sábado, 21 de marzo de 2009

"MOSSOS D'ESQUADRA"

Llevamos tres días dándole vueltas y vueltas a la dura intervención de los "mossos" contra la manifestación de los estudiantes contrarios al plan Bolonia.
Esto va a ser largo, por lo tanto voy a ir por partes:

Primera: Los "Mossos" se pasaron, eso está claro y las imágenes lo demuestran pero...
¿Por qué tanto machaque en las televisones?... Ah! Eso está aún más claro: Agredieron a cuatro periodistas, uno de ellos de "Antena3", y cuando se roza al "gremio de la verdad" sale el corporativismo y de cuatro agredidos del primer día pasamos a 20 ayer... ¿Qué han denunciado 20 y eso significa que fueron agradedidos?... Púes puede ser que sí y también puede ser que no... ya que como han pegado un empujón ó porrazo a mi "compañero" pués ahora denuncio yo también y así les arrearán más duro. ¡Que conozco ese gremio, cuerno!...

Los "mossos" arremetieron en plan bestia, de acuerdo, pero los estudiantes y sobre todo los antisistema mezclados entre los estudiantes provocaron, como hacen siempre, a los mossos, a la guardia urbana y a todos los que se les pongan por delante.
Su idea, dicen, era bajar por las Ramblas hasta la Generalitat, pero todos recordamos lo que sucede una vez han "tomado" las Ramblas... Empezaron a montar barricanas con sillas y plantas, los manifestantes no los "mossos" como algunos dicen, y los mossos cargaron A LO BESTIA.
Ese sucedió en un sitio muy concurrido y a una hora suficientemente temprana para que en esa confluencia se juntase todo: manifestantes, policia, periodistas, paseantes, niños, mujeres y mirones. Y... ¡Ya está liado el cristo!.

Segunda, y esto ya es algo de hastío personal, ya estoy harta de que las manifestaciones que convoquen por una cosa ú otra acaben jodiendo, SI digo jodiendo porque esa es la palabra exacta, a los que no tienen nada que ver con el problema es decir, cortando calles y bloquando toda la ciudad porque ellos necesitan reinvindicar que la playa del Bogatell no llega a Cerdanyola.

Ayer me topé con los manifestantes que estaban frente a "Zara" de Gran Vía protestando, con todo derecho y razón por los despidos. Estaban frente a la tienda y no molestaban a nadie, pero cuando subía de mi "almuerzo cabreante" (cabreo que aún me dura) ví como algunos intentaban cortar la GranVía. No se lo permitieron y allí no pasó nada. Lógico, esos no habían ido a buscar bronca... ¡habían ido a defender sus derechos!.

Tercero: La juventud es rebelde y tienen derecho a manifestarse. ¡De acuerdo también! Pero a lo que no tienen derecho es a cortar la Diagonal como hicieron el año pasado, impedir la entrada a la gente que venía a trabajar a Barcelona y provocar un atasco que llegó casi a Molins de Rei.
Tampoco tienen derecho a parar la circulación bajo amenazas de lanzarnos un coktel molotov, ó eso parecía, en Avenida Sarría/ Diagonal, como me pasó hace años. El miedo que pasé aquel día, encerrada en el coche y en primera línea frente a aquellos posesos, solo lo sé yo.

En resumen que la gente tiene derecho a manifestarse, a luchar ó protestar por sus derechos, pero el resto tenemos derecho a la libre circulación y a no sentirnos ó ser amenazados por nadie.

Cuarta: No sé en qué les afecta el plan Bolonia, sinceramente ni me he preocupado en saberlo ya que deduzco debe ser algo que les obligue a currárselo un poco más y a no salir de las universidades como auténticos ceporrros. De todas formas, luego me lo empollaré y si debo rectificar lo haré.

Por último: La juventud debe manifestarse en contra del trabajo precario y de los salarios de mierda, los de mediana edad deben manifestarse exactamente por los mismo y los mayores, como yo, debemos manifestarnos porque tras un montón de años de trabajo aún nos siguen dando por el culo y, al final de nuestra larga etapa laboral, la pensión que nos va a quedar a los sufridos autónomos nos va a dar justo para ir a buscar comida a los containers del super de "El Corte Inglés".

ESTOY HARTA de manifestaciones, de información teledirigida, de los efectos de la crisis y de que este país CADA DÍA DÉ MÁS ASCO.

Nota: Pido disculpas por las palabras malsonantes que hoy he utilizado, y nunca utilizo por escrito, pero es que desde ayer estoy de mala gaita y este tema de los mossos y lo bestia que es la policía autonómica catalana, que lo es, ha acabado con la poca paciencia que me quedaba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una intervención densa pero con la que estoy completamente de acuerdo. La policia se pasó, les provocaron y se pasaron pero lo de los manifestantes que joroban a toda la cuidadania es algo con lo que nunca he estado de acuerdo.
También opino lo mismo que tú respecto a los periodistas, cuando les toca a ellos todo es más importante.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta a los periodistas. Pero si creo firmemente que todo el mundo tine derecho a manifestarse. ¿No se van a ir a las montañas a manifestarse, quien se iba a enterar?

DOVEL dijo...

¡COÑE, LAS CABRAS!!!!!!

Anónimo dijo...

los mozos esos son una mierda como todo lo catalino

Anónimo dijo...

Hay Raul, tu sigueles llamando mozos y ves diciendo que son una mierda. Como te pesquen veras lo que hacen contigo, ya ves que no se paran ante nadie.