden público reprime con mas o menos dureza, o de esas multas incomprensibles y desmesuradas, lo que me produce un profundo estupor, lo que encuentro inadmisible en mayor grado, es el cambio competencial. Me explico.

El ministro ha dicho que el gobierno ha despenalizado el castigo a estos comportamientos y por lo tanto mantiene que los rebaja de categoría punitiva (los hace menos graves al calificarlos de faltas administrativas).
¡Mentira y de las gordas! Una mas...
La primera consecuencia y mas grave para el ciudadano es que si un comportamiento pasa de ser considerado "falta administrativa", es que el acusado se queda sin protección judicial. Es la propia administración que le acusa quien dirá si es culpable o no. Y además, la carga de la prueba pasa al acusado, es decir: mientras que si yo soy acusado penalmente de insultos a la corona, es la policía quien tiene que probar que yo lo he hecho, si se me acusa de falta administrativa, soy yo quien tiene que probar que no lo he hecho y, palabra de ciudadano contra palabra del agente de seguridad es igual a 0-1.
Por tanto, ministro, lo que ud. hace con esto de la "despenalización" es quedarse con las manos libres para ser juez y parte, para poder reprimir los comportamientos que les perjudiquen, sin la molesta presencia de jueces y abogados, que, mira por donde, en estos temas les quitan una y otra vez la razón.
La Ley Mordaza es otro de sus atropellos a la ciudadanía que estaba a punto de estallar y con esto no se si nos amordazarán o nos sublevarán más.

Por último, ¿Rubalcaba qué opina?... También le va bien. ¿No?

Antonio Q. dijo...

Hay que reconocerlo, se lo han montan bien. Primero nos hablan de multas desorbitadas y faltas que lo único que pretenden es inducir el miedo en el ciudadano: Que no se queje, que se calle.
Y después, como si hubieran escuchado a alguien, rebajan las cuantías de las multas. "Somos buenos, escuchamos la voz del pueblo y después reflexionamos y hacemos normas que el pueblo aprecia como más comprensivas y laxas". Pecará el pueblo si cae en la trampa. Ya lo han hecho otras veces. Primero amenazan con el desastre universal, y después, nos dan el caramelito, bajando un mínimo las pretensiones de dicha Ley. La parafernalia del engaño.
Pero el problema, más allá de las sanciones, mayores o menores, es que se cercena la libertad del individuo a salir a la calle y expresar su disconformidad. Se cercena la solidaridad de los ciudadanos a apoyar a otro cuando intentan quitarle lo que nos proporciona dignidad: el trabajo, la vivienda, el cuidado adecuado de los hijos.
Esto tampoco estaba en el programa electoral. Y mientras Gallardón nos vendía su nuevo Código Penal como el más moderno y apropiado a una sociedad en la que apenas se producen disturbios, preparaban ya esas sanciones administrativas, que por no pasar por manos de los jueces, se convierten injusto. ¿Será que no les han gustado las últimas sentencias que han dado los jueces?

gato callejero dijo...

Con multas y represión no se recupera el respeto a este país y a unas instituciones que están podridas hasta los mismísimos cimientos de la llamada "democracia".
Los que ofenden a España y a los españoles son todos esos chorizos que enarbolan la bandera y lo que les importa es forrarse a costa nuestra. ¡Malditos cobardes malnacidos! ¿Verdad peperos?

Luismi dijo...

Hoy, que tenía tiempo me he puesto a leerlo de cabo a rabo, pero no he llegado ni a la mitad de las prohibiciones y ya me he hecho un lio.
A ver si me ayudáis:

¿Puedo gritarle a nuestro maravilloso y supercapacitado Sr. Presidente de gobierno cuando salga en el plasma de MI CASA? ¿O tengo que pedir autorización para encender la tele e insultarle?...
En caso afirmativo, si no grito y lo digo bajito, ¿me costará menos?...
A otra cosa: ¿Puedo tomarme un café con los colegas y reírme del rey, del congreso, del gobierno y decir lo que me salga de los coj**** o necesito pedir antes permiso a la policía o a la delegación del gobierno?
Si en vez de un café me tomo una caña... ¿la multa es mayor o menor?... ¿Y si es un vinito del país, qué implicación tiene en la cuantía de la multa o supone un descuento?...
Si con la caña te ponen un pincho y aprovechas para acordarte de la familia de todos ellos, ¿pagas más o pagas menos?...

Por último, ¿qué sale más caro un pincho de tortilla o unas bravas y en qué bar?...
Se ruega precio, nombre y coordenadas exactas.
Muchas gracias.

Republicano dijo...

Pues con estas amenazas y represiones sucederá como con las concertinas sobre las vallas de Ceuta o Melilla, que la gente lo seguirá intentando igual, porque no tiene más remedio, se dejará trozos de carne colgando pero no se quedará reprimida y acojonada en casa. ¿Alguien ha podido alguna vez poner puertas al campo? Lo podrán plantear, pero lo que conseguirán es que el cabreo general siga subiendo hasta que resulte incontenible: el asunto está en que no se puede seguir destruyendo empleo y reduciendo salarios mientras los capitalistas se llenan los bolsillos más que nunca y pretender que la gente se aguante aunque les duela, aunque vean que un enfermo se muere por falta de atención, un discapacitado quede abandonado porque su familia tenga que optar entre cuidarlo o traer que comer a casa, que un joven capacitado se vea sin futuro para formar una familia e independizarse, que los artistas tengan que dedicarse a la publicidad porque se mueren de hambre, etc, etc.
Sembrad vientos y recogeréis tempestades, apretad las cinchas y el caballo cuatralbo del pueblo se desbocará. Al tiempo. Avisados estáis.

Anónimo dijo...

Veo mucha foto de la policía nacional con la que intentas transmitir que son una especie de policía política represora y violente.

Todavía estoy esperando ver alguna crítica o alguna imagen de los mossos, por los bochornosos incidentes por los que varias personas han recibido pelotazos en el ojo, o el que hemos podido ver en el que tristemente nada menos que ocho policías se dedican a ASESINAR a un detenido y a intentar ocultar las pruebas de ese despreciable hecho.

sin duda los mossos son el peor cuerpo de policía autonómico o nacional. En todas las policías hay garbanzos negros, pero que de ocho personas ninguno haya tenido una actuación correcta da una idea de la gentuza que admiten en ese cuerpo

bue nas noches

Típex

Anónimo dijo...

p.d. me gustaría saber que piensa el que está todo el día criticando a los "maderos" que piensa de estos incidentes

Juan Fdez. dijo...

Así que de este tema tan tonto, lo único importante a destacar es que las fotos son de policías nacionales y no de los mossos catalanes.
A esos os llevan vuestras maniobras de desPPiste: a hacer el ridículo, y vuestras obsesiones nacioalesPPañolistas: a hacer el ridículo por partida.

Y si la policía actual no es represora y violenta, y estas medidas del PP tampoco lo son... ¿tu en que mundo vives, en los mundos de yuPPi? ¡Claro, va a ser eso!

Juan Fdez. dijo...

Por cierto muy divertidas tus preguntas, Luisma, pero soy incapaz de contestarte. Pregúntaselo a Tipex y si no quieres intermediarios hazlo directamente a Génova, 13

Anónimo dijo...

Juan, te voy a contestar sin entrar en encasillamientos ni en descalificaciones personales. Lo importante no son esas fotos. Más bien son la gota que colma el vaso, porque desde este blog, comentaristas incluidos, no se pierde ocasión para atacar a la policía nacional.

Por tu comentario supongo que sostienes que la policía nacionales es represora y violenta ¿pero solamente cuando gobierna el PP? ¿es que tienen un interruptor en el cogote que cuando cambia el gobierno lo pasan de la posición de "defensores del orden" a la de "represores esbirros de la derecha"?

Y qué decir de estas actitudes ¿te parecen "represoras" o es que las policias autonónicas están por encima del bien y del mal?

http://www.publico.es/espana/456329/la-carga-de-los-mossos-contra-los-bomberos-en-portada-del-new-york-times

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/858903/11/08/Los-Mossos-montan-un-dispositivo-ante-el-Parlamento-catalan-para-evitar-incidentes-durante-la-protesta-de-Nissan.html

Por último, todos sabemos que si los nacionales o la guardia civil hubieran protagonizado algún incidente tipo los que he mencionado en mi comentario anterior ya estarías en este blog y mucho otros medios tratándoles de fascistas y pidiendo dimisiones. Es el doble rasero de siempre

Típex

Juan Fdez. dijo...

¡VATPC!

Anónimo dijo...

Ante argumentos de tal calado, me quedo sin palabras
: )

Típex

Jean Paul dijo...

Ce blog est vraiment bien, il me donne une vision de l'Espagne beaucoup plus positive que celle qui donne votre gouvernement; qu'ici, nous voyons très peu démocratique.
Donc, avec des gars comme cela, Merkel nous aura tous baisé.

Dommage que le traducteur soit si mauvais.