jueves, 28 de mayo de 2009

LOS MOSSOS EN GETAFE

¡Para que luego digan -mal- y critiquen la eficacia y la forma de actuar de la policía autonómica catalana!

Enrique Ortuño, "mosso d'esquadra", de 39 años, que lleva 7 años prestando servicio en este cuerpo, madrileño de nacimiento y barcelonés de adopción, impidió -el pasado martes- el asalto a un furgón de Prosegur que estaba aparcado en el centro comercial Nassica, en Getafe. Pese a estar de vacaciones, luego, fuera de servicio y fuera de su "jurisdicción", que dirían en cualquier serie USA, no se lo pensó dos veces e intervino logrando abortar el atraco.

Este asalto podía haber sido el segundo a un centro de ocio en solo dos días, tras el tiroteo que acabó con dos heridos el lunes en Islazu (Carabanchel), pero él solo, con su sangre fría y su coraje, logró frustrar el intento.

Parece ser que no es la primera vez que le sucede algo parecido, ya son varias las veces en que no estando de servicio, ya sea en Catalunya o fuera, se ha topado con situaciones similares y siempre ha obrado de igual modo.

¡Este hombre se merece una medalla a nivel nacional! Esto si es tomarse sus obligaciones en serio.

16 comentarios:

EL CRAC dijo...

A un madrileño renegado que trabaja en la policia catalana, la Aguirre no le da ni los buenos dias.

Susana dijo...

Si es policia de Cataluña no tiene que meterse en los asaltos y problemas de Madrid. No debía haberse metido y no merece ninguna medalla por meterse donde nadie le habia llamado.

Tuli dijo...

Susana tómate dos tazones de All-bran.

Cris dijo...

Vale Susana, ahora si tengo la mala suerte de que un día me atracan y alguien que es policia me ayuda, primero le preguntaré sí es catalán. Si lo es que me ayude. Sí no lo es pues nada, que se vaya, y que me sigan atracando. Piénsalo, y verás que no tienes razón.

Anónimo dijo...

Otra estupidez de noticia redactada con segundas intenciones, aunque el buen hombre hizo lo que creía era su obligación, pese a no serla.

EL CRAC dijo...

La policia catalana tiene que quedarse en su tierra y sI cruzan la frontera española se les da de ostias y se les mete presos 30 años. ¡DI QUE SI, SUSANA!!!!!!

Laura dijo...

jajajajajaja ¡¡¡¡eres la ostia Crac!!!! Y además les cortamos el pito, les quitamos la porra y les obligamos a ver videos de la Aguirre y del Aznar todo el puto día. jajajajaja

EÑ CRAC dijo...

Ondia lo ultimo es durísimoooo!!!!
jajajaja

Susana dijo...

Yo no he dicho eso Crac, pero un señor de la policia catalana no pinta nada en Madrid y no tiene que meterse.
Cris tampoco he dicho eso, no es que sea catalan, ya que es madrileño, pero pertenece a una policia que no es de Madrid. ¿Qué pasa ya no sabeis leer lo que escribo o teneis ganas de hacerme quedar en ridiculo?...

Cris dijo...

NO quiero hacerte quedar en rídiculo para nada. Simplemte defiendo a un señor que ayudó para que no se cometiera un atraco. Creo que hay que darle las gracias, porque como tu dices no tenía porque hacerlo. Si preguntamos al centro de ocio, deben están encantados con este señor, sea de donde sea y desempeñe su función como policia en la comunidad que sea.

DOVEL dijo...

Susana, ya te lo dije ayer, andas un pelín nerviosa y lo agarras todo por los pelos. Tranquilizate, nadie quiere ponerte en ridículo, en ridículo nos ponemos solitos. Yo la primera.

EL CRAC dijo...

UNOS MAS QUE OTROS, DOVEL... JEJEJEJEJE

ALF dijo...

Y que coño importa que sea de Madrid, esté en Albacete y trabaje en Lérida????
Susana hay veces que no te entiendo o te entiendo demasiado, que escriba poco no significa que no me lo lea todo.
El hombre vio que se iba a cometer un atraco e intervino. ¿Tanto te cuesta aceptarlo, entenderlo y aplaudir su profesionalidad??????

ALF dijo...

Susana ruego me disculpes por como te dije las cosas ayer. Lo siento, pero si hay algo que me saca de quicio es la cabezonería y las ganas de discutir por estupideces. Y como tu seguian porfiando, me pasé de onda. Saludos y pelillos a la mar.

Susana dijo...

Yo no me cojo las cosas por los pelos, Dovel, opino y algunos se ríen de mi. Eso se nota y está escrito.
Alf, te disculpo pero no soy cabezona ni discuto por tonterias. Doy mi opinión y la mantengo, le pese a quien le pese. Y ya está.

Laura dijo...

Pelos??? Qué pelos??? Si Dovel pasa cada mañana el aspirador por el Blog!!!!
Yo no veo ninguno.