martes, 21 de abril de 2009

DANDO PASOS ATRAS

No sé dónde dió comienzo esta estupidez de volver al debate de separar a niños y niñas en los colegios, cuando es un tema asumido desde que España tuvo dos dedos de frente, que tampoco hace tanto, pero vamos a dejarlo ahí.

Ahora el gobierno cántabro ha decidido no subvencionar a los colegios que mantengan esta postura y me parece más que correcto.
Los colegios partidarios de la "segregación" aducen que los niños y las niñas aprender de forma diferente, a distinto ritmo y esa medida beneficia a ambos géneros. Desde luego, se las inventan que da gusto...

Chavales y chavalas burras los ha habido y habrá siempre y, en caso de que el argumento dado tuviese algún atisbo de verdad, no por ello vamos a separar a los " burros" de los "menos burros" ¿no?...
Esto son paridas mentales de unos retrógrados que más tienen que ver con el sexo que con las matemáticas.

En aquella triste España de curas, monjas y militares, esta menda fue a un colegio internacional y desde el primer día compartí pupitre con chicos y chicas. Aprendí lo mismo que todos ó todos aprendimos lo que pudimos ó quisimos, pero nunca pensamos si lo que teníamos al lado, ó el que rompía mi bata en el patio, era un chico ó una chica y que, años más tarde, esos niños tendrían pito y las niñas tetas, bueno los niños pito ya tenían pero pequeñito y eso tampoco lo pensábamos.


A ver si en este santísimo país crecemos de una, también, santísima vez y nos dejamos de dar pasos atrás como los cangrejos.

15 comentarios:

Cris dijo...

Yo, como Tuili y como Tu, he ido siempre a un colegio mixto y creo que aparte de un poco chalads hemos salido bastante bien. Sobre todo siempre hemos tenido gracias a esto una buenisima relacion con la parte masculina de nuestra especie, siempre que eran amigos claro. Porque con los otros no estoy tan segura.
Son unos retrógradas y no se que quieren conseguir con esto.

EL CRAC dijo...

Pues yo desde pequeño tengo el pito grande será porque mi padre era guardia urbano jejjejejejjeje
Que cosas tienes!
jejejeje

Susana dijo...

Yo fui a un colegio mixto y nunca pensé en esas cosas, eso son lios de los politicos.

Laura dijo...

Me parece un atraso volver a esas discusiones pero en vista de que algunas mentalidades siguen enganchadas a ese triste España a la que se refiere Dvel, tampoco es de extrañar.
EL CRAC como siempre tú a tu aire y me alegro de que tengas el pito grande.
(eso habría que verlo, jajajajaja)

EL CRAC dijo...

¿lo del pito es un lío de los políticos?...
No me lo habría imaginado nunca. Lo pensaré.

EL CRAC dijo...

Como se entere su marido que quieres ir viendo pitos por ahi...

pelusa dijo...

Que los politicos hacen lo que les pasa por los huevos, vale.
Que tienen los cojones pelaos de darnos por culo, también.
Pero lo del pito, asín en frio , no lo tengo claro.
Hola Lauraaaaa!!!

Laura dijo...

NO tienes claro lo del pito por el frio??? Coñe, Pelusa ponte unos calzones de lana y todo arreglado.
HOLA PELUSAAAAA!!!

EL CRAC dijo...

CALZONES DE LANA PARA QUE NO SE LE HIELE EL PITO. ????????
Buen consejo, Laura, pero con el frío que arrea en Salamanca mejor se pone dos ó no se lo encuentra. ¡¡¡COMPROBADO!!!

RJ dijo...

No teneis remedio se intenta hablar sobre la separación de niños y niñas en la enseñanza y todos hablando de pitos. Claro que tú fuiste la primera Dovel. Les provocas y ... ¡No sabes tú ni nada! jejejeje

EL CRAC dijo...

TIENES RAZON RJ, la culpable fue Dovel que nos puso el pito en la boca.

Raul dijo...

Guarros

DOVEL dijo...

Mira CRAC no me seas guarrindongo que yo no he tocado ningún pito para meterlo en la boca de nadie, que una es muy seria, respeta los pitos ajenos y gustos, a la hora de pitar, de todo el mundo, es decir que cada uno toque el pito que mas le guste ó mejor le suene.
TU EMPEZASTE CON EL PITO DE TU PADRE, QUE EL TUYO QUE ERA MAS GRANDE Y SILBABA MEJOR.
¿Por qué estamos hablando de pitos de guardia urbano, no?...

Si es de lo otros: NO SABE/NO CONTESTA.

¡¡¡CHALAOOOOOO!!!!jajajajaja

Beatrice dijo...

RJ, si nos ponemos serios a hablar de la SEPARACIÓN entre niños y niñas, ¿qué hay que los separe más que el que unos tengan pito y otros no? El cachondeo estaría si hablaramos de la UNIÓN de niños y niñas y no dejáramos de mencionar los pitos. Piiipiiii!!!!

Laura dijo...

Ya sabía yo que la lianta era Dovel, los demas santos varones y castas mujeres. ¡Nos ha jodido Mayo con las flores! MENUDO MORRO LE ECHAIS Ó ES PITO?... RREO