miércoles, 20 de mayo de 2009

CATALONIA & HOLLYWOOD

Los actores Kevin Spacey y Colin Firth protagonizarán "Catalonia", la adaptación cinematográfica de la, casi desconocida, novela de George Orwell "Homenaje a Catalunya" (1938), ha informado la revista "Variety". El filme será dirigido por Hugh Hudson (Carros de Fuego).

La historia de la novela de Orwell gira en torno a sus experiencias personales cuando el autor y su mujer Eileen viajaron a Barcelona en 1936, dónde el escritor y periodista británico se acabó uniendo a las brigadas rojas para luchar en la Guerra Civil española.

Esto tampoco les va a gustar, pero... ¿qué culpa tenemos nosotros de que Orwell escribiese una novela homenájeando a Catalunya?... Si fuese sobre la Guerra Civil española en general vale, pero que la película se centre sobre lo ocurrido en Catalunya y que ese nombre, que tanto les repatea a algunos, suene a nivel mundial, púes como que a muchos nos les va a gustar. ¡Ojala me equivoque!

Menos mal que empezará rodarse el año próximo, y entre pitos y flautas, no llegará aquí hasta mitad del 2011. A lo mejor para entonces, algunas cabezas cerriles ya se han retirado a los montes de Huesca para dedicarse a la cría del aguilucho celtibérico.
Para contrarestar el efecto publicitario que esta película pueda tener para Catalunya, Doña Esperanza Aguirre ya ha ofrecido a Hollywood sendos guiones titulados "Madrid kills to me" y "Love in the park of "El Retiro".

12 comentarios:

EL CRAC dijo...

HOY TIENES EL DIA FINO FINO JAJAJAJA
MADRID ME MATA JAJAJAJAJA
ERES LA HOSTIA!!!!!!
BUENOS DIAS A TODOS!!!!!

Cris dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti Crac, Madrid me mata, pero la de
"Love in de park of "El Retiro"
es demasieeeeee

Cris dijo...

DOVEL
Yo le enviaría a Almodovar los títulos de las dos películas. Son geniales en ese inglés tan de Pedr.
JA JA JA

Jotero dijo...

Ya estábamos necesitados de tus dosis de buen humor. Eso es lo que me gusta.
Empiezas dando la noticia, la aprovechas para meter el dedo donde de apetece y finalmente te sales por peteneras y nos haces partir el pecho a todos, al menos a los que hasta ahora hemos comentado.
Esa película siempre redundará en publicidad, luego beneficio, para esa tierra que tanto quieres. Me alegro de ello.
Ya dijo Churchill que Londres debía prepararse para los bombardeos como había hecho Barcelona. Lo digo porque Barcelona hace muchos años conocida y reconocida por mas de medio mundo. Ahora a por la otra mitad.
Es verdad que tienes el día fino, a ver si sigues y me haces pegar unas cuantas risotadas mas.
Un saludo.

Susana dijo...

No entiendo por que va a molestar a alguien que hagan una película sobre Cataluña, ya hicieron "Vicky, Cristina Barcelona" y no pasó nada. Me parece que tambien te obsesionas un poco tu, no se...
Además seguro que han hecho también sobre Madrid y tampoco nadie se ha molestado. Es lo normal.
A veces no os entiendo.

Anónimo dijo...

Otra memez Dovelesca.

Tuli dijo...

Este chico siempre pica.
Y sin gusano!!!
Me gusta lo de Doveleska, suena a escritor ruso.
Juajuajua Anodino

EL CRAC dijo...

Prefiero Noveleska, con las novelas que a veces nos monta esta Dovel...
Tienes razón Susana, con el follón que se montó con LOS CAÑONES DE NAVACERRADA y con LA SORIA DE TUTANKAMON ya estamos preparados para todo y todo nos importa un bledo.

Laura dijo...

JAJAJAJAJJA SOIS LA OSTIA!!!!!!
Dovel con sus dos títulos que son pa cagarse y ahora viene el otro CRAC y lo remata con un remake a la española MESETARIA
jajajajajjajajaja
SOIS UNA PAREJA DE PAYASOS!!!!!

Susana dijo...

Crac, haces broma ya lo se y se que son Los cañones de Navarone y La novia de Tutankamon, pero tiene gracia. jajajaja

Tuli dijo...

Pues a mi la película que más me gustó fue "La momia de Frankenstein".
Jua, Jua, Jua ....

Laura dijo...

Pues a mi aquellas de "La puta que pario un tanque" y la de "Todos los hombres eran becerros" tambien me gustaron mucho.
Pero de todas me quedo con "La novia momia de Navacerrada" rodada integramente en Soria.
ALFFFFF, VEN AQUI A PONER ORDEN QUE NOS ESTAMOS HACIENDO UN LIO.
JAJAJAJAJAJA