jueves, 11 de junio de 2009

BABLE NES ESCUELES

Estos peperos se han vuelto majaretas o van con más mala idea de la que en un principio parece. Por un lado, arremeten con toda su artillería pesada contra el catalán, blanden sus espadas españolistas contra el vasco, dan collejas, no más, al gallego pero… ahora se descuelgan con que es necesario potenciar el bable. ¡Tócate los webs, Mariano, que yo ya no entiendo ná o entiendo “demasiao”!

Hoy, la Junta del Principado de Asturias estudiará la propuesta del PP que pretende consolidar la enseñanza del asturiano en los colegios de esa comunidad y pide se cree la figura del profesor de lengua asturiana, que ahora no existe. Para ello, el Ministerio de Educación deberá dotar plazas y convocar oposiciones por primera vez para esa especialidad, lo que sería un paso decisivo hacia la cooficialidad del bable.

¡Que se os ve el plumero peperines! Si se potencia el bable, luego el aranés, después el Leonés que se habla en León, Zamora, y Salamanca. Seguimos con el rico Altoextremeño hablado en el norte de Extremadura y sur de la provincia de Salamanca (conocido por "habla del Rebollar"), luego con el Cántabro o montañés y finalmente el manchego-andaluz y el Valenciano-Castellonés , se consigue rebajar, restar, quitar importancia y diluir o "gasear" los idiomas cooficiales con peso económico en esta España plural que tanto odian.
Vamos, lo del “café para todos” estatutario traspasado al tema lingüístico.

La justa proposición del PP defiende ahora la "dignidad de la llingua asturiana” y la necesidad de reconocer en el Estatuto de Autonomía la oficialidad del bable/asturiano y de la "fala occidental" (el gallego-asturiano), cuando otros lo habían defendido antes y el PP había dicho NO.
Ante esto, esta imbécil (yo) va y se lo cree todo, y no ve ninguna segunda, mala e insana intención en este hecho tan loable porque me he levantado “idiotizá” total o me he dado con el pico de la mesita de noche y me he quedado "tará".

7 comentarios:

Cris dijo...

Yo creo que se pasan al darle a la coca, y así se quedan, que no dan ni una.

EL CRAC dijo...

Ahora mismo me voy a ver a Marcelino para exigirle la cooficilidad del baturro, batuki o maño a secas.
Estos peperonis no tienen vergüenza alguna, lo siento por ti, Susana, que crees en ellos y vas dada que esa gentuza.

Anónimo dijo...

No seas tan mal pensada. El bable es un idioma, dispone de diccionario y de gramática cosa que no tienen otros de los que nombras, pero no está mal. Ultimamnete dices pocas tonterías, a ver si sueltas alguna y puedo volver a poner a parir, que ya me está apeteciendo.

EL CRAC dijo...

EL BATURRO TAMBIEN ES IDIOMA. ESTA MISMA NOCHE HAGO UN DICCIONARIO Y UNA GRAMATICA, COMO HAY DIOSSSS

Tuli dijo...

Eso, y luego lo enganchipegas en los comentarios del blog.
Es que quiero aprender idiomas.
Como hay Diosss

Laura dijo...

Un diccionario y una gramática en una noche???? joder que pedazo de idioma tan complicado tienes!!!!! jejejejeje
¿Que son 50 palabras y dos verbos?...
jajajajajja

Susana dijo...

No sabía que el bable es un idioma, pero Crac, el baturro es español y no es idioma, aunque lo digas en broma.