viernes, 8 de mayo de 2009

HUGUET A LA HOGUERA

Como queréis enviar a todos los políticos a la hoguera, muchos se van a unir a vuestra petición y van a incluír al "Conseller d'Innovació, Universitats i Empresa", quién se ha atrevido a asegurar que Catalunya saldrá antes de la crisis que el resto de España porque tiene una economía "sólida" basada en la industria y los servicios, no volátil, y no tan "gaseosa" como la española. Eso de "economía la casera" les va a sentar a algunos...
El consejero ha asegurado que "no le extraña" la previsión de la CE a causa de la mano de obra barata de otros países, de la "infidelidad" de las multinacionales y del crecimiento económico español que está basado en el "sol" y en la construcción, no en la industria y en la innovación.

No ha descubierto nada nuevo. En este blog, dónde todos somos muy listos, ya hemos comentado muchas veces este punto del "turismo y el tocho" como base de la economía española, pero eso de que nosotros, Catalunya, podamos salir antes de la crisis va a sentar, si alguién se entera claro, como gorda patada en el estómago.

Por si faltaba algo con que tocar las narices, ha asegurado que "Catalunya no se siente representada por España en Europa" ya que los intereses catalanes son totalmente distintos a los españoles. Otro punto para que lo pongan a caer de un burro, pese a tener razón.

Catalunya y Euskadi, ahora junto con Madrid, siempre han sido la parte industrial de este país y en Catalunya, es algo hasta divertido de comprobar: cualquier pueblecito, por escondido que esté, tiene a sus afueras un polígono industrial: 4, 40 ó 400 naves pero todos o casi todos tienen su zona industria montada, ya sea de maquinaria, pollos, cerdos, piensos, madera o plásticos.
También hemos especulado con el suelo, por supuesto, y hemos construido en todo el litoral desde hace muchos más años que el resto (creo que nos quedan unos 20 palmos2 libres), pero no hemos olvidado otras fuentes de riqueza, de mantenimiento y de futuro, que son más lentas pero más seguras, por eso también creo que aquí empezaremos a sacar la cabeza, lentamente, pero antes que el resto de España.
(Foto: Miquel Taverna)

10 comentarios:

Susana dijo...

Mira si salis antes mejor pero seguro que salimos todos juntos porque todo esta globalizado.

Anónimo dijo...

No sería nunca noticia de un periódico nacional pero es lógico que tu le des una relevancia que no tiene. Te afecta directamente.

Raul dijo...

vosotros comwreis mierda vomo siempre x eso spys unos cerdos

Crsi dijo...

No Raul, aquí comemos pan con tomate todo el día no mierda.

Laura dijo...

4 comentarios que se resumen en 3 inmeciloidades y una normalidad.
ANONIMA2

Laura dijo...

Coño, con tanta estupidez me he olvidado: ¡saldremos adelante los que menos o nada vivamos del cuento! y eso será antes de los que viven del sol ó al sol. ¡COÑO! Me han puesto tan de los nervios que he escrito imbecilidades en checo. Perdón.

Laura dijo...

Yo no digo imbecilidades.

EL CRAC dijo...

jODO AQUI NO HABIA OPINADO YO O ME LO HABEIS BORRADO???? jejejejeje
Bueno, como va de imbecilidades veo... yo me callo.
No se decir ninguna y me esfuerzo.. Coño si me esfuerzo!!!! pero nada, todo serio y congruente. Uno es asi.

Laura dijo...

Yo no digo imbecilidades. ¿Aun no te has enterado Crac?...
jajajaja
Dicho esto me voy a quemar algo a la cocina para mantener el ambiente de lunes negruzco.

EL CRAC dijo...

Me he enterado y he comprobado que TU NO DICES IMBECILIDADES.
¿Y A ESTA QUE LE HA DADO?????...
No entiendo na.