lunes, 4 de mayo de 2009

OBLIGADOS A FUMAR

Que los chinos están ó son amarillos, por culpa del gobierno o de nacimiento, es algo que sabíamos ó nos imaginábamos, pero que ahora tengan que amarillear más sus dedos fumándose las 250.000 cajetillas de tabaco que produce la empresa local de Huanghelou para que no se hunda y la zona recupere su economía, me parece ya de chiste.

"O fumas o te multo". Ese es el mensaje que han difundido los funcionarios del condado chino de Gong'an, en la provincia de Hubei, para que comiencen, les guste o no, a fumarse los cigarrillos.

"Esta medida estimulará la economía local a través del impuesto sobre los cigarrillos", dice Chen Nianzu, miembro del equipo de supervisión del mercado de tabaco en la zona, "pero los cigarrillos deberán pagárselos ellos" -añade.

Vamos, que fuman pagando las cajetillas o no fuman pero las pagan también. Esta claro que el excedente de cajetillas las va a pagar el pueblo que para algo tienen trabajo en la fábrica tabaquera. ¡Faltaría plus!
Como aquí se inventen algo parecido, nos veo comiéndonos las cosas más raras y variadas del mundo.

China tiene 350 millones de fumadores y cerca de un millón de ellos mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaco, pero como lo que sobra en China son chinos... púes nada... ¡a fumarse los excedentes!, que no les viene de un millón más ó un millón menos de chinos, pero sid e 250.000 cajetillas.

La noticia la firma la agencia "France Press", por lo tanto no es un chiste, aunque pueda parecerlo.

17 comentarios:

rizo dijo...

JO, que suerte tienen estos chinos. A fumar se ha dicho... la verdad es un chollo para los fumadores, ya me veo los titulares "PAIS PARA FUMADORES" y vamos todos pa lla.... no si al final el mundo se dividira en dos zonas claras = FUMADORES Y NO FUMADORES y asi se acabaran los problemas de donde voy a cenar... donde voy a tomar una copa.... etc. etc. que se vayan a vivir a china y problema resuelto ¿no os parece ?
Aclaracion = YO NO FUMO, pero no me parece bien lo que se esta haciendo con los fumadores, pues creo que debe respetarse las dos cosas.

Cris dijo...

Me gusta lo de "Pais PARA FUMADORES"
Pero debe ser tela todos los chinos fumando. Lo de la niebla de hace un siglo en Londres puede ser una broma al lado del humo que puede acumularse.

Tuli dijo...

He vuelto a fumar.
Y como dice el refrán:"no hay mal que por bien no venga".
Ya me puedo ir a la China, chino-chano con chanclas, y por supuesto calcetines de caña alta.

Cris dijo...

Ten cuidado Tuli, y estudia bien por donde entrarás, que igual te encuentras el trocito de muralla de mas que han encontrado(2,500 km) y te hacen una putada.

EL CRAC dijo...

Soy fumador y bien orgulloso que me siento. Estoy gasta el gorro de tanta campaña contra los fumadores, que si les tamos un dineral a la Seguridad Social, que si los fumadores pasivos. ANDA, SI TANTA SALUD QUIEREN QUE NO VIVEN EN LA CUIDAD QUE ES LO MAS INSALUBRE QUE HAY!!!!!
SIEMPRE TOCANDO LOS COJONES.
ESTE GOBIERNO NO SABE MAS QUE PROHIBIR!!!!!!

Susana dijo...

Yo ahora no fumo y no me gusta que se fume a mi lado, cuando fumaba si molestaba a alguien apagaba el cigarillo. Eso debe ser asi y que obliguen a fumar a los chinos de ese pueblo no me parece bien. Si quieren cuidan su salud deben hacerlo.

RJ dijo...

Nos tendremos que ir todos a China a fumar. Nos saldrá un poco caro pero podremos fumar tranquilos sin que nadie nos mire como bichos raros.

Cris dijo...

Podemos buscar entre todos un lugar de España más o menos entre La Rioja, Pais Vasco, Aragón y Cataluña y declararnos "Autonomía Para Fumadores". Todos nosotros en el gobierno, de eso ya vivimos, y los que vengan como ciudaadanos de esa autonomía que hagan los que les de la real gana.

Anónimo dijo...

Escrito muy deslavazado pero ha creado debate y opinión. Pasable.

Laura dijo...

¡Tu si que estas deslavado, diosss!!!!
Mira me voy a fumar un pitillo, que me han pillado ganas.

rizo dijo...

CARALLU.... despues de leer todo lo que habeis escrito me dan hasta ganas de fumar un cigarillo.
No se, no se, me da un poco de miedo por aquello del "enganche", pues hace ya mas de 10 años que no fumo, pero, OS DOY LA RAZON y si montais un Pais, Comunidad, o Tierra de Nadie (me da igual el nombre) pero que sea de fumadores, PA LLA QUE ME VOY, por aquello de que me JODE mucho que me prohiban y tiene razon el Crac, en este pais solo saben que prohibir.

HE DICHO....

EL CRAC dijo...

HOY HE DEJADO DE FUMAR.
Durante media hora, a los 30 minutos me he arrepentido y me he los he fumado de dos en dos para recuperar el humo perdido.

Susana dijo...

Mal hecho

EL CRAC dijo...

¿El dejar de fumar media hora?... YA LO SE, PERO YA ESTA OLVIDADO.

Laura dijo...

Muy mal, CRAC, muy mal... jajajajajaja

Susana dijo...

Está mal el volver a fumar, no disimules, me has entendido muy bien.

Laura dijo...

DECIDIDO: ¡¡me voy a arrear unos cuantos leñados con el grifo de la cocina!!! No vale la pena que salte por la terraza.