martes, 14 de abril de 2009

SAN EXPEDITO

No sabía yo de la existencia de este santo y de sus "facultades" para impedir que nos embarguen la vivienda. Cada día se entera una de una cosa nueva...

En la calle Ferran de Barcelona, exactamente en la parroquia de Sant Jaume, está enclavado este santo y es el único existente en toda Catalunya. ¡Coñe, pués en tiempos como estos ya podrían poner unos cuantos más! ¿No?...

Al parecer, cada día se desplazan un montón de personas provinientes de toda Cataluña, y hasta del resto de España, para pedir a ese santo, patrón de las causas urgentes, que salve su vivienda.
El párroco, gran negociante donde los haya, vende unas velas en forma de casa a 6,50€ la unidad y cada mañana tiene que retirar de la verja unas 50/60 velas que han dejado los devotos rogando al santo que salve su casa del embargo.

Si el tema no fuese tan serio para la gente desesperada que acude a pedir la ayuda del santo... sería para chotearse de la incultura que padecen algunos, pero prefiero meterle el dedo en el ojo al cura que está haciendo su agosto en base a las penurias y los miedos de la gente.
¡¡6,50 Euros le cobra a cada pobre desgraciado!

Vergüenza debería darle, si eso tranquiliza, aunque sea durante un corto espacio de tiempo, a esos pocos que aún creen en los santos y en los curas, como mínimo debería venderles la vela-casa a 1€ y no aprovechase de sus angustias y de su, aún, creencia "santera". ¡¡¡Sin vergüenza!!!

10 comentarios:

Cris dijo...

Hemos de preguntar al curita este si a alguien se le ha solucionado lo de la casa. Si fuera asi, mañana unas cuantas velas, a ver si de esta forma me libro de pagar la hipoteca cada mes

Cris dijo...

Dovel, creo que hemos quedado bastante bien en la foto. No era un día antes de entrar en la residencia que ibamos tajadas ya del todo?????

Anónimo dijo...

Diablos con los curas, lo que no se inventen estos no lo hace nadie, con tal de sacar dinero......lo que haga falta.
Alucino que a estas alturas todavia alguien crea en ellos.
Me encanta vuestro blog, hace dias que lo estoy siguiendo y creo que teneis mucha "chispa". Rizo

Cris dijo...

Hola Rizo
Bienvenido al blog. Encantadas de que te haga gracia. Esperamos tus comentarios

DOVEL dijo...

RIZO,
cuando leí la noticia pensé en lo cándida y borrica que es aún la gente pero, mis dedos se fueron lanzando contra el cura, y no es de extrañar, ya que no me llevo demasiado bien con la curia.
Bienvenido.

EL CRAC dijo...

Coño con a foto de las 3 abuelas!!!. Os veo muy aparentes, muy puestas y muy bien conservás jejejejejeje mira que sois la releche!

Susana dijo...

Eso es aprovecharse de la gente que esta pasando necesidades. No me parece bien, la iglesia deberia estar para ayudar no para sacar el dinero a los pobres o a los que estan pasando un mal momento economico.
Yo tampoco había oido hablar de ese santo.

Raul dijo...

ya llego la siesa pelmaza q rollo pemga

Cris dijo...

Raul
creo que susana nunca se ha metido contigo, creo que tu debes hacer lo mismo y tenerle un poco de respeto

Raul dijo...

callete pelmza eres como una profesora latazo del colegio de ayuntamiento