jueves, 14 de noviembre de 2013

ILUMINADOS, NO. GRACIAS

Vaya por delante que soy de las partidarias, como el 80% de los catalanes, de celebrar una consulta -con una pregunta clara- aunque sea para decir 'no';  pero cada vez que veo los patinazos visionarios de algunos y la cerrazón mental de los otros, me hago cruces y me asusto de la 'burrez' mental que brilla, recordando dolorosos tiempos, de un lado y otro del Ebro.
 
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, dijo ayer -mientras a mi se me atragantaba la cena- que Cataluña utilizará todos los instrumentos de movilización democrática y social que tenga al alcance para lograr la consulta del derecho a decidir, y ha contemplado que uno de ellos sea "parar la economía catalana durante una semana".
¿Tú te has vuelto loco Oriol?  Una cosa es hacer una cadena humana y otra parar la economía catalana. ¿Te has parado a pensar los negativos resultados de este hecho?... Claro que dañaríamos la economía española pero también dañaríamos la nuestra y eso NO LO VAMOS A TOLERAR. Apunta-t'ho clar! (¡Apuntálelo bien claro!)
 
Tras la parida más propia de un visionario o iluminado que de un dirigente político, el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, le ha replicado recordándole que "la economía de Cataluña no puede detenerse ni dos horas".
 
Sinceramente estoy más que harta de las cabestradas y mentiras de Montoro, de las estupideces y frases vacías de Rajoy, de tanta Constitución y tan poca Democracia, de tanto intento de imponer el miedo de cara a un hipotético futuro que todos desconocen. Estoy harta de tanto mal rollo, tanta mentira, insulto, descalificación y tanta prepotencia y, para colmar mi vaso, viene Oriol Junqueras y no solo lo colma si no que encima lo vuelca y me deja la mesa y los papeles hechos unos zorros. 
 
Oriol, el PP no hace ni dice más que estupideces cero democráticas; por favor, no te pongas a su altura y, sobre todo, no alucines en colores, que muchísimos no estamos para alucinaciones ni en blanco y negro y mucho menos para fastidiar más nuestra economía. Que tus deseos de independencia no te hagan enloquecer. Gracias.

9 comentarios:

Irónico dijo...

El supuesto éxito y aumento de Junqueres y de ERC en todas las encuestas ha sido debido, en gran parte, a que ha estado en la sombra y callado la mayor parte del tiempo viéndolas venir y sin arriesgarse ni mojar el trasero lo más mínimo desde su cómodo puesto de "Jefe de la oposición". En cuanto empiece a hablar se verá el gran contenido de sus ideas y de su manera de ser, así como sus dotes de estadista y de saber hacer frente a los problemas. Esta ha sido la primera. Dejémosle que se exprese con libertad tres o cuatro veces más y hagamos después una encuesta. A ver qué resultados consigue ERC.

Juan Fdez. dijo...

Vamos a ver seamos justos, ha soltado una burrada y es lógico que te enfades, Dovel, pero no crees que desde Madrid llevan más de un año soltando amenazas y augurando a tu tierra el más negro futuro con inmediatas represalias tales como la expulsión de Europa o boicot a los productos catalanes, etc. etc.etc. Lo único que ha hecho este hombre es mostrar el revés de la trama para ver si puede dejar de clamar en el desierto y que alguien retorne a la razón y el diálogo.
Yo me tomaría a broma la capacidad de movilización demostrada por una buena cantidad de catalanes, construyendo la cadena humana, más que hartos de tanto desprecio y ninguneo. Se de lo que hablo porque pese a ser pucelano y vivir en Madrid, como he dicho algunas veces, tengo familia y amigos en Barcelona.

Luismi dijo...

¿Pero cómo va a parar una semana la economía catalana? ¿No es él catalán y no sabe que los catalanes con el dinero no juegan?
Este se había tomado una copa de más. Ni caso.

CAZURRO dijo...

Con copas o sin copas ha soltado "la frase"(yo creo que no es mas que una frase)y a MariAsno, Montrolo y su corte les ha salido un sarpullido yéndose por la pata abajo...seguro.
Es que una purga al cuerpo de vez en cuando purifica y es mano de santo.

Tony dijo...

Sastamente, este tío no tiene un pelo de tonto y con esa frase le ha tapado la boca a Montonto que andaba hace 24 horas diciendo que él pagaría lo que no paga la generalidad, por supuesto con lo que les debe... Donde las dan las toman y a seguir jugando con fuego que al chuleta Montonto le gusta mucho encender fuegos.

Meritxell dijo...

Estoy con Dovel, yo quiero conseguir las cosas por derecho, con todo el peso de la razón, del saber estar y ser democrático; no por chulerías, orejeras centralistas, miedos y amenazas, para eso ya está el gobierno del PP.
Lo habrá dicho para fastidiar a los chuletas bocazas y cavernarios pero, a mi, tampoco me ha gustado.

Sr. Junqueras, de porc i de senyor se n'ha de venir de mena; no cal posar-se a l'altura d'ells per fer-los entendre les coses.

XXX dijo...

Van de chulo a chulo y toro porque me toca. Un gobierno democrático hace tiempo que se habría sentado a negociar.

XXX dijo...

Ja,ja,ja, quería decir, TIRO.

EL CRAC dijo...

Aaahhh, que se equivocó. Vale, la cagué. Ufff, que vergüenza... Jajajaja

No sé si fue una cagada o un frase dicha con gran putería, pero la "democracia" del PP deja muchísimo que desear y una patada en mitad de los cataplines peperos siempre está bien dada.

Bueno, me voy a trabajar un ratillo, no más. Luego seguiré.