lunes, 22 de junio de 2009

ESTE NO NOS LEE...

José Saramago dice que gracias a los blogs se escribe más, pero también peor; con esta afirmación demuestra que no lee nuestro maravilloso blog en el que se cuida la estéctica, la técnica "escribidora", el estilo, la temática, las fuentes, los rios, los lagos, los colores y hasta corregimos las faltas de ortografía. ¡Lo que se está Ud. perdiendo Sr. Saramago!.

"La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes no escribían nada. Lástima que, muchas de ellas, crean que no merece la pena cuidar y preocuparse por la calidad de estilo y lenguaje en el que se escribe".

No es nuestro caso, Pepe (supongo puedo llamarte Pepe, no?...) nosotras tenemos todo un estilazo y una calidad nada desdeñable, pero si no nos lees...

Saramago tiene su propio blog, ya nos ha copiado, y de su cuidado blog que destina a: "ninguna idea en particular, los sismógrafos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y mi blog es un sismógrafo, los que me leen saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado".

Está claro, si el suyo es un sismógrafo nuestro DANP es un terremoto de grado 8 y los que SÍ entran este "maravilloso, sesudo y cuidado blog" saben que se pueden encontrar de todo y, sobre todo, toda clase de paridas. Lo tengo claro, tras el suyo, Sr. Saramago, el mejor es D.A.N.P., blog que no aún no ha tenido ocasión de leer y es, modestia aparte, lo mejorcito de la red.
¡Anda, que necesito yo abuela para darnos coba! jejejeje

16 comentarios:

Mac dijo...

¡Es acojonante el prepotente este!
Ya se sabe que no es lo mismo predicar que dar trigo, pero la "proclama" de Saramago es personalista con un toque de suficiencia impresentable.
Escribimos porque nos gusta y lo hacemos como sabemos.
Yo no conduzco como Alonso pero conduzco, y espero que nunca tenga la arrogancia de decirme, decirnos, que los hacemos peor que él.
Ojalá todos supieramos escribir tan bien nuestros blogs, y comentarios, (yo no tengo blog) como lo hace Saramago(para mi, un escritor un tanto soporífero), pero eso no es excusa para no hacerlo.
Todos tenemos derecho a tener nuestro hueco en internet aunque no tengamos un premio Nobel en literatura.
Quiere vender su libro de blogs, vale, pero para ello no debe desmerecer los muchos buenos blogs y despreciar a la gente que los escribe.
Si su blog es un sismógrafo de lo que sucede a nuestro alrededor, este también lo es y, puede que esté peor escrito pero seguro es más agradable de leer.

Anónimo dijo...

Aqui dos buenas muestras de analizar un mismo tema, desde un enfoque algo distinto, con diferente tono pero llegando a las mismas conclusiones. Uno lo dice de forma dura, Dovel lo hace con su ironía habitual y se ríe haste de Saramago.
Me ha gustado comparar ambos textos y Saramago puede cantar misa. El resto me lo callo. jejeje

EL CRAC dijo...

Solo he leído un libro de Pepe jejeje... era algo de Jesucristo creo... QUE COÑAZOOOOOO!!!!!
Vale, el escribe de putísima madre, pero para los neófitos y pobres de espíritu y de "dialéctica escrita" más bien justita, este blog es COJONUDO y creo que está bastante bien escrito teniendo en cuenta de que la escritura no es el medio de vida de ninguna de las tres "propietarias" si no uno de sus hobbys. Los otros los desconozco, salvo el de pasear bajo la lluvia. jejejeje

Laura dijo...

Si su blog es como Viaje, a o por, Portugal, tiene que ser un coñazo de dimensión desconocida.
Hasta que leí ese libro me encantaban los libros de viajes.
Puede estar tranquilo, al menos desde este blog no vamos a quitarle ni una sola venta de libros.

Cris dijo...

Se ha de reconocer, es un buen escritor. Lo que a lo mejor, están un poco picados porque hay blogs (no es nuestro caso je je je), de pequeños relatos, de poesía, de cuentos etc . Igual encuentras a alguien que ha escrito novela, no lo se.
Será que tiene miedo a que los libros dentro de poco se lean ya por internet y no cobren estos grandes escritos lo que les pagan las editoriales??????

DOVEL dijo...

He visto algunos blogs de pequeños relatos y de poesía, Saramago no debe tener miedo de ellos.
Sinceramente creo que la proliferación de blogs es bueno, digan lo que digan es cultura y es positivo que gente que no ha escrito nunca lo esté haciendo ahora. Puede que su técnica, ni la nuestra, sea depurada, pero escribiendo y leyendo también se aprende a hacerlo mejor.

Ah! Soy una inculta, es mi vida he leído un libro de Saramago ni tampoco he podido con "El Quijote".

EL CRAC dijo...

PEPE será muy culto pero es un peñazo escribiendo y un viejales creído.

Susana dijo...

Es un gran escritor y "El evangelio según Jesucristo" un gran libro que no tiene nada que ver con lo que pensais. Yo lo leí hace años.

Anónimo dijo...

Yo sí he leído "El Quijote" pero no lo volvería a leer salvo que me pagasen por ello. El evangelio de Saramago creo que ni pagándome.

Laura dijo...

Yo he leido el evangelio de Jesus de Saramago, el de Marcos, el de Mateo, el de Lucas y hasta el de Los Morancos, vamos que me los he leído todos. El de Saramago dos veces. Un tema apasionante.
El Quijote ni una.

RJ dijo...

Huy, no lo ha visto, de lo contrario seguro que te diserta sobre la buena lectura que tiene Saramago.
En eso admiro a Jotero se traga unos tochos sobre los temas más variados y aburridos... Es que él es muy serio y muy culto, yo no. Yo leo dos y hasta tres diarios, y los tipicos best-seller que para muchos no son literatura si no simplemente libros malos, para eél también.
Nunca se me ha ocurrido leer a Saramago y por lo que decis me mantengo en la misma linea.
Saludos Dovel y saluda a Pepe.

Petitchango dijo...

...Chicas... ustedes tranquilas y a lo suyo... este pibito todos los días entra a su bitacora a ver que andan escribiendo... y de don José no sabia ni que tenia un blog... y le tengo respeto... y sus obras casi completas..a medio leer.. pero bueno... yo soy un seguidor de DANP... abrazo.

Petitchango dijo...

...Chicas... ustedes tranquilas y a lo suyo... este pibito todos los días entra a su bitacora a ver que andan escribiendo... y de don José no sabia ni que tenia un blog... y le tengo respeto... y sus obras casi completas..a medio leer.. pero bueno... yo soy un seguidor de DANP... abrazo.

DOVEL dijo...

Saludos Petitchango.
Ya ves que aquí nos reímos primero de nosotras mismas y luego de todo el resto.
No he leído nada de Saramago pero no por ello dejo de respetarle.
Gracias por seguir nuestras locuras.

DOVEL dijo...

RJ, no seas tan malo con Jotero, a ver si va a darte con uno de esos tochos que lee y la liamos.
Ala, buenos días a todos que yo me voy a dormir.

Estaba esperando a Alf para barrer juntos el blog, pero como no aparece... me voy al sobre.

ALF dijo...

No me gusta el desprecio que muestra contra la gente que no tiene la suerte de escribir ni tan bien ni tan denso cono el. Yo si he leido un libro de Saramago, era tan pesado (denso) que hasta el titulo he olvidado para no sobrecargar mis neuronas.
Es un gran escritor pero hay que tener tiempo, relajación y ganas para leerlo. Una pagina a la semana... y a ir tirando.