miércoles, 29 de abril de 2009

LAS RAMBLAS DE BCN


Cada día salen noticias preocupantes sobre Las Ramblas de Barcelona, hoy son los hoteles quienes protestan por la inseguridad, ayer lo hicieron los comerciantes, antes de ayer los vecinos, la semana pasada las tiendas típicas de animales y flores...
Según estas denuncias, Las Ramblas están siendo "tomadas" por las prostitutas, principalmente de raza negra, que ofrecen y prestan sus servicios a la vista de los caminantes, por 10 euros y en cualquiera de las esquinas de las callejas que desembocan en la misma, y por los pakistanís que venden "latas" como excusa y droga como producto principal .

Durante el día Las Ramblas, a la que muchos comparan con les Champs Elysées, en París, Oxford Street, en Londres, la Quinta Avenida, en NY, la avenida Paulista en São Paulo, ó la 9 de julio en Buenos Aires, es un hermoso paseo muy pintoresco, colorista y cosmopolita, pero cuando llega la noche, se convierte en uno de los lugares más sucios, inseguros y feos de esta cuidad.
No entiendo como el Ayuntamiento lo permite, pero este problema lleva años arrastrándose, en los último tiempos se está agudizando y ese famoso paseo de Barcelona, según dicen, se está degradándo a pasos agigantados.

Personalmente no me afecta ya que son escasas las mañanas que he estado por Las Ramblas y por las noches no se me ha ocurrido nunca ó hace muchísimos años que no se me ocurre acercarme, pero me sabe mal que esa zona tan representativa de esta cudad esté cada día en la prensa local con noticias negativas sobre conflictividad, inseguridad y marginación. Eso no es bueno para Barcelona y el Ayuntamiento debería solucionarlo de una vez por todas..

Respecto a la comparación que he escrito más arriba y que son palabras de otro, debo decir que, para mi, Las Ramblas son mucho más bonitas y totalmente distintas a Oxford Street y a la Quinta Avenida, pero que ni de lejos son tan bonitas como Les Champs Elysées. De las otras no puedo opinar.

14 comentarios:

Cris dijo...

Para que no montemos el pitote que se montó con La Diagonal, espero que todos sepaís que calle es "Las Ramblas", y él que no, que lo mire antes de contestar el en callejero
Vale!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin comentarios, eso no interesa a nadie.

DOVEL dijo...

Cris, Tuli me comunica que hemos metido la pata.
No se llama Las Ramblas, si no LA RAMBLA.
Esta noche nos toca estar de cara a la pared durante una hora.

Cris dijo...

Me había hecho el propósito de no contestarle y pasar de usted, pero me parece un descarado/a al indicarnos lo que nos debe interesar a no. Seguramente para usted este pequeño comentario sobre "Las Ramblas" no tiene ningún interés, pero quiero hacerle entender que a lo mejor, y solo a lo mejor, para los habitantes de Barcelona puede tenerlo. Es triste ver como una calle emblemática de Barcelona y la mas visitada por el turismo, va degradando de esta manera.
Puede darnos clases de lo que quiera, pero lo que no puede hacer es decirnos es sobre que y sobre quién debemos opinar o no.
Buenas tardes

EL CRAC dijo...

Lo que dices es cierto, durante el dia es una preciosidad, veS algunos especímenes raros sobre todo por la parte baja cuando ya llegas al puerto, pero la noche que fuimos vimos que aquello era otro rollo y no pasamos de la parte donde está Liceo. Es verdad que está plagado de mujeres negras que te la maman por 5 euros, te persiguen y se ponen de un pesao... pero son poco agraciadas por lo tanto los clientes han de ser tambien tipos raros y siempre hay algun tipo negro cerca controlando. El resto de la cuidad que vi, que tampoco fue tanto UNA MARAVILLA de noche y de dia y eso que los catalanes no teneis marcha... ¡¡UNA MIERDA!!!!!

Cris dijo...

Espero que los políticos a los que votamos, puedan llegar a controlar esto aunque es muy dificil.
Si se llaman "Las Ramblas" cuando se habla del conjunto de Ramblas que la componen, por ejemplo, La Rambla del Caputxins, La Rambla de Santa Mónica, la Rambla de las Flors, Rambla de Sant Josep etc...

Anónimo dijo...

¿Doña Cris, crees que tratándome de usted escribes mejor, tienes más gracia o eres más inteligente?... ¡Que equivocada estás!
Es tristemente penosa la distancia que quieres marcar con el usted. ¿Distancia o altura?

Cris dijo...

Señor/a Anónimo
Debe usted escribir muy bien, no lo dudo, pero leer lo hace usted muy mal. Dejé de leerse a usted mismo con cara de satisfacción, y lea a los demás, que es para lo que según sus palabras entró en este blog. Ya le he comentado que no prentendo escribir ni bien ni mal, simplemte y porque me da la gana escribo lo que quiero y como quiero. Le llamo de usted por el mismo motivo, porque me sigue dando la gana.

Cris dijo...

Crac
Sobre lo que comentas de las Ramblas (ahora con resulta que desde hace unos años se llama la Rambla)tienes razón. Son preciosas, pero como ha comentado Dovel, la pena es toda la gentuza que pulula por ella, y no me refiero a los que hacen turismo o simplemente pasean.
Mierda políticos que han dejado que algo tan entrañable como era esta calle se convierta en un basurero

Anónimo dijo...

Te conviene una tila y otras cosas mucho más difíciles de encontrar.

Cris dijo...

Sr. Anónimo
Es usted un cretíno. Aquí y en este momento dejo de tener ningún tipo de relación con usted.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno, una fuera de sus casillas que ya no me volverá a tratar de Ud.
Me da exactamente lo mismo, me aburrías un montón con tus absurdas explicaciones y constantes repeticiones.
CIAO.

DOVEL dijo...

Tranquilos todos los amantes de LA RAMBLA, el Ayuntamiento va a tomar medidas y va a elaborar un plan (será el nº 243) para limpiar de prostitutas y camellos toda la zona.
Vale, perfecto, mientras no me los metan en mi barrio... ¿porque en alguna zona deberán meterlos ó deberán desplazarlos,no?. Miedo me dan.

Tuli dijo...

¿Y cómo vendrán los Reyes Magos?