miércoles, 18 de marzo de 2009

MOLT BONA IDEA!

"Pajero loco", has tingut una gran idea sobretot per què, al pobre tontet, li agafi un atac d'ira i vomiti quilos de bilis durant mitja hora, com a mínim...

Hi ha una cosa que no entenc: en un comentari dius que als catalans ens sobran els diners, per lo tant, no ets català, i en un altre escrius en aquest idioma i bastant bé per cert... No ests d'aquí?...
Jo soc d'aqui però ja veus que em defenso com puc, això si, passant-lo pel corrector, en cas contrari els errors serien "bochornosos".(N.P.I. de como se dice en catalán).

Ja possats, ting que dir-te que comentes algunes coses que no sabia, com les donacions que fa en Carod per què els indis aprenguin català i els xinesos sàpiguen ballar sardanas... No m'estranya gèns ni mica!. Amb l'impresentable den Carod tot això és possible i, a sobra, més i tot encara.

Et repeteixo que estem encantades de que participis en aquest blog, que aportis les teves opinions amb arguments i que, damunt, ens comuniquis coses, que, almenys jo, desconeixíem. Lo de les "ambaixades" ó, millór dit, "casals culturals" sí qu'ho sabia.

Com se m'està fent molt difìcil escriure en català, ja que nomès l'utilitzo en el treball, i les paraules no em fluïxen amb facilitat... a sobra crec que ja he fastiguejat prou al tontet, millor ho deixo aquí. Gràcies per teva idea i les teves intervencions.

Alguna bona idea mès?...
Salutacions.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Queridísima Dovel (¿Loved?),evidentemente lo de "les sobra el dinero" era una ironía, cosa que, espero, tu fina inteligencia lo haya pillado.
Y si, soy catalán, aunque de adopción.
Una buena idea para que rabie el tontaco de raul sería poner en vuestro blog una bandera española con el escudo catalán en lugar de los aguiluchos franquistas.
le fastidiaría un montón.
Besos

Anónimo dijo...

Y a ver si escribes mejor. Tu catalán tiene bastantes errores... ;-)

DOVEL dijo...

Lo siento, mi fina ironía debía estar "out". ¡Intentaré que no vuelva a suceder!
Si, lo reconozco mi catalán es de "pà sucat amb oli", pertenezco a esa lejana época en que el catalán no se estudiaba en los coles salvo en tres sitios y esta menda no fue a ninguno de esos tres. ¡Menudo era mi padre!... Joé...

DOVEL dijo...

Ondia, como estoy.... la ironía era la tuya, lo mío era la inteligencia...jajajajaja ya lo estás viendo: mi "inteligencia se está perdiendo ó se HA PERDÍO DEL TÓ.
jajajjaaja

TULI, tú que te manejas bien con el "fotoChopchop" haz de favor de montar esa bandera para ver si el "niño se nos escogorcia del todo.

Anónimo dijo...

Vale, oído barra!!!
Es que lo de cocino ya lo había escrito.

Anónimo dijo...

eso es una lewngua de barbaros indocumentadosn como decis soy yo no me interesa lo que pongais aunque me huelo que me poneis a parie porque soy todos unbos palurdos que dais pena y mehacceis reir por buroos

DOVEL dijo...

Pero... vamos a ver... ¿eres un crío atontado ó simplemente te lo haces?

Anónimo dijo...

Raulet, en un campeonato de estúpidos serías el segundo clasificado. Por estúpido. Aunque creo que detrás de los destrozos que haces de la lengua española o castellana, se esconde alguien que se está divirtiendo escribiendo paridas.
¿me equivoco chiquitín?
Un beso

DOVEL dijo...

Además se cree el centro de todo. En este escrito, PEASO INDOCUMENTAO, (NO UN CRIO) hablamos de Carod pero... tienes algo de razón también apareces tú: eres el TONTET.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón pajero loco. Pero ya es importante que alguien a costa nuestra se divierta escribiendo tonterías. Además si sigue escribiendo y escribiendo, llegará un día en que no cometa tantas faltas de ortografía. La práctica es importante.
Dovel felicidades, ya se que cometes errores al escribir catalán pero lo haces. Yo no me atrevería., porque no tengo ni idea. Ha hablarlo aprendí en la calle, ya que en el colegio no se hablaba, y en mi casa solamente oía alguna vez a mis padres hablarlo con alguno de sus amigos. Escribirlo pues imagínate. Ahora leo alguna vez algo en catalán, como por ejemplo "La hombra del vent" de Zafón y la verdad que lo disfruté.

DOVEL dijo...

Cris, me tuve que lanzar al ruedo ya que cuando trato con Ayuntamientos, y más si son pequeños, es importante escribirles en catalán. Claro, que ACEPTAN que les escribas en castellano pero si lo haces en catalán ya tienes el pié como "mejor metido" ó eso creo yo...
A los güenos días a tós.