sábado, 30 de noviembre de 2013

¡ESTE PAIS DA MUCHO ASCO!

El autobús con duras y cruentas fotografías de fetos fuera del útero materno supuestamente realizadas tras la práctica de interrupciones del embarazo que estos días recorre las calles de Madrid es ilegal.
La campaña, financiada por una organización antiabortista, incumple la normativa municipal que regula la publicidad exterior. Corresponde al Gobierno municipal de Ana Botella llevar a cabo la inspección y comprobación del cumplimiento de esa legislación.
 
La ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior prohíbe específicamente "la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros". En este caso, el "proyecto de educación pública  AbortoNo" de la asociación Centro para la Reforma Bioética de España (cuanto nombre para tapar lo que realmente son - esto entre paréntesis lo añado yo) utiliza un autobús privado que no desplaza pasajeros para convencer a las mujeres de que son "engañadas" y de que necesitan "ayuda" si han abortado.
Ese es el primer incumplimiento legal de esta campaña, pero no el único.
 
La ordenanza municipal obliga a los organizadores a la obtención de una "autorización administrativa, declaración responsable o comunicación previa" para la realización de la campaña. AbortoNo aseguró, en declaraciones a El País, que tiene la autorización necesaria; sin embargo, el Ayuntamiento aseguró no tener constancia de haberla emitido. Dos días después, fuentes del Consistorio consultadas por eldiario.es insisten en que no han autorizado la polémica campaña.
 
Y en este punto se produce el tercer incumplimiento de la institución que dirige Ana Botella: su propia ordenanza obliga a los servicios técnicos del Ayuntamiento y a la Policía Municipal a "inspeccionar" y "comprobar" que las campañas cumplen la normativa. "El ejercicio de las funciones de inspección y comprobación del cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza corresponderá a los servicios técnicos del órgano municipal competente así como a los agentes del Cuerpo de Policía Municipal, como encargados de la vigilancia del cumplimiento de la normativa municipal", indica el artículo 52 de la norma.
(El Diario - 30.11.13)
 
Está claro, la Alcaldesa Botella no se ha enterado o ya le va bien. Por desgracia, tengo que optar por lo segundo.
 

Nota: Obvio poner la foto del vergonzoso autobús por respeto a las personas y a las mujeres que han tenido que sufrir, queriendo o no, un aborto.

9 comentarios:

Meritxell dijo...

He ido a ver la foto y has hecho bien en no ponerla. Tú tienes respeto y sensibilidad, ellos no.
Solo quiero decir que para hacer esa campaña hay que ser un ENFERMO y un TARADO MENTAL.
La gente que pone un autobús así en la calle no son pesonas sanas, son enfermos que hay que tratar, tienen algún problema psicológico.
Para empezar deberán reconocer que son unos zumbados sin escrúpulos, RESPETO y sensibilidad humana.

CAZURRO dijo...

Lo que son es unos mal nacidos por aprovecharse del dolor ajeno, infundir miedo e intentar "arreglar" la vida de los demás, cunado la suya propia está podrida.
Estoy convencido de que saben el daño que causan y disfrutan con ello... como dice Meritxell son tarados mentale, es SU FOTO la que habría que poner para conocerles junto a la Botella que ya aclaró su postura con las peras y las manzanas...aunque no sea el mismo tema.

Tony dijo...

Lo que no dicen los TARADOS talibanes esos del autobús es que gracias a la legalidad del aborto se evitan abortos aberrantes e ilegales como los que muestran en la foto.
Condenando a la ilegalidad al aborto, lo único que se conseguirá será poner en peligro la vida de las madres y retroceder socialmente otros 40 años; pero a sus hijas siempre les quedará Londres. ¡Por supuesto! ¡Falsa e hipócrita gentuza!
Tienes razón, este país es para vomitar.

gato callejero dijo...

Vi ayer las fotos y me pareció hiriente con una falta absoluta de respeto hacia todo el mundo que se tenga que cruzar con el autobús. ¿Crees que eso es lo que deben ver los niños?... ¿Así se les prepara para la educación ultracatólica fanática y sin sentimientos que lucen?
Estos están tan por la vida que antes de que abortase, le pegarían un tiro a la madre. ¡¡HDP!!!!!

Luismi dijo...

No he visto las fotos, ni pienso buscarlas. Me las imagino. ¡Menuda secta de gentuza son esos provida!!!

Anónimo dijo...

O sea que si alguien incumple la normativa municipal la culpa es del ayuntamiento? Eso es como decir que si uno va conduciendo a 200 y borracho la culpa es de la guardia civil por no haberle parado

Típex

Juan Fdez. dijo...

Yo he visto el autobús en vivo y en directo y el impacto fue brutal. No podía creerme que el ayuntamiento hubiese autorizado una barbaridad tan mayúscula. Claro que teniendo a la alcaldesa que tenemos, todo era posible.

Pues si, escribidor de tonteces, el ayuntamiento concede el permiso y para ello debe saber de qué va la campaña, ahora si miraron para otro lado o se pusieron gafas de ciego...
La comparación con el borracho y la GC no es más que otra de tus estupideces. Un consejo, ¿Por qué no piensas un poco antes de darle al teclado, chaval?

EL CRAC dijo...

No lo he visto ni lo pienso ver, me hago una idea de la mala leche que gastan esos tarados.

Vaya, vaya... un tonto diciendo tonterías... ¡que novedad!
jajajaja

Anónimo dijo...

De dónde has sacado eso de que tenían permiso municipal?

Típex