lunes, 6 de abril de 2009

ENSEÑANZA CHISTOSA

No con chiste, es decir de forma divertida, si no CON CHISTES. Eso es lo que ha decidido D. Pablo Flores de la Universidad de Granada quién imparte sus clases de matemáticas con viñetas "chistosas". Tan novedoso sistema de enseñanza, dice el cachondo profesor, sirve para que los alumnos estén más atentos y lo entiendan mejor.
Pués, digo yo que, con un striptease flamenco seguro que prestarían aún más atención... ¿No?...

A lo largo de 14 años, este "profe de chiste" ha ido recopilando viñetas de todos los periódicos españoles y de diferentes países.
Ahora que tiene más de 4000 chistes gráficos los ha dividido en varias secciones como: números, geometría, álgebra, operaciones, medida, análisis, estadística, proporcionalidad y funciones; y con base tan científica el buen señor se dedica a impartir sus clases de matemáticas... ¿"chisticas"?...

Pués como cunda el ejemplo y con la cantidad de chistes y lo "chistosos" que somos los españoles, ya me veo a los estudiantes de medicina estudiando cirugía sobre las viñetas de Perich, a los de arquitectura analizando la estructura de los de Forges y a los de derecho estudiando los de "El Roto", de "Gallego y Rey" ó de Peridis.

Que la enseñanza en España es un chiste y de los malos, lo sabíamos todos, pero que hasta los profesores se choteen... Luego nos quejamos del "nivelazo" que lucen nuestros universitarios cuando salen con su titulito bajo el brazo.

8 comentarios:

Tuli dijo...

No sé qué hacen los universitarios con mi Tulito bajo el brazo!
Porqué es MI TULITO, y no de ellos.
He dicho.

Beatrice dijo...

Espero que este no sea un chiste para preparar una clase!!! Pero tú sigue cuidando a ti Tulito, que es un buen gato.
Pues yo creo que este sistema puede ser idóneo para los estudiantes de políticas.

DOVEL dijo...

Tu TULITO, titulito... jajajajajaja

Susana dijo...

Así salen los hijos del colegio, sin saber escribir y contando con la calculadora.

Raul dijo...

pues yo simepre desde pequeño se lewr escribir y no necesito calculadora, eso seran tus hijos q seran mas burros q un zapato

Beatrice dijo...

Bueno, Raúl, tal y como has aprendido a escribir, se nota que contigo usaron el sistema del chiste.

EL CRAC dijo...

y lo han convertido en un chiste de esos que cuenta el jefe que tienes que reirte y no puedes porque no tienen puta gracia.

Raul dijo...

y tu escrubes con el culo pelmaza y me aburres