martes, 19 de mayo de 2009

¿UN ESTADO PALESTINO?

En la reunión que han mantenido el presidente de los EE.UU. Barack Obama y el primer ministro de Israel, Baenjamin Netanyahu, Obama le ha comunicado al ministro israelí la imperiosa necesidad de la creación de un Estado Palestino, como solución al conflicto en Medio Oriente árabe-israelí.

Aparte de que la noticia me parece importantísima, ya que hasta ahora los americanos siempre han apoyado a los israelitas en su largo enfrentamiento con los palestinos, presionados por el lobi judío en EE.UU, lo que me ha sorprendido es que hayan llegado a esta conclusión.

Creo que medio mundo sabíamos, desde hace tiempo, que si se creaba un Estado palestino, seguramente llegaría la paz a Medio Oriente, o al menos tendrían muchas mas posibilidades de conseguirla.

Espero y deseo que realmente esta vez si puedan llegar a entenderse, aunque me parece difícil. Ya es hora que se les devuelva a los palestinos, además de su país, su dignidad como pueblo y como personas.

4 comentarios:

Susana dijo...

Los palestinos me dan pena porque les han quitado su tierra pero los dos lados son unos malvados, unos con atentados suicidas y los otros atacando a las casas y a los niños. Eso es dificil de arreglar.

EL CRAC dijo...

lA DIFERENCIA ES QUE UNOS LUCHAN CON PIEDRAS Y OTROS CON TANQUES. SU CULTURA LES PERMITE INMOLARSE PUES... ELLOS PARA ADELANTE A MATAR JUDIOS Y LOS OTROS A BOMBARDEARLES.
SINCERAMENTE NO ME GUSTAN NI LOS UNOS NI LOS OTROS, AMBOS SON UNOS FANATICOS Y ODIO EL FANATISMO!!!!!!

Anónimo dijo...

La política seria e internacional mejor se la dejáis a otros. No es suficiente copiar como una "monita" y los comentarios... a la misma altura del texto.
Haz como Dovel que escribe sobre circos y enanos. Ella conoce bien sus limitaciones.

Laura dijo...

Ano, cada dia me caes peor. LO DIGO MUY EN SERIO.