martes, 7 de abril de 2009

"PREFIERO NO HACER UN COMENTARIO PROPIO"


Una nueva vuelta de tuerca en aras de la seguridad y la calma. Desde el lunes, los inmigrantes y los ciudadanos de la ciudad italiana de Foggia (Puglia) que usan la línea urbana 24 viajarán en autobuses diferentes. Uno para negros, y otro para blancos. Lo ha decidido el jefe de policía, que depende del Ministerio del Interior, y a la empresa local de autobuses y al alcalde, de centro izquierda, les ha parecido una medida muy razonable.
La línea 24 cubre el trayecto que lleva desde el centro de la ciudad hasta el barrio periférico Borgo Mezzanone. Cerca del borgo, a dos kilómetros, está situado el Centro de Permanencia de Reclamantes de Asilo (CARA), que ahora alberga a 800 personas, aunque sólo tiene capacidad para 500.

El alcalde Orazio Ciliberti ha explicado que la línea 24 estaba dando problemas porque siempre iba llena de gente. "Los pasajeros iban hacinados, y algunas veces los nacionales acusaban a los extranjeros de no pagar el billete, y los extranjeros acusaban a los nacionales de lo mismo, y había broncas frecuentes. Así mejoramos el servicio y evitamos las peleas".

El alto número de inmigrantes en espera del derecho de asilo, señala también Acnur, "no ayuda a la serenidad de la convivencia".

5 comentarios:

DOVEL dijo...

Puede que no les hayan faltado motivos, o mejor dicho justificaciones, para hacer esto, pero no me gusta y no estoy de acuerdo con ello.
La segregación racial se dió por acabada hace años en Sudáfrica y estas medidas suponen dar pasos atrás.
Debemos exigir que los inmigrantes se integren en la sociedad que les acoge y con estas estupideces del siglo pasado conseguimos todo lo contrario. NO ESTOY DE ACUERDO. ¡NO!

Tuli dijo...

Ahora es el momento en que los ciudadanos residentes deben demostrar su rechazo a la discriminación y viajar en el segundo autobus, el de los no-residentes.
¡Una utopía!

Raul dijo...

pues yo me voy en el autiobus de siempre y q se peguwn los otros

pelusa dijo...

Bien Raulillo, esto ha estado divertido.
Hoy has puesto en funcionamiento la neurona que te quedaba.
Felicidades!
Cuidado!
No la vayas a agotar.

Raul dijo...

te cres muy gracioso y erwes lo mas burro que ha parido la vaca esa de tu pueblo, la justa que tanto habñls. q pesado y pelmazp