lunes, 22 de junio de 2009

RESPETABLE SARKOZY

Nicolás Sarkozy ha dicho que “El burka es un signo contrario a la idea que tiene la República Francesa sobre la dignidad de la mujer, que no es un signo religioso, sino de sumisión y servidumbre, un problema que va en contra de la dignidad y la libertad de las mujeres", y dejó claro que "el burka no es bienvenido en el territorio de la República Francesa”.

La declaración de Sarkozy, presidente de un país laico, se produce una semana después de que el Gobierno aceptase estudiar una ley que prohíba el uso del burka en Francia.

Días antes, unos sesenta diputados de diferentes partidos pidieron que se abriera una comisión de investigación sobre la proliferación de esa prenda, utilizada por miles de mujeres en Francia.
Desde que se formuló esta petición, se ha desatado una polémica similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos. Por lo tanto queda claro, lo que va a pasar con el burka y el mensaje de que "quien quiera vivir en el medioevo que se quede en su tierra".

Además, este pequeño gran hombre
y mejor presidente, ha dicho que el déficit público será superior a lo que se esperaba, ya que se situará entre el 7% y el 7,5% del Producto Interior Bruto (PIB) tanto este año como el próximo pero que, pese
a eso, no aumentará los impuestos ni directos ni indirectos porque eso retrasaría a Francia salir de la crisis.

¡Esto es un tío y un presidente! Será por eso que cada día
le admiro y respeto mas, y me cachondeo y me avergüenzo tanto del actual como del futurible nuestro.

¡Vale, Sarkozy es bajito y, a veces, se sube en un cajón, pero los dos nuestros junticos no valen un coj..!

8 comentarios:

Mac dijo...

Sarkozy es original e imaginativo, tiene todo lo que le falta al ZP. Europa necesita hombres como Sarkozy y le sobran hombres como el de aquí que solo sabe hacer de Mr Marshall por África. Su verdadera vocación es la de coperante, no es un político y mucho menos un estadista.

Lo que está "muy" clara es la evidente diferencia de las gestiones en POLÍTICA de Sarkozy y Zapatero, el coperante.
Sarkozy tiene visión política Zapatero no tiene ninguna. Sarkozy está rodeado de un equipo de GOBIERNO de gran talla, preparación y sentido de la realidad y de estado. Zapatero es "todo" lo contrario, está rodeado de unos MINISTROS "amiguetes y mediocres" sin formación para ejercer en sus cargos.

Ojala hubiesen mas Sarkozys y ni un solo Rapatero o Rajoy.

Cris dijo...

Siempre me he declarado pro Sarkozy.
Sobre lo del burka me parece muy bien porque degrada a la mujer. Pero os habéis imaginado que pensaben los indigenas americanos cuando llegaron las monjas??????
Para ellos debía ser algo similar

José Luis dijo...

Vive la France ! Et Vive la République ! Francia, tan cerca y tan lejos... Aqui anteayer teníamos a una treintena de sotanas consagrando a España al "corazón de jesús" para regocijo de la clase política y de los medios de comunicación. África, efectivamente, comienza en los Pirineos. Fuera burkas. ¡Y fuera sotanas! Pero lo que dices, Cris, tiene poco o nada que ver ya que los años no pasan en vano al menos para Europa.

EL CRAC dijo...

Mac, cada día me gusta más leer tus comentarios.
Eres como dovel, los dos meteis el dedito donde más duele. Lo de cooperante...¡UN PUNTAZO!

YO TAMBIEN QUIERO UNA REPUBLICA Y UN SARKOZY, si debo quedarme con solo una de ellas... UN SARKOZY!!!
Para que yo diga eso... jodido lo tengo que ver con este merluzo cooperante.

Susana dijo...

Aznar sería mucho mejor que Sarkosy y rajoy también.

Anónimo dijo...

Personalizas la noticia en el tema que es el más importante para ti. Lo divertido, y lo que me hace pensar, es que algunos periodicos serios han hecho lo mismo que tu.
No está mal, tienes visión del enfoque.

Laura dijo...

Como dices, este es todo un PRESIDENTE y no el pelagatos que tenemos.
El que quiera vivir en Europa que se europeice, de lo contrario que se queden con sus velos y sus burkas en su casa, o les ponemos las cosas claras o nos liquidan a todos a bombazos o acabamos todas con burkas.

Lo de presidente idiota cooperante también me ha gustado. He añadido el idiota porque refleja mejor la realidad que vivimos.

RJ dijo...

Tan importante es acabar con el burka como que no vaya a subir los impuestos ni directos ni indirectos, vamos igual que hace Zapatero.
Mira que no veo diferencia alguna entre ellos... jeje
Un saludo Dovel.