martes, 21 de abril de 2009

ABSURDOS INTERESES


En el mapa que inserto quedan claras algunas cosas, al menos para mi.

Lo que prima en él es el beneficio de la capital española, entiendo que su capitalidad la oblligue a ser ó intentar ser el centro de todo aunque sea en detrimento de otras comunidades, como por ejemplo todo el Levante ó costa mediterránea excepto, desde hace poco, Catalunya.

Resulta rídiculo observar como no se conecta ni está previsto conectar, mediante el Ave, Valencia con Barcelona y la frontera francesa. ¿Por qué?... Pués porque todos deben pasar por Madrid aunque eso les suponga una pérdida de tiempo y un gasto extra inútil. Y ahora volvemos a preguntar: ¿PERO, POR QUÉ?... y ahí si podemos dar ó imaginar alguna explicación aunque puede que ninguna sea la correcta ó acertada.

1-Porque entre esas dos cuidades ya hay un tren lo suficientemente rápido que ya les va bien a los madrileños para ir de vacaciones a la costa valenciana.

2-Porque ambas comunidades son coto del mismo partido, la Esperancita es lo más nacionalista madrileña que exite en la península y Valencia es un "coto" ó la playa de Madrid, luego también suyo...

3-Porque los valencianos son y están más amadrileñados que acatalanados. ¿Y por qué simplemente no se avalencianan?...

4-Por último... ¿por que no interesa conectar Valencia con Barcelona por intereses aún más extraños, ridículos, criticables, y puede que hasta mentales, de madrilenos y valencianos?... ¡Ah!...

No nos olvidemos que en la Comunidad Valenciana no se habla catalán, se habla valenciano que es otro idioma distinto al catalán. ¿A quién quieren engañar?... En Catalunya, Valencia y Baleares se habla catalán, con sus acepciones correspondientes pero, les guste ó no y no les gusta, es el mismo idioma.
Vale para que nadie me tache de "colonizadora": en Catalunya , en Baleraes y en Valencia se habla, hablamos, el VALENCIANO, que a mí, personalmente, lo mismo me da como lo llamemos pero que es el mismo idioma para los tres es algo más que claro y hasta sentenciado por el Constitucional ó la Audiencia Nacional, eso no lo recuerdo y tampoco lo voy a buscar.

Esto puede parecer una estupidez cuando se está hablando del Ave entre Valencia y Barcelona, también tiene mucho que ver. Al menos así lo veo yo.
Nota: Esta entrada va en serio, ya me tocaba. ¿No?...

15 comentarios:

EL CRAC dijo...

Los valencianos no me caen bien y encima me parecen mala gente, mejor mantenerlos aislados pero con la Espe que me cae PEOR.

Cris dijo...

Crac Crac
que te has pasoooooo, acepto que no te gusten pero en Valencia, como en todas partes, hay buena y mala gente.
Que has tenido una mala experiencia con una titi valencia ????????????

EL CRAC dijo...

Nada de líos con titis, no me gustan las monas, pero he conocido a bastantes valencianos que dejaban mucho que desear, muy buena cara por delante y muy mala por detras. aunque buenos y malos hay en todos los lugares, eso es verdad pero yo EN LAS MIAS Y NO ME GUSTAN PARA NA

Susana dijo...

Yo conozco también a valencianos y son buena gente. Mi cuñada es valenciana y nos llevamos muy bien. Lo del Ave no lo sé pero como tienen buenos trenes será por eso.

Laura dijo...

Aqui ya que escribe no conoce a ningun valenciano, que yo sepa o recuerde... ya lo recordado: NO CONOZCO A NINGUNO, aunque me encantaria conocer a la cuñada de Susana.

Raul dijo...

los valencianos ylos madrileños somos lo mejor de España tarados y los sevillanos tb

EL CRAC dijo...

ERES UN BURRICAO DE COJONES!!!!!!!!!!

pelusa dijo...

Laura cuando vayamos a conocer la cuñada de Susana, que le llevamos?
Yo le puedo llevar un tupper de yemas de santa tecla, que mi suegra las hace muy buenas.
Y tu que le llevas?

Laura dijo...

Yo le llevaré un tarrito de miel, una galletas y el CUENTO DE CAPERUCITA ROJA, por si tiene niños, claro... y si no para Raulete.

Laura dijo...

¿O MEJOR LE LLEVO UN MISAL? yA ME DIRÁS...

RJ dijo...

Tengo amigos valencianos y también catalanes, buena gente todos, pero nunca he entendido esa manía de los valencianos en mantener que ellos no hablan catalan. He discutido muchas veces con ellos y cuando les digo que el valanciano es un catalan mas abierto, con bastantes palabras castellanas ó castellanadas se ponen como borricos. No entiendo el por qué salvo por esos obscuros intereses mentales que tu citas muy por encima y que me gustaría conocer.
Saludos Dovel.

Susana dijo...

No entiendo por que quereis conocer a mi cuñada por que es valenciana?... estais de broma, verdad?... Sois el colmo,lo del misal a que viene?
Otra broma supongo pero no lo entiendo.

EL CRAC dijo...

JUAS JUAS JUAS Susana eres le leche!!!!!!
Y la otra, redios la mala uva que gasta.

LAURA, ANDA VEN PACÁ QUE TE ESTA ESPERANDO EL PELUSA.

Laura dijo...

AL PELUSA QUE LE DEN MORCILLA, ahora le tira los tejos a Susana. Jodó ni dos dias ha tardado en darme el cambiazo por otra. ¡¡¡HOMBRES!!!...

Susana dijo...

Hace broma como tu. Todos hacemos broma, yo menos pero es que soy un poco sosa, ya me lo dice mi madre.