miércoles, 25 de marzo de 2009

¡QUE MODELNHOS SON!

Cien años de la Gran Vía, la calle que abrió las puertas de la modernidad a Madrid.

¡Gran titular del diario "20 minutos" de hoy!

Y ahora la explicación: "Ocurrió en enero de 1928. El torero "Fortuna" saludaba a hombros a una Gran Vía, que agitaba pañuelos clamando por la oreja. A su lado aparecía la res muerta que hacía unos minutos había causado el pánico en la calzada, hasta que el heroico diestro, ayudándose tan sólo de un abrigo, consiguió clavarle el estoque."

Según la información, la Gran Vía madrileña nació en 1910, el día que AlfonsoXIII clavó una piqueta en el suelo y se dió comienzo al derribo de algunas ó bastantes casas. Más tarde, exactamente 18 años después, la puntilla/pase a la modernidad (cabe suponer) se la dió el torero "Fortuna" matando a un toro en plena calle.

En Barcelona en los años 40 aún habían carros tirados por burros ó caballos, pero toros ó vacas corriendo por "la Gran Via ó las pequeñas vías"... creo que ni en los 40, ni tampoco en los 20, además como la gente aquí no acostumbraba, ni acostumbra, a pasear con un estoque en el cinturón (malísima costumbre, por cierto)... ¡más dificil todavía!. Debido a eso no podemos celebrar los "100 años de la llegada de la modernidad a Barcelona" y me da una rabia...

Y digo yo... Si no podemos celebrarlo será porque aún no hemos llegado a ser modernos ¿no?... ¿O será qué para llegar a ser "modernos" primero tenemos que llevar estoques en el bolso y luego matar un toro en mitad del Paseo de Gracia?... Púes eso sí lo vamos a tener realmente complicado...
Por favor, que alguien me saque de dudas que esta noche no voy a poder dormir tranquila.

Nota: Entrada especialmente dedicada a ese "Señor de Madrid", que tanta manía me tiene, con mis mejores deseos de que pueda seguir aumentándola.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito lo mismo y ya lo dejo o me va a dar un cólico de tanto espasmo provocado por la risa. No dudo que se amigo desaparecido te dijese que tenías salidas de bombero y que le hacías reír, a mí me sucede exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

no puedo cogerte mas mania estoy a tope y lo del toreo y el toro es otra tonteria tuya
borrama volvere a escirbir q eres tonta y envisdiosa<

DOVEL dijo...

Me alegra saber que he llegado al tope, así no tendré que preocuparme ni esforzame más.
Si miras justito debajo del subtítulo (ó es mucho pedirte?) verás que la tontería la publica 20 minutos edición Madrid. te paso el enlace ó podrás verificarlo solito?...
Ya ves que no te borro pero cuando te pases como el otro día... borro y si vuelves a escribir... púes vuelvo a borrar y como me llamas burra ya sabes a qué atenerte, será interminable.
A no, en este me llamas tonta y envidiosa. Vale aceptadas ambas.

DOVEL dijo...

Anónimo, gracias por las cosas que me dices, a ver si me las acabo creyendo, me voy a "La Vanguardia" a ofrecer mis servicios y me lanzan por la ventana del 5º piso.

Anónimo dijo...

stupida imbecil tonta mema burra simplina y tu anonimo sin nombre estupido imbecil tonto memo burro asno idiota. ale borra borra boba

Anónimo dijo...

Raul eres un provocador sin gracia. Me encanta la gente provocadora, pero con gracia, ironía, sarcasmo etx.. Exprimete un poco la cabecita que tienes y se un poco más imaginativo. Siempre escribes lo mismo.

Anónimo dijo...

hablo la supergraciocita, q mal rollloooooo como probocoooooooo

Cris dijo...

Yo ya se que escribiendo no soy graciosa. Pero tu si que lo eres, y si en vez de insultar escribieras algo coherente aunque sea con algún taco de los que te gustan, nos reiríamos mucho más contigo. Va hombre un poco de esfuerzo, que vale la pena

Raul dijo...

no digo tacos y os llamo lo q soys de mi no tre ries pq eres una aburrida rwecuerdos a la muy imbecil dove a la de nombre d4e gatpo y wesa nueva tan lisyta que mo tiene dicionario
ya me h4e cansado