viernes, 15 de mayo de 2009

A "Mayor Oreja" le viene de familia

En Barcelona, al ser preguntado por su oposición a la
"Inmersión Lingüística” en Cataluña, el señor Mayor Oreja ha dejado esta perla:

"Mi bisabuelo se esforzó para que sus hijos no se encerrasen en el granero. Prohibió que hablaran el vasco en casa, para que aprendieran bien el español".

Y esto que es?

Yo no se que pensarán los vascos al respecto, pero si se lo que pienso yo: “¡menudo bisabuelo!”.

Me parece vergonzoso como un político puede renegar así de su idioma. Además, por que nos los explica a los catalanes, si lo que hiciera su bisabuelo a nosotros nos importa un comino, ya tenemos bastante con él.

Esta noticia fue publicada ayer en el Pais.com

9 comentarios:

DOVEL dijo...

Ya lo dijo Duran i Lleida el anticatalismno vende en toda España, eso significan votos y viene a soltarlo precisamente a Barcelona para qye tenga mas eco y demostrar los "güevos" que tiene. El Oreja es UN RENEGADO DE SUS ORÍGENES y eso ya lo dice todo de si mismo.

EL CRAC dijo...

ESTE TIO ES UN PROVOCADOR DE MIERDA.

ME VOY POR MI HAMBURGUESA QUE MI ESTOMAGO NECESITA ACEITE REQUEMAOOOOO
HASTA LUEGO.

Susana dijo...

Otra vez con lo mismo, cada uno habla lo que quiere y lo que sabe y el español es para todos. Siempre estais con lo mismo, pero bueno como yo solo se español, será por eso.

EL CRAC dijo...

VALE, SUSI, VALE.

Cris dijo...

Susana, no comentamos sobre hablar idiomas o no, hablamos de la estupidez de prohibir hablar un idioma, que es muy distino. Es como si a ti te prohibieran hablar el español en tu casa para que así aprendieras bien hablar el inglés.

Laura dijo...

El Oreja ya se sabe y queda claro que su tara le es más que familiar. Pasa de abuelos a hijos y de hijos a nietos, como el patrimonio. Que les den!!!!!

ALF dijo...

Será por eso Susana, yo sólo hablo español y digo cuatro palabras en alicantino, valenciano que dirian ellos, catalan castellanizado que digo yo y que Alicante no habla demasiada gente. En Valencia y Castellón se habla mas.
Ya me he liado, Susana el que solo hablemos un idioma no tiene nada que ver ya que ellos tienen dos. No es tan dificil de entender.

Susana dijo...

No me van a prohibir hablar español para estudiar inglés, estamos en España y no en Inglaterra o en los Estados Unidos. Es mi idioma.

Cris dijo...

Susana, es que seguramente, para los hijos del bisabuelo de Oreja su idioma era el vasco y no el español. Este señor prohibió a sus hijos hablar en su idioma.