sábado, 13 de junio de 2009

LA T-1 DE EL PRAT

Ha costado pero el próximo martes se inaugura, finalmente, la nueva Terminal-1 del aeropuerto de Barcelona, que ha sido diseñada por el arquitrecto Ricardo Bofill. Con esta nueva terminal se prevé aumentar la capacidad del aeropuerto hasta los 55 millones de pasajeros anuales, está previsto que operen 90 vuelos por hora, en lugar de los 62 actuales. Por esta terminal se calcula que, en pocos meses, pasarán 100.000 pasajeros diarios, devolviendo a El Prat, el aeropuerto de Barcelona, tarde y bajo control que quede claro, la importancia que tiene.

Esta nueva terminal estará destinada en los vuelos de bajo coste, los regionales y sobre todo europeos, ya que como es sabido, Madrid defiende "sus" vuelos intercontinentales con uñas y dientes pero, como todo, todo es cuestión de tiempo.
Spanair, la primera companía aérea catalana, será la primera en operar en la nueva Terminal-1 del Aeropuerto de El Prat. Iberia y Vueling lo harán en Septiembre y Air Europa, lo hará antes de que acabe el 2009. Compañías como Luftansa, Aerolíneas Argentinas, Air Maroc, Aeroméxico y Jetforyou desean trasladarse a la T-1 el mismo 17 de junio, día destinado al vuelo inaugural de Spanair.

Esta terminal proporciona ya 3040 puestos de trabajo fijo, de los cuales 1300 han sido cubiertos con parados de larga duración de los municipios del Baix Llobregat y se prevé que a final de año llegue a los 3500 empleados contrados.

La inauguracíon oficial, del próximo martes 16, es una buena noticia para Barcelona y para la gente que necesita trabajar en estos malditos tiempos que corren.

8 comentarios:

RJ dijo...

Tuve la suerte de poder visitarla hace un mes, o algo más, cuando hacían las pruebas con figurantes y debo decir que es francamente bonita y muy luminosa, parece muy operativa y era más que necesaria para el aeropuerto de Barcelona, que desde las obras de las olimpiadas se había quedado estancado, no sé si por designación del dedo central, como tu dices, o por otros motivos que ahora ya no importan. El aeropuerto, el puerto y la línea férrea de alta velocidad con Francia es promordial para el desarollo Barcelona y de todo el estado, ya que todo repercute en todos o al menos en muchos.
Como te dije ayer, volvería y he vuelto ya que he estado muchos días alejado de este blog que genera noticias y puntos de vista casi diariamente.
Un saludo.

Jotero dijo...

Si, fuiste a visitar la terminal para ver si estaban bien ancladas las vigas. Fantasma. jejejeje

Unknown dijo...

Os llevais hoy un cachondeo entre los dos que no veas ja ja ja

Tuli dijo...

Pero, el figurante no era EL CRAC?
Lo has visto?
EL CRAC, o solo trabajas en pelis XXX?

EL CRAC dijo...

Jodo con Jotero, como las clava!...

Yo no trabajo de figurante soy doble de penes en las pelis pornos. Lo del moro telefonisto... una mierda a mi lado!!!!
jejejejeje

Anónimo dijo...

Información muy local pero aceptable.

Laura dijo...

Jotero, deja de atizar a RJ y vamos a la jotica que tenemos pendiente!!!!!
El otro dia vi una tomas hechas desde el aire y el diseño es como un pajaro, un avion enorme o algo asi. Es muy bonito y me alegro por vosotros, que eso serán euricos para vuestra tierra, además de los puestos de trabajo que se han creado. Ojala hubiesen mas.

Mac dijo...

Si hoy se inaugura la nueva terminal de El Prat fue gracias al PP y a Pujol que fueron los que licitaron y adjudicaron las obras y de común acuerdo eligieron el proyecto de Ricardo Bofill, No se qué pinta el tripartit inaugurando algo a lo que especialmente ERC se opuso durante años.