martes, 28 de abril de 2009

¿MEXICO SE CALLÓ?

La Unión Europea mantiene que el gobierno de México silenció el brote de gripe porcina para evitar la repercusión negativa que sufriría su industria turística.

Al parecer tienen datos suficientes para asegurar que los primeros brotes fueron detectados a finales de Marzo, pero que hasta el pasado jueves día 23 de Abril, cuando el tema se les había ido de las manos, no lo comunicaron a la U.E y al resto de países.

Si esto llegase a demostrase, México debería sufrir unas duras sanciones por parte de todos los países afectados, ya que si para ellos el turismo es muy importante, la salud es más importante para el resto del mundo y debería serlo también para ellos.

En estos momentos, en México, tienen más de 1600 hospitalizados, más de 150 muertos y eso no se produce en sólo 5 días.

Creo que ha existido cierta dejadez por parte de las autoridades mejicanas que han permitido que su gripe porcina se haya convertido, ó vaya camino de convertirse en una pandemia.
En España ya tenemos más de 40 casos bajo control ú observación, uno de ellos confirmado y se espera que en los próximos días puedan producirse nuevos ingresos.


Me parece que con la salud de la población no se juega y que los intereses económicos, pese a la crisis actual, deben quedar en un segundo y alejado plano.

Cris me acaba de comentar que estas situaciones las callan todos los países pero, personalmente creo que, 20/25 días de silencio, si ha sido así, es demasiado callar.

Precisamente ahora estoy escuchando que la prensa mejicana publica que el brote dió comienzo en Diciembre y que desde esa fecha hasta Abril hubieron 500 casos registrados. Lo que me hace poner en cuarentena esa información es que de esos 500 casos ninguno resultó mortal. Sinceramente, me parece un pelín raro...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En este, la otra “artista” se luce un poco más, da y crea opinión, está algo mejor escrito, no mucho, parece menos refritado, pero como no puede poner su toque sarcástico, ya que el tema no es para echarlo a risa, se queda en absolutamente nada.
Otra pena de "artículo".

DOVEL dijo...

ANÓNIMO, me parece que sabes muy bien lo que es un LIBRO DE ESTILO ¿verdad?...
Púes aquí no tenemos ninguno, debido a ello cada uno escribe con la cadencia que le pide el cuerpo y corta las frases como mejor le conviene. A nosotras no nos va el sueldo en ello.

Sí los textos están mal estructurados, mal redactados y no crean opinión, tampoco tenemos a un redactor jefe que nos los haga reescribir una y mil veces hasta dar con el estlo y el texto correcto, ya que esto es un blog y no un periódico. Espero no te hayas confundido.
Tus clases magistrales de la Facultad de Periodismo puedes ahorrártelas ya que aquí están fuera de lugar y, encima, no nos interesan a nadie.
Puede que, gracias a Tuli, hasta vigiles más los acentos y la puntuación pero aquí no vas a dar clases de nada a nadie y MUCHISIMO MENOS A MI. Sé perfectmente qué es un refrito y quienes son los encargados de hacerlos. ¿Te lo explico ó me lo cuentas tú?...
Tampoco hace falta que entrecomilles artículo, todos sabemos que no lo es, salvo, al parecer, tú.
Buenas tardes.

EL CRAC dijo...

pero... BUENOOOOO!!!!!!! OYE PEDAZO DE CRETINAZO-CHULO-PUTAS TE CREES PEDRO JOTA O QUE??????
Deja de juzgar y de analizar cómo escriben Cris, Dovel ó quien sea, lo hacen como saben y quieren y aunque Dovel lo haya escrito en serio no significa que sea NADA lo que ha escrito.
TU si eres un persnajillo NADA RECOMENTABLE.
prepotente imbcil!!!!!!!!.....

Laura dijo...

Dale fuete Dovel, este es un imbécil mayor que Raul.
He oido lo que comentas de Mejico y me parece VERGONZOSO.
joder, como me cortan el rollo los idiotas y las broncas!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No sé a qué viene lo del libro de estilo, pero sí sé lo que es.
¿Me estás diciendo que eres periodista?... Puede que por eso tengas un poco más de gracia e intelecto que el resto, pero te queda mucho por aprender.
Repito que ciertas noticias de las que os hacéis eco precisan de un rigor y una seridad que tu rozas por los pelos y las otras suspenden en su totalidad.
También observo que te picas con facilidad y eso no dice mucho de tí misma. No te procupes no voy a batirme contigo, no tengo por dónde empezar.
Aseguras que nada tengo que enseñarte y yo creo que te queda mucho por aprender, si eres periodista ¡más aún! Tienes base pero te falta pulimento.
Como dice unos de vuestros graciosos comentaristas, mejor os dedicáis a escribir del "corazón" ó de deportes, que para eso sirve cualquiera y hasta el/la periodista más malo/a.
Buenas tardes.

DOVEL dijo...

ANONIMO, una gran exclusiva dura ó debe dar para tres días y tú no eres ni exclusiva ni tampoco grande, debido a ello es tu tercer día y aquí se acaba la guasa.
No escribes mal pero eres más tonto que Abundio. LO SIENTO POR TI.

EL CRAC dijo...

COÑO!!! QUIEN ES EL PERIODISTA???? DOVEL O ESTE IMBECIL DE ANOMIMO????
Ahora entiendo muchas cosas, me ha costado eh?, por eso Dovel dice que no es periodista cuando planta los culos reales arriba y su solidaridad... JAJAJAJAJAJAJJ
¡QUE MALA LECHEEEE!!!!!
Ahora lo he pillao, creo...

¿ESTAIS MANDANDO AL ANOMINO A TOMAR POR EL CULO???? creo que si, jajajajajajajaja

¡¡SOIS GENIALES!! AUNQUE HAY QUE HILAR MUY FINO CON VOSOTRAS.

Suana dijo...

No entiendo o que dice Cras y a quien mandais a ese sitio, bueno ya me enteraré
LO de Mejico y Espña me procupa mucho y en estados unids ya ha muerto un nuño pequeñito.
si se los callaron son unos criminales. No hay derecho:

Anónimo dijo...

Eres más tonto que Abundio dijo el cazo a la olla, lo bueno es que yo no soy olla.

BERLUSCONI dijo...

Si, hai ragione Anonimo, non sei la "OLLA", tu sei un vero TESTA DI CAZZO.

EL CRAC dijo...

jajajajajajaja
No entiendo bien lo que dice, pero me lo puedo imaginar.
MENUDA FORMA DE PITORREAR DEL IDIOTA SABIONCILLO!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJ

Tuli dijo...

Hola Crac, he estado buscando en internet y, como no he encontrado la respuesta exacta, he llamado a la hermana del cuñado del primo de la hija del tío de la vecina del quinto primera, puerta tres, sección doce, escalera B, que tiene una hermana que está casada con el primo de la suegra del hermano de la abuela del sobrino de un seguidor de Berlusconi, y me ha dicho que "Testa di cazzo" quiere decir "Cabeza de chorlito".

Anónimo dijo...

Hay que tener poco rigor con uno mismo para llamarme cabeza de chorlito siendo como eres. ¿Crees que no sé que el Berlusconi es uno de vosotras?...
Si el corrector está claro que es Dovel, este debe ser Tuli, ya que la tercera juega a tratarme de usted.
¡QUE GRACIOSAS SON LAS TRES! O eso se creen...