sábado, 27 de junio de 2009

GIORGIA BOSCOLO

Las mujeres del S.XXI ya no tenemos fronteras: conducimos autobuses, camiones y coches de carreras, pilotamos barcos y aviones. Somos paracaidistas, malabaristas, trapecistas y todo lo que nos echen por delante.

El coto machista de los gondoleros de Venecia
ha durado 900 años pero también ha terminado y, desde hoy, una joven de
23 años y madre de dos hijos es la primera mujer gondolera.
Muchas lo habían intentado antes, pero siempre habían sido rechazadas, alegando que no tenían ni fuerza ni resistencia suficiente para controlar una góndola.

Marco Zegna, primo 2º del conocido sastre, gondolero desde hace casi 20 años, y representante vocal de ese colectivo opina que el camino emprendido por la signorina no será fácil. Zegna piensa que ser gondolero "es un trabajo de hombres" y especifica: "Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una signora nos pone en una situación muy violenta".
¿Situación violenta?... La mentalidad machista del gondolero es la única situación violenta que veo...
¡Acabáramos! El problema no es la resistencia ni tampoco la fuerza, el gravísimo problema es: la mujer a la "cucina" y él a la "gondolina".

Aprovecho para aconsejar, a los que no conozcan Venecia, que vayan. Yo he estado ya dos veces y sinceramente, no me importaría volver.
Foto:Reuters

7 comentarios:

Tuli dijo...

COÑO DOVEL!
ERES TÚ!
No sabía yo que le dabas al remo.

DOVEL dijo...

Yo le doy al remo y a la rama de olivo en semana santa, pero no sabes tú lo caro que me sale, cada día, tener que ir a trabajar de gondolera a Venecia.

Cris dijo...

Dovel, que te lo tengo dicho, que no puedes ir enfadándote hasta con los gondoleros.
La mayoría de los hombres han sido, son y serán machistas. Han de pasar aun muchos años para que dejen de serl. Es educación. Muchos se creen que porque trabajemos, votemos y salgamos ya está, ya no son machistas
me rio yo de los hombres que dicen que no lo son ja ja ja

Jotero dijo...

Dovel gondolera... ya me la imagino haciendo reír a todos los turistas o, si le tocan las narices, tirándolos por la borda. jejejeje

ALF dijo...

Si, Dovel gondolera, yo peluquero, tu Jotero carabinieri y el resto encerrados por locos o por cuerdos.

Anónimo dijo...

Post reinvindicativo de la activista Dovel, apoyada con la contundencia exclamativa de Cris.
¡Que no somos tan machistas! No exageréis.

Laura dijo...

Y TAMBIÉN CANTA EL O SOLE MIO????