martes, 24 de marzo de 2009

LAS COFRADIAS DE SEMANA SANTA Y EL ABORTO

Como sigo en mi línea, lo siento por los lectores pero continúo escribiendo en serio.

Ayer en la radio escuche que las cofradrías de Sevilla que salen en la procesión de Semana Santa, se ponen de acuerdo con la Iglesia y que cuando salgan portarán el anuncio del lince y el niño, o llevarán lazos blancos para protestar contra la ley que el gobierno quiere hacer.

La Iglesia tiene todo el derecho a dirigirse a sus feligreses y recomendarles lo que quieran, pero me gustaría saber cuanta gente de estas cofradías son realmente creyentes.

Lo que no acabo de entender, es que estén tan en contra del aborto, preparen manifestaciones, hacen declaraciones, y no haya nadie de la Iglesia que haya manifestado su indignación a las declaraciones de Papa en África, a no usar peservativos porque esto contribuye a propagar el SIDA. No se si es peor que nazcan niños con el SIDA y todo lo que esto conlleva.

¿Porque nadie se ha manifestado en este país por esto?

¿Porque las cofradías de Sevilla no salen con pancartas para ayudar a los niños con SIDA en África?

Que quede claro que soy creyente, pero hay cosas de la Iglesia que no entiendo.

7 comentarios:

DOVEL dijo...

Cris, este tema no es para hacer broma y haces muy bien escribiéndolo en serio, pero como tú eres buena y yo no... ya he arreado a la iglesia en una entrada posterior a la tuya. Si no lo hacía reventaba y no era cuestión de dejar el despacho hecho unos zorros.

Anónimo dijo...

No entiendo bien lo que dijo el Papa, porque aquí en España nos dicen que usemos preservativos, entre otras finalidades, para no contraer enfermedades.
Barajo varias opciones:
¿Será que los preservativos africanos están agujereados?
¿Será que el Papa lo dijo en africano y lo pronunció mal?
¿Será que al decirlo en africano los traductores no tenían ni idea del idioma?
¿Será que el Papa, con tanto vino en la misa, hizo tantas celebraciones que al final hablaba en swajili como lo hacía DOVEL?
¿Será que el Papa no sabía africano y se lo inventó (con tan mala pata que le salió al revés)?
¿Será que los periodistas estaban jugando al mus mientras el Papa hablaba (que no hay para menos, menudo tostón)?
¿Será que se lo han inventado todos?
¿Será que mi amiga lo ha copiado mal?
Porque sigo sin saber como:
"no usar peservativos porque esto contribuye a propagar el SIDA".
Si alguien lo sabe, que me lodiga.

Anónimo dijo...

Tuli, el Papa en África en una misa en el sermón habló sobre el aborto, sobre la procreación y digo que usar el peservativos propagaba más el sida.
Porque lo dijo, no tengo ni idea. Ha salido en todos los periodicos y en el teledario. En que idioma lo dijo no se, seguramente en suajili

DOVEL dijo...

Esta jugando porque has puesto "no usar", ya sabes que la "niña los peines" le saca punta a todo
jajajajaja

Anónimo dijo...

Lo entendido perfectamente, me falta una coma:
no usar peservativos, porque esto contribuye a propagar el SIDA.
Sencillamente intentaba ridiculizar esta terrible afirmación del Papa.

Anónimo dijo...

no decis mas tontadas y no se que dices de la iglesia sueguro una tonteria mas tuya y el papa no es nadie para mi almenos

Anónimo dijo...

La iglesia siempre ha hecho lo mismo y siempre utiliza la palabra de Dios para su beneficio lo que no entiendo es que ganan dejando a Africa enfermar y morir lentamente. Pobres ninos. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Papa, me parece una salvajada.