jueves, 9 de abril de 2009

PAPÁ ATEO DE PROCESION

UNA JUEZ OBLIGA A UN PADRE A LLEVAR A SU HIJO A LAS PROCESIONES.
-- El niño lleva años siendo cofrade y la madre no quiere que falte.
-- 'Nadie había conseguido que fuese en 47 años', dice el progenitor.
-- La decisión se tomó 'en defensa del interés superior del menor'.


Estos son el titular y los subtítulos que acompañan a la noticia del panfleto de Pedro José Ramirez. Cuando los he leído me he hecho una composición de lugar totalmente equivocada.
Visto así parecía (debo estar dormida) que a un hombre de 47 años, su padre de mínimo 70 años y mediante orden judicial, le obligase a asistir a las procesiones de semana santa. Lo que no me cuadraba era lo de "menor" pero... eso ha hecho que me percatase de que mi "lectura" había sido un desastre, pero como este mundo está majara, los creyentes "procesionales" medio chalados y los jueces están peor...

La verdad es que cuando la pareja se separó, en el acuerdo de divorcio se reflejó que cuando el período vacacional de semana santa correspondiese al padre y coincidiese con las procesiones, el padre estaba obligado a llevar al niño a la procesión. El padre, ateo consumado, he hecho todo lo posible para evitarlo pero, al final, niño nazareno y papá ateo se han puestos sus túnicas y capiroches (creo se llaman así) y se han ido de procesión, mientras la madre muy ufana y católica ella se regocijaba desde un balcón.

Esto son ganas de putear al "ex" pero, eso sí, con mucha devoción y caridad cristiana.

13 comentarios:

Cris dijo...

Suerte que esta mujer es tan creyente que lleva a los tribunales a su marido para que el niño no deje de ir a la procesión. Esto se llama caridad cristina, que se gaste pobre hombre un pastón para distrer al niño, pudiendolo llevar ella que es miembro de la cofradía y ya ya tiene el uniforme. Viva los ex-matrimonios bien avenidos y suerte que deben explicar a todo el mundo que han quedado como amigos porque son muy civilizados.

Raul dijo...

ala ya ha vuelto a eswcribir la idiota ya stan todas trabjndo

EL CRAC dijo...

Es que las mujeres sois de un vengativo... pobre hombre, disfrazado de fantasma y encima la guasa costandole un dineral.

Cris dijo...

Crac

muy bueno tu comentario. Pero seguro que esto no se lo hacen a una mujer ja ja ja

Tuli dijo...

Si fuera listo podría ir a la procesión de la cofradía del 15+1.
Pero no podemos pedirle demasiado.
¡Es hombre!

EL CRAC dijo...

¿ESO VA POR MI?... Si es así, no se a qué viene, creo que yo no os he atacado y esto es una salida del tiesto de puta pena.
HASTA OTRA

Cris dijo...

Para Crac

Tuli esta fuera, pero sabemos que el comentario no iba por ti. Si te ha ofendido, te pedimos disculpas.
No te enfades ya de mañana !!!!!!!

DOVEL dijo...

CRAC, conociendo a Tuli como la conozco y "estudiando" su comentario me atrevo a asegurar que no se refería a tí, y ahora hablándolo con Cris nos hemos dado cuenta de que ese comentario está dirigido al "papá ateo vestido de fantasma", de ahí que no lo personalice con Raúl ó Crac.
Lamentamos te haya sentado mal, pero debo reconocer que, de entrada, tampoco nosotras entendíamos a quien iba dirigido.
Aclarada la cuestión esperamos seguir contando con tus comentarios. Un saludo.

EL CRAC dijo...

Posiblemente recien levantado andaba un poco espeso y me lo he pillado por los pelos, lo siento. Me tranquiliza sabe que vosotras tampoco lo habeis pillado a la primera. Menuda jugarreta nos ha hecho Tuli antes de largarse de fiesta. jejejeje
Gracias a las dos por aclararmelo, a veces soy un tanto zoquete, no lo he entendido y reconozco: me ha sentado como una santísima patada en los huevos.
Vosotras lo habies querido, seguireis aguantandome jejejeje

Jotero dijo...

Suscribo lo de vengativas pero espero esto no nos lleve a malas interpretaciones y la liemos como se ha liado más arriba. Es sabido que los hombres somos unos tontos y las mujeres hacéis con nosotros lo que se os antoja, pero eso es lo que hay.
Bueno, un saludo Dovel y sigue escribiendo que me lo paso muy bien con tus escritos, también un saludo para todos y todas.
Me voy a comer. Hasta pronto.

DOVEL dijo...

Jotero ni las mujeres somos vengativas, aunque haberlas haylas, ni los hombres sois tan tontos. Simplemente observa las agresiones que sufren muchas mujeres por venganza masculina.
Respecto a lo de tontos, haberlos haylos desde luego, pero la verdad es otra: os haceis los tontos sobre todo para lo que os interesa y eso es bien distinto de lo que tú dices.
Ala, aquí tienes tu correspondiente tirón de orejas. Ya te lo he devuelto porque soy muy muy pero que muy vengativa. jajajajaja

Jotero dijo...

No creo que seas una mujer vengativa.
Ya me he dado yo mismo mi correspondiente tirón de orejas físico, haz tú lo mismo. jejejeje. Saludos.

Raul dijo...

ala ya esta aqui el tonto jotero diciendo tonterias a la desodorante dovel, q idiota es