sábado, 27 de junio de 2009

UNA MIRADA ATRÁS

La muerte de Michael Jackson y de Farrah Fawcet ha hecho volver la vista atrás a muchas personas. Yo misma lo hice la noche en que me enteré recordando el concierto de MIchael Jackson en Barcelona ó cuando me corté la melena al estilo del "ángel" Jill Monroe.

Anoche, Tuli me comentó que ella se lo cortó a lo Jackelyne Smith y volviendo para atrás llegamos a cuando éramos unas criajas que nos quedábamos atontadas mirando la serie "Los Intocables de Eliott Ness", una serie rodada en un triste blanco y negro y doblada en lenguaje neutro que era lo que, a mi, me hacía más gracia.

Hoy, metiendo el morro en la red, me he topado con jóvenes que no sabían que existía la serie y creían que "Los Angeles de Charlie" era la película del 2000 y punto.
Una copia burda, mala y ridicula de la serie, añado yo.

Otra internauta opina que los "angeles" originales rompieron con la "utilización de la feminidad, por ser plástica, vacía y sólo una burda excusa para vender productos para la mujer, que a 20 años de acabar el siglo, había cambiado gracias a tres chicas coquetas y descerebradas".

Vamos que los "ángeles" rompiesen con la práctica de utilizar a la mujer como base de consumo me parece exagerado, ya que actualmente aún no se ha conseguido, pero que las tres guapas detectives marcaron estilo, eso si es cierto. Nuestros amigos, hermanos, tíos y hasta padres se enamoraron de la morena o de la rubia. La tercera, menos guapa, era la sensata e inteligente, pero de ella no se enamoró nadie ni tampoco la imitó nadie. Los "ángeles", para mi, no rompieron nada simplemente crearon un estilo de mujer independiente, activa, deportista y emancipada, puede que a eso se refiera nuestra compañera internauta.

Tras años de ir a lo "Farrah", cambié mi estilo de peinado a lo "Cristel de Dinastía", como otro buen número de borricas. Estábamos a mitad de los 80, pero el estilo "Cristel" no duró más de tres o cuatro meses, aunque la serie se emitió más años que la de "Los ángeles de Charlie".

De "Falcón Creest" ya no imité nada, ya había dado con mi estilo propio, me rapé el pelo al cero y empecé a valorar los buenos vinos. Je,je,je...

7 comentarios:

Tuli dijo...

¿Y, te acuerdas de cuando nos peinábamos como la conocida actriz cinematográfica y modelo pin-up estadounidense Veronica Lake?
¡Las horas de bigudís que teníamos que sufrir para que la onda nos tapara media cara!
Juventud divino tesoro...

DOVEL dijo...

Jodé, eso si que no lo recuerdo yo... ¿Será la edad?...
jejejeje

Jotero dijo...

¡Buen Angel de Charlie podrías ser tu, Dovel!
Me encantaba la serie.

ALF dijo...

Hostia!!! La Angela Channing, jajajaja Que recuerdos!!!
Mo me extraña Dovel que de esa serie copiases el gusto por el vino ya que las féminas fisicamente dejaban mucho que desear.
Por aquella época se emitía "Los dorados años" o algo así, tres señoras maduras que estaban como tres cabras y vivían con la madre de una una de ellas que era exactamente igual de chalada, picajosa y puñetera que mi propia madre. Creo que siempre recuerdo esa serie por eso y aún ahora le molesta que se lo diga. jejejeje
Que recuerdos...

Susana dijo...

Me parece que no se llamaba así, era "La edad dorada" yo también la recuerdo, era muy divertida.

DOVEL dijo...

El título era "Las chicas de oro", lo he buscado en google.

Alf, no entiendo como te habla tu madre, con lo cascarrabias, aunque divertida, que era la vieja de la serie...

Anónimo dijo...

Una entrada fresca, actual y casi histórica. Bien.