lunes, 11 de mayo de 2009

AGUIRRE SE CHUTA CO2

Llevo dos días, con este tres, con el antipeperismo ultra subido de todo y como una de las mayores representantes de ese ultrapeprismo es la Aguirre y no para de hacerse notar... ¡púes aquí va otra!

El Gobierno de Madrid ha aprobado las ayudas para la compra de nuevos automóviles, lo va a hacer en base al impuesto de matriculación y devolviendo el 20% del mismo.

Esto significa que si te compras un Porsche Cayenne, como los que les tocaron a la familia Vicho, (unos 50.000€ sin IVA, IMPORTADO y que emite 310 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido), Doña Esperanza le devolverá más de 1.500 euros, pero si se compra un Seat Ibiza (unos 10.000€ Iva incluído, FABRICADO EN CATALUÑA, luego ESPAÑA, y que emite 102 gramos) la devolución será de sólo 114 euros.
Claro que como ya dijo que la sede social de "Gas Natural" estaba en el extranjero (Barcelona), para ella el Seat Ibiza también debe ser un coche de importación, por lo tanto, en este punto y para ella, no hace diferenciación.

Queda claro que Doña Esperancita además de ser una tremendísima ecologista está dispuesta a ayudar, pero menos, a las personas de menor poder adquisitivo y que encima tienen la poca vergüenza de comprar un coche fabricado en España. ¡TOMA, CON EL PATRIOTERISMO QUE LUCE LA ECOLOGISTA SEÑORA PRESIDENTA DE MADRID!!!!.

22 comentarios:

Tuli dijo...

¡Coño, me voy a Madrizzzzz a ver si me dan mis 1.200 euros!!!
Para una cenita entre amigos.
Catalanes, paciencia, a lo mejor también lo harán aquí (por eso de copiar), aprended a tener "Esperanza".
Dovel, el 20% de 50.000, ¿no es 1.000?
O la diferencia son los intereses de demora?
Ojo, por el 550 cv Porsche Cayenne Turbo S Tiptronic, que vale 147.447€, ¿cuanto me dan?
Por lo del CO2, no me preocupo. En la finca hay muchos árboles frutales y palmeras, ¿o esas no les valen a los del Bosque Bluemotion de Volkswagen por no ser autóctonas de aquí?

DOVEL dijo...

Se aplica, por lo que he leído, sobre el impuesto de matriculacion. Los 50.000€ son franco fábrica sin Iva y sin impuesto, supongo que por eso no te cuadran las cuentas. Si quieres mas datos llama a la redacción de El Pais o de El Mundo, que son los que lo han calculado.

Puedes cachondearte todo lo que te de la gana y si aquí hacemos algo no creo sea precisamente copiar, además lo lógico es fijar una cantidad para todos igual, como los antiguos planes renove, te compres un Porsche ó una mierda y tengas frutales, fruta en la nevera o un manzano en Cuenca, vamos creo yo...

RJ dijo...

Dovel tiene razón en ambos puntos, se calcula sobre el impuesto de matriculación que lógicamente varia según el precio y CV del vehículo y lo justo sería una cantidad fija para todo el mundo se compre lo que se compre uno. ¿Zapatero no ha hecho algo ya al respecto o piensa hacerlo?
Me he perdido con tantas medidas y planes del gobierno y de las marcas.
Lo que sí se es que en el salón del automovil de Barcelona algunas marcas están haciendo descuentos de hasta el 30%. No me extraña tal como les va...
Dovel esta vez tengo que darte la razón, tampoco me gusta como Esperanza Aguirre aplica estas ayudas.

Susana dijo...

Vale ayuda a unos mas que a otros, pero les ayuda a todos ¿verdad? Pues eso es bueno pero como lo ha hecho ella os parece mal. No lo entiendo, encima que ayuda a los madrileños. A los demas ya nos ayudaran nuestros gobiernos.

Tuli dijo...

Es puro cachondeo. Prometo no volver a meterme con los santos gobernantes catalanes.
Pero lo de los números seguía sin cuadrarme.
Si un coche te cuesta, con o sin IVA, 50.000 euros, no es posible que el impuesto de matriculación sea de la misma cantidad.
Porque te costaría 100.000.
La devolución es SOBRE EL VALOR DEL COCHE EN EL MOMENTO DE LA METRICULACIÓN.
Porque el impuesto de matriculación varía desde un 7% a un 14,75%.
Y habiéndome aclarado, yo misma y para mis adentros, el tema (ya lo dije una vez, soy de ciencias, no de letras), me quedo más tranquila al pensar el gobierno no se ha llevado toda la pasta.

EL CRAC dijo...

A mi me importa una mierda si está calculado sobre el 7 o el 27, si es matriculado o sin matricular, pero que lo de la AGUIRRE TIENE TELA no tengo NINGUNA DUDA. LA AYUDA DE 114 EUROS SE LA PUEDE METER EN EL CULO y los que se gastan 100.000 euros en un coche se mean sobre sus 1500 euracos. El tema debería ser exactamente al revés. TIENES RAZON DOVEL.
PUES TENGO YO EL DIA PARA DISCUSIONES IDIOTAS, LO QUE ESTA HECHO CON EL CULO, ESTA HECHO CON EL CULO.

Anónimo dijo...

Escrito demagogo hecho con las tripas no con la pluma. MAL.

Laura dijo...

Coño CRAC sabemos que es lunes y no es tu dia preferido, pero llevas una mala leche, como para ser hoy tu parienta...Tampoco es que el resto andeis muy finos, yo tampoco que quede claro, pero lo tuyo., CRAQUIÑO...
Mira al anonimo la cantidad de imbecilidades que dice con solo 12 palabras. jajajaja las he contado y todo. Yo no digo imbecilidades, yo las hago. jajajajaja
VENGA QUE EL LUNES CASI HA PASADOOOOO!!!!!

ALF dijo...

Si, ya es martes y casi nos hemos comido la semana. No hay para tanto El Crac.
Lo de Esperanza Aguirre es mas una medida/campaña de imagen que otra cosa ya que los 114 euros son de chiste y los 1500 o los que resulten del calculo, que tampoco hay que hincar el diente en ese punto y luego decir que era broma, son igual de ridiculos. Ademas los gobiernos no estan para financisr uestros vehículos, una cosa era el plan para retirar los coches de mas de 10 años de las calles y otra el potenciar la falta de ventas actual producidas por la crisis y medidas como la de presidente de Madrid no van a servir para nada. Buenos dias a todos.

EL CRAC dijo...

Coño, Alf te me has adelantado!!!
qUE HACES A LAS 7 DE LA MADRUGADA EN EL BLOG????
Si, si solo nos falta hoy, mañana, pasado y el otro CASI NA, LA SEMANA CUMPLIDA JAJAJAJAJA

POR MAS CAMPAÑAS DE IMAGEN QUE SEA HAGA LA DOROTEA SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE LA DOROTEA.

Susana dijo...

¿Quien es la Dorotea, donde ha escrito?

EL CRAC dijo...

A MI QUE ME REGISTREN QUE ME QUEDAN 10 MINUTOS

Laura dijo...

En martes ya nos hemos comido la semana, alf??? ¡¡Que moral tienes!!!
Susi, Dorotea es la novia de El Crac que es muy mona ella.

EL CRAC dijo...

OTRA HABLANDO DE MI!!!!!!! pERO QUE OS HABEIS CREIDO, LECHES?????
JO, QUE DIAAA....

Susana dijo...

ah gracias Laura. ¿Y por que no la llama Doti? Dorotea es muy feo, parece de mujer antigua y vieja.

Susana dijo...

Crac llamala Doti no Dorotea que la hace vieja.

Cris dijo...

Tienes razón Susana, la novia de Crac ha de llamarse Doti, es mucho mas bonito y hace mas joven

EL CRAC dijo...

Vale yo la llamo Doti, pero a ti Susana te llamo CHUPI y a Cris, que tiene ganas de liarme, la llamaré CHOTIS
JAJAJAJJAJAJA
Como se va a cabrerar con lo catalana que es ella.
PORSIACA, ME VOY A ESCONDER...
JIJIJI AZNAR!!!!!

ALF dijo...

Aquí se debería estar comentando las ayudas a la compra de coches, pero no se como acabamos bailando el Chotis con la Chupi y todo de espaldas a la Doti mientras El Crac se esconde de Aznar. ¿Cómo se ha llegado a esto?... Lo lamento, NO LO SE.
Me voy a tomar un gelocatil y a dormir.

EL CRAC dijo...

JAJAAJAJAJAJAJAJJA
ES DEMENCIAL Y ESO A LAS 3 DE LA MADRUGADA. ¿COMO SERAS TU CON UN PAR DE COPAS????
JAJAJAJAJAJA

Laura dijo...

Joder que complejoooooooooooo!!!!!
ALF HAS LOGRADO HACERME ENMUDECER Y ESO NO ES FACIL, PREGUNTASELO A MI PARIENTE...

ALF dijo...

CRAC, soy abstemio e insomne, ya ves tú que combinado tan cojonudo.
No puedo ni emborracharme hasta caer redondo en la cama, lo mio es muuuuyyy jodido y como no me de con un mazo...