jueves, 4 de junio de 2009

EL NERVIO CUBITAL

No penséis mal, el nervio cubital está en el codo, tras el húmero, y es el que se resiente si hablamos mucho por el móvil, o eso dicen...
Los "listos" norteamericanos, amantes de estos estudios del género imbécil, mantienen que la postura forzada que mantenemos al hablar por el teléfono móvil daña seriamente ese nervio.

Lo he estado pensando y hasta lo he comprobado. Resultado: debo ser un caso muy raro digno de estudio ya que mantengo la misma posición del brazo cuando hablo por el móvil, el fijo o por el inalámbrico, pero como no soy normal... aceptaré la parida de la "Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos" y la daré por "buena".

Según la Ortopédica Academia, el abusar del móvil provoca una sensación dolorosa (en la cta.cte. principalmente) y el entumecimiento y falta de sensibilidad entre dedos y codo. Esto puede dañar de forma permanente el nervio cubital ya que la postura impide la llegada de sangre al nervio y puede acabar afectando a actividades como escribir, abrir latas, mecanografiar, tocar instrumentos, rascarse o hurgar en la nariz propia o ajena, cortarse las uñas de los piés o tocarse la pera (la cabeza. ¡Mal pensados!).
¡Jodó, si que es serio el tema!

8 comentarios:

Tuli dijo...

Pues yo tengo una postura diferente con cada uno.
A veces en el sofá, a veces en la cama, otras en la mesa de la cocina.
Pero la más dificil es la que hago sacando medio cuerpo por la ventana.
Los vecinos me miran raro, pero es lo que hay, si no lo hago así no me cubren.
¡Las antenas de movistar!!!
¿Qué pensabais?

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho varias veces: cada día estaís peor y decis cosas más raras pero la entrada y también el comentario de estas blogueras tiene su gracia.
Post aceptable y ya me estoy cansando... a ver si volvéis a las andadas.

Laura dijo...

Lamento estar en desacuerdo con el clan de los ortopédicos yankes a mi el único entumecimiento que me produce es el de la cuenta corriente junto con el recalentamiento de la oréjula. El codo bien. Gracias.

ALF dijo...

Yo padezco codo de tenista porque juego mucho al mus.
Y esta noche es tan calurosa que no se duerme ni a bofetadas...

Susana dijo...

Yo levanto mas el brazo cuando hablo por el móvil, como es más pequeño que el fijo, por eso lo tengo que levantar mas para llegar a la oreja, pero no sé si tienen razón con lo del nervio.

EL CRAC dijo...

EL MOVIL ES MAS PEQUEÑO QUE EL FIJO??? EN MI CASO ES JUSTO AL REVÉS YA QUE NO TENGO FIJO, USAMOS TAMBORES O NOS GRITAMOS POR LA VENTANA. JAJAJAJAJA

Susana dijo...

Siempre estás de broma. Zaragoza en grande para oirse por las ventanas, si fuese un pueblecito, vale.

Laura dijo...

Crac, mucho anuncio de Euskaltel has visto tu. Iñakiiiiiiiiiiiiiii
jajajaja Que bueno era aquel anuncio!!!