sábado, 27 de junio de 2009

PARA SER JUSTOS

En vista de que somos unos cuantos los que opinamos que la "Gamba de Mariscal", de El Moll de la Fusta, es el bodrio más grande de esta cuidad, he decidido incluirla hoy, 29 de Junio, ya que como gran y super bodrio, tampoco merece un post aparte. Para que no digaís que no critico los horrores "emblemáticos" que también tiene Barcelona, aquí os muestro el primero y, para mi, el mayor de todos.

Esta fantástica escultura denominada "Dona i ocell" (mujer y pájaro), aunque
a mi se me ocurren otras definiciones distintas, fue
la última obra, de gran tamaño, del polifacético
Joan Miró. La obra fue inaugurada en 1983. La
"Dona i ocell" fue una de las primeras expresiones de arte público en Barcelona y nos lucimos.

Tan magnífica obra está situada en el Parc de Joan Miró (antiguos terrenos del Escorxador), a sus pies se halla un gran lago artificial para que beban las pocas palomas que quedan y mojemos nuestros pinreles en verano.

La escultura fue realizada en hormigón, tiene 22 metros de altura y representa (con más
que simple imaginación) una
forma femenina con sombrero
y, sobre éste, la imagen de un pájaro de raza indeterminada. ¡Menos mal!

Cris opina que es peor y más horroroso el "huevo" de Aguas
(a la izquierda), la llamada "Torre Agbar" de la Plaça de
Les Glòries y Tuli no sabe no contesta. Ya nos lo dirá...

Debo reconocer que por la noche, cuando la "Torre Agbar" está iluminada me gusta, durante el día es otro pirulo más.

15 comentarios:

Jotero dijo...

Anda que has dejado la escultura de Miró como para ir a visitarla. No es ninguna maravilla, pero tan horrorosa como dices tampoco, al menos para mi.
Miró es Miró y ahí está su arte... o te gusta o no lo aceptas para nada.
La torre Agbar me gusta, más por la noche como dices, pero queda bien con el entorno donde hay otros edificios modernos. En mitad de la plaza Cataluña cantaría como una almeja, pero dónde está queda bien.
Ahora si que os he fastidiado a las dos.
Saludos.

DOVEL dijo...

Veo que conoces bastante bien Barcelona y que hasta aceptas la horripilante escultura de Miró, yo no. Desde el primer día que la ví he pensado que es un horror y con lo terca/burra que soy no cambiaré de opinión en mi vida.

La "Dona i Ocell" y "la Gamba de Mariscal" del Moll de la Fusta son los dos grandes bodrios de Barcelona.
Saludos Jotero.

Cris dijo...

La Gamba de Mariscal creo que es el gran bodrio. Para mi se lleva la palma

ALF dijo...

La torre agbar como la llamas, me gustó, tanto de día comod e noche, el falo de Miró es pasable, además tampco se ve demasiado pero la gamba de Mariscal... ¡eso si es horrible de verdad!
¿Aún la teneís o os la habéis cargado ya?...
¡Por Dios que cosa tan horrible!

Mac dijo...

El nuevo Hotel Hesperia de Hospitalet, construído an la autovía que lleva al aeropuerto es también muy "hermoso", al menos para mi gusto.
La Gamba de Mariscal me pareció un feo pegote, ahora ya me he acostunmbrado, puede que con el hotel me suceda lo mismo.

DOVEL dijo...

Tienes razón Mac. Ese hotel es bastante espeluznante, pero dicen que el restaurante de la cúpula tiene unas vistas magníficas y además se come de muerte.
En la foto que he puesto, gracias a tu anotación, en el apartado fotos de Barcelona queda mejor que al natural, fíjate que en foto me gusta y todo... será que ya me he acostumbrado.

Susana dijo...

Eso si que son birrias. No entiendo como lo has puesto, será para disimular.
¡Que horror de edificios!

Anónimo dijo...

Justo post. ¡Bien hecho!
El falo de Miró, como lo ha llamado alguien, es bastante feo, la torre con los colores del Barça no está mal, me gusta su diseño y su luminosidad, de día lógicamente será muy distinta y puede que hasta fea.
No me acuerdo bien la gamba de Mariscal, luego la buscaré en internet, pero si recuerdo que era algo feo a rabiar.

EL CRAC dijo...

coño!!!! Yo estuve en Barcelona o en Villalpando del Pardillo?... Ni vi la escultura de Miró, ni la torre del Barça y eso que sí estuve en le Camp Nou, no debía estar iluminada o yo cegato del todo...
Menos mal que me has puesto la gamba horrorosa que si vi, pero la verdad es que al natural no me pareció tan fea, sería por el entorno que era cojonudo.

Laura dijo...

Coño, antes de que me olvide, mi Ataulfo me dijo que no vimos las obras del forum que fue un puerto deportivo que hacían mas arriba, hacia Gerona. Jolines si que iba orientada yo!...
La gamba la recuerdo, vamos creo... ya no aseguro nada no vaya a decirme que lo que vimos fue un mejillón... jejeje con la retentiva que tengo...

Cris dijo...

Susana, Dovel no la ha puesto para disimular. Simplemente cuando hace una entrada de algo, luego la comentamos y estuvimos hablando de las cosas que no nos gustaban de Barcelona. Lo que hizo es hacer otra entrada con esos edificios o esculturas. Será que no ha hecho entradas criticando cosas de aquí y cachondearse de las paridas que hacen y dicen los los políticos catalanes.

Susana dijo...

Pocas.
Más tendría que hacer si fuese justa.

DOVEL dijo...

Susana, te lo dije ayer: tu anticatalanismo y tu peperismo te impiden juzgar las cosas con ecuanimidad.
Puede que yo no sea justa, pero tú aún lo eres menos que yo.
Saludos.

ALF dijo...

¿QUE BIEN!!!! Me has puesto la gamba, pues mira por donde que no la recordaba tan fea... jajajaja

Cris dijo...

No Alf no es tan fea, es peor
jajaja