miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL YERNO 'MALOTE'

La Agencia Tributaria ha entregado al juez Castro el primero de los informes que se le requerían y mirad por donde... El fisco no aprecia delito pese a que sí detalla una lista de irregularidades en la vida de Aizoon, entre las que destaca, el origen de los cobros. Según Hacienda, los contratos e ingresos de la sociedad de los Duques de Palma “se celebraron en especial y exclusiva consideración de la persona del Sr. Urdangarín Liebaert y sus circunstancias personales y familiares”.
 
El fisco sostiene que son varias las multinacionales que se “cuidan de remarcar explícitamente la cualidad de intuitu personae inherente tanto a la celebración como a la posterior ejecución contractual”, una alocución latina que significa que el contrato se realiza “en atención a la persona”. O sea, en palabras llanas, las empresas le daban la pastuqui por ser el yerno del rey pero de delito... ¡ná de ná!
 
Paradójicamente, pese que Hacienda entiende que se ha explotado el vínculo con la infanta Cristina y con la Casa Real, no aprecia ninguna irregularidad en la propia infanta, corresponsable del 50% de Aizoon, según la documentación que aportan los inspectores. El fisco entiende que la responsabilidad de la gestión de Aizoon es sólo de Urdangarín tanto en los ingresos como en los gastos y deducciones, pero como tampoco ha cometido delito alguno y las 'irregularidades' no las suman... en cuatro días todos limpios de polvo y paja y a seguir medrando.
 
Así, el fisco considera que:
  • En 2007, la cuantía defraudada sumaría 99.787,19 euros;
  • En 2008, el fraude sería de 91.101,95 euros;
  • En 2009, de 71.073,46 euros;
  • Y en 2010, de 19.148,78 euros
La suma arroja un fraude que supera los 281.000 euros, pero como ningún año ha superado los 120.000 euros no hay delito fiscal y 'pagarán' lo defraudado en cómodos plazos sin intereses y a 200 años vista.
 
Por otro lado, el pasado lunes por la noche se estrenó en Canal+ Francia el reportaje de investigación sobre la Monarquía española que han realizado durante 8 meses dos periodistas galos. Insertados durante 6 meses en la agenda pública de la Casa Real, los reporteros franceses destacan la enorme opacidad de la institución y la falta de conexión con el pueblo llano. Explican que les ha resultado imposible averiguar el patrimonio privado del rey y que "Hasta los jóvenes de la Monarquía británica son más cercanos, la gente habla con ellos en la calle. Pero en seis meses que estuvimos siguiendo a Felipe y Letizia nunca vimos una imagen espontánea, nunca un gesto como acudir a un comedor social, de acercarse al pueblo. Siempre estábamos en la ópera, en la alta cultura, siempre distantes, encumbrados, fríos y haciendo un papel elitista muy distante del pueblo".
 
Pues con todo esto, creo que aún nos va a llegar más a la punta del zapato para acabar arreándoles la patada. Tiempo al tiempo.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Pues miren, Sres. de Canal+ Francia, los españoles tampoco sabemos nada. Pero la revista Forbes le sitúa entre las principales fortunas del mundo... Lo que está claro es que cuando vino a España, no tenía ni donde caerse muerto.
Si sabíamos que su padre era un gran sablista, vamos que no pagaba nunca nada, que estaba acostumbrado a que le pagasen todo, y que a algunos nobles le hicieran préstamos que lógicamente nunca devolvía.
Luego, cuando llegó la democracia, se habló de que tanto Suárez como Él recibían comisiones por la compra de petróleo (desde luego don Adolfo tiene un patrimonio inmobiliario que no se corresponde con su escuálido sueldo como presidente del gobierno), y el Rey, dejando de lado sus deberes institucionales, se ha dedicado a ejercer de relaciones públicas de grandes empresas, supongo que recibiendo los agradecimientos correspondientes.
Mientras tanto ni ha intentado evitar la corrupción, corrupción que empieza en su propia persona (me temo) y da de lleno en su propia familia, y no ha parado de presionar a la justicia para que a su "niña" no le pasa nada, etc.
En resumen, que al día de hoy, su balance me parece COMPLETAMENTE NEGATIVO y empiezo a encontrar similitudes con Fernando VII.
Y que la Infantona y el Urtanga se iban de rositas, es algo que muchos nos temíamos.

Antonio Q. dijo...

Vale, separando las cuantías no hay delito penal, y si esperamos un poco más puede que hayan prescrito... pero, en todo caso, es inmoral, impresentable, de una bajeza sin límites y todo lo que se pueda reprochar moralmente a todos éstos que nos dan clases de patriotismo y de ética. El caso es que han defraudado, más (punible) o menos (no punible) y eso es imperdonable en una institución como la monarquía que debería desaparecer hoy mejor que mañana.

Ah! Si yo defraudo la cuarta parte que ellos, me quitan la casa, el sueldo, estoy en la cárcel y me han retirado hasta la custodia de mis hijos. ¿La justicia es igual para todos, verdad, campechano?...

gato callejero dijo...

¿Como que no hay delito fiscal???? O sea que a nosotros nos hace un requerimiento Hacienda cuando no coincide en 10 euros el importe pagado por hipoteca con lo que le pasa el banco, y resulta que estos tíos..., ¿pueden defraudar al año 90 y tanto mil euros y no pasa nada???
Yo alucino con el rostro de cemento armado que luce Montoro y sus muchachos y lo cacho imbéciles que somos nosotros.

DOC27 dijo...

¡Ojito, majestad! Cuando en un país no hay Justicia con mayúscula, llega un momento en que los ciudadanos deciden impartirla por su cuenta. No es lo más recomendable pero cuando no hay otra cosa, es lo que queda. Vaya Ud. al tanto que los chirimbolos de sus paganos SUBDITOS están más que hinchados, ¡están a punto de reventar!

EL CRAC dijo...

Pues nada, ya que los mangantes sin delito ya están en Suiza cerquita de la milloná del papi, que se vaya pallá el papi, la mami, el principito, la operá y el disc-jockey, así limpiamos un poco Madrid de basura real e irreal, que gracias a la Botella y a los PPsunos está de mierda a rebosar.
Jajajajajaja ¡hala a trabajar!!!