jueves, 19 de marzo de 2009

APAGON MUNDIAL

El Fondo mundial para la naturaleza "WWF", la del logo con panda, está promoviendo un apagón mundial para el próximo 28 de Marzo.

Más de 1700 cuidades, no sé si son muchas ó pocas, se han sumado a la iniciativa de apagar el iluminado de sus edificios emblemáticos desde las 20:30 a las 21:30 y piden a los cuidadanos que apaguemos la luz de nuestras casas y de nuestros electrodomésticos durante esa misma hora.

No tengo la menor duda que los Ayuntamientos apagarán las luces de sus monumentos, eso queda bien y les hace muy ecologistas pero los particulares... que apaguen la tele una hora, se queden a oscuras y no puedan ni leer el "Marca"... claro que podrían hacer otra cosa, pero es sábado están los niños en casa y sin tele... Pos ná que la gente no va a apagar nada porque eso no son más que "cuchufletadas" inútiles, eso sí, que quedan muy bien de cara a la galería.

Debido a ello no deben temer que la red eléctrica se vea afectada a las 21:30 cuando se ponga "todo" de nuevo en marcha. Aquí apagaremos la Sagrada Familia, la Catedal, unos cuantos monumentos más y tres ó cuatro "soñadores" apagarán las luces de sus casas y se dedicarán... ¡una hora a mirar por la ventana para comprobar como sus vecinos son cero ecologistas!.

Por cierto, los sábados acostumbra a haber fútbol... ¿Apagará algún equipo las luces del campo y se quedarán todos, seguidores y jugadors, una hora sentaditos jugando al mus ó a lo que corresponda en cada país?...

¡Si, claro mucha hierba pero muy poco ecologismo, con lo que gastan en luz!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo darte mi opinión porque me he sumado a la movida ecologista, y he apagado todo, por eso no veo nada. Lo he echo hoy porque ese sabado me viene mal de apagarlas. Tengo a mis suegros a cenar y mi señora se pondría como una furia.

DOVEL dijo...

Has hecho muy bien, hay ser ecologista a tope y si el sábado del apagón mundial tienes cena... las apagas en anterior y todos tan contentos.
Yo he decidido que, desde mañana, iré apagando cada día 10 minutos, así el sábado que viene con los ultimos 10 minutos de apagón ya cumplo y pueden darme el certificado de buena ecologista.

Anónimo dijo...

Hola, me permito entrometerme para dar fe del ecologismo del Sr. Pelusa, puesto que sé por fuentes fiables que por Navidad es partidario de que la iluminación del árbol navideño de su portal sea con cerillas.

DOVEL dijo...

jajajajaja
Una iluminación un tanto escasa, poco duradera y encima peligrosa, pero si eso es ecologismo... púes perfecto.
Ten en cuenta que el Sr. Pelusa es un adelantado ecologista que ya apagó las luces el sábado pasado porque este no puede apagarlas, pero lo de las cerillas ... jajajajaja